La película está ambientada en 1521 en Amberes, en una Europa devastada por guerras religiosas y durante los primeros años de la Reforma. Cuenta la historia de Falko Voeten, de doce años. Cuando el padre de Falko, Klaas Voeten, un impresor de literatura prohibida, es capturado por la Inquisición para imprimir una carta escrita por Maarten Luther; Falko es impulsado involuntariamente a ayudar a su padre y a buscar la carta. Amenazado por la Inquisición pero ayudada por Marieke, una niña huérfana católica de las alcantarillas subterráneas, Falko se enfrenta a una carrera contra el tiempo si quiere salvar a su padre de la ejecución por herejía.
Una intrépida banda de pollos sale aleteando al rescate de su especie cuando surge una nueva amenaza en una granja cercana, donde se están cocinando negocios turbios.
Después de que unas obras comenzaran a excavar en su barrio, los amigos Tuck, Munch y Alex comienzan a recibir de manera inexplicable extraños mensajes codificados en sus teléfonos móviles. Convencidos de que algo está ocurriendo, acuden a sus padres y a las autoridades. Cuando nadie toma el mensaje en serio los tres se embarcan en la aventura secreta de descifrar el código y seguirlo hasta su origen. Pero tomar cartas en el asunto acarreará al trío más problemas de los que puedan manejar cuando descubren un misterioso ser de otro mundo que necesita desesperadamente su ayuda. El viaje épico, excitante y lleno de suspense que seguirá a continuación cambiará sus vidas para siempre. LlamandoCritica:La película hace acopio de los filmes de los 80 – E.T., Los Goonies, etc. -, todo inmerso en un ambiente de incertidumbre y desconcierto conseguido, en parte por la historia, obviamente, pero también tiene mucho que ver la forma de narración en modo “cámara subjetiva”. En este caso, la historia, el guión y la cámara subjetiva se adaptan recíprocamente a la perfección para ofrecer una experiencia que a los más grandes nos trasladará y recordará de manera somera ,aunque no despertará del todo, ese estado donde la ilusión y los sueños cobran vida, pues en ocasiones nos puede dar la sensación de “deja vu” que haga que nos preguntemos más por el tiempo que le queda a la película que por lo que ya sabemos que va a pasar a continuación. LlamandoY para los más pequeños no se si tendrá el efecto pretendido para conseguir ensimismarlos y mantenerlos pegados a la pantalla, ya que el uso de la cámara subjetiva que te crea la necesidad de seguir el hilo de los diálogos y la narración puesto que las imágenes no son capaces de construir la historia de manera ordenada y sucesiva. Por otro lado, y sigo con el efecto de la película en los más jóvenes, los momentos en los que el film introduce elementos de acción, tensión y emoción parecen estar más ubicados en la comprensión de los que sean capaces de seguir la historia, por un lado, y, por el otro, de una veracidad más ligada a la realidad cotidiana que a la realidad fantástica que construye el propio film. LlamandoNo obstante la película se crece con el paso de los minutos y, a mi parecer, va construyendo una identidad propia gracias al uso de la cámara subjetiva muy cuidado y preciso, la coordinación perfecta con el guión, unos efectos especiales asombrosos y una banda sonora que refuerza cada imagen y sostiene el ritmo en todo momento de esta aventura que se aclara con un final que cierra a la perfección la película. Earth to EchoLa aportación que realiza al género me parece de las más importantes en nuestro tiempo: hace falta nuevas historias, aunque nos recuerden a las antiguas - y no tan antiguas (Super 8) -, con un toque personal, añadiendo nuevas ideas y nuevos puntos de vista, que supongan un impulso a las nuevas generaciones de creadores y ayuden a desarrollar la imaginación de los más jóvenes, no tanto por la potencia de los efectos especiales, sino por un relato bien trenzado, lleno de humanidad e ilusión. Llamando
La historia se centra en un material encontrado que fue grabado en 2016 por una estudiante universitaria llamada Susana Rojas, que tras haberse quedado sin temas para realizar su trabajo de fin de carrera, decidió realizarlo sobre un monstruo legendario llamado el “Bukraken”, una criatura gigantesca que desde el principio de los tiempos ha estado atacando a la humanidad e interviniendo incluso en momentos históricos, siempre siendo ocultado por el gobierno y la propia historia....¡Bukraken!Critica: Dando vueltas por Filmin me encontré esto...Y al ser un proyecto español decidí darle una oportunidad, uno de los errores más grandes de mi vida. ¡Bukraken! puede funcionar como un chiste entre un grupo de amigos cuando tienes 14 años y te has tomado un mini de calimocho en las fiestas de tu pueblo, el problema es que tú no tienes 14 años y que no estás con tus colegas, es más, ¡Bukraken! viene a ser tu cuñado borracho en la boda de tu tía Paqui diciendo que le pongan otra copa que la suya venía con agujero. Creo que hace falta ser MUY bueno para hacer una película de una hora y media basada en entrevistas a cámara y cimentarse en actores buenos y en un guión ácido, el director se cree con gracejo pero no lo tiene, ni chispa, ni arte, ni gracia ni ná de ná, le da vueltas a algo pueril y tontorrón. Si el guión es una bazofia pero los actores son buenos lo mismo salvan los muebles...Pero vaya, no es así, parece que hizo el casting en una barriada marginal a cambio de un bocata de mortadela. Terriblemente mala e insufrible...... ¡Bukraken!
Un grupo de niños son evacuados a un pueblo de Yorkshire durante la Segunda Guerra Mundial, donde se encuentran con un joven soldado que, como ellos, está lejos de casa.....El regreso de los niños del ferrocarrilCritica: una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... El regreso de los niños del ferrocarril
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