Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Es Nochebuena. y las mujeres de una familia numerosa se reúnen para celebrar pero descubren que el hombre de la casa, Marcello, ha sido asesinado. No solo eso: afuera hay un temporal de nieve, los cables telefónicos han sido cortados y la puerta cerrada. Entre ellas está la asesina y tendrán que descubrirla. Remake italiano de la película "8 mujeres" de François Ozon....7 mujeres y un misterioCritica: Remake de una historia, que narra las peripecias de 7 mujeres que intentan resolver un asesinato supuestamente cometido por una de ellas. La película intenta ser varias cosas a la vez, pero se queda en muchas de ellas en el intento. Intenta ser una comedia ácida, pero está llena de situaciones cómicas muy vistas y de chistes fáciles muy escuchados ya en películas del mismo género. Las protagonistas juegan a ser detectives, pero, lo único que hacen es dar vueltas por el mismo sitio pasando por deducciones demasiado pesadas y lógicas hasta para el espectador más despistado. Intenta parecerse a algún clásico detectivesco de Agatha Christie, pero sin llegarle ni a la suela de los zapatos. A pesar de todo esto la película se deja ver fácilmente gracias a su corta duración, su sencillo guion, y al buen trabajo de las actrices por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... 7 mujeres y un misterio
Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. Thor: The Dark World ThorCritica:Thor: El mundo oscuro" es una continuación que supera con creces al modelo original de 2011, y eso son buenas noticias. Si le sumamos que hablamos de una película que puede sobrevivir al hype post-Vengadores, como ya lo hizo también la sólida "Ironman 3" de Shane Black, tenemos una pareja de caballos ganadores este año para Marvel. El porqué podemos hablar de un film bastante mejor que "Thor" (Kenneth Branagh, 2011) tiene mucho que ver con el propio tono de la historia, con la facilidad con la que es capaz de unir un humor socarrón (pero blanco) con momentos dramáticos, la acción con el gag, en un sentido en el que es imposible no ver la mano de Joss Whedon (que no participa en el guión oficialmente pero sí reescribió ciertas escenas), dando lugar a un cóctel con el que es imposible no pasárselo bien. Y a fin de cuentas es a eso a lo que vamos a ver una película de superhéroes, aunque algunas se permitan el lujo de llegar más lejos. Que lo consigan o no ya es diferente. Los triunfos de "El mundo oscuro" son sin embargo bastante evidentes y elevan al aspirante al trono asgardiano a la categoría que se merece. ThorEl responsable de que todo esto salga adelante es Alan Taylor, más conocido por su trabajo en series como "Juego de Tronos", donde fue responsable de algunos de los mejores episodios de la primera temporada. De un estilo ciertamente reconocible sobre todo en momentos íntimos, donde el plano encierra a los personajes y los obliga a interactuar entre sí, no puede decirse que Marvel le haya dejado lucirse en exceso aunque cuando lo hace, se nota. "El mundo oscuro" tiene algunas imágenes bellísimas, de las que no voy a hablar de forma abierta para no incurrir en spoilers, pero por generalizar diré que aquellas que más me gustan son las que no tienen nada que ver con las batallas. Y no porque éstas estén mal filmadas (el climax es fantástico, por ejemplo), sino porque me gusta el tratamiento que Taylor le da a todos estos bloques en los que la cámara se puede quedar quieta, y el montaje no trocea las imágenes. Kramer Morgenthau (director de fotografía) y un inspiradisimo Brian Tyler (compositor) ayudan a que todo lo anterior gane en fuerza, épica, y plasticidad. Thor
A teenage girl lives with her grandmother and worries she will be removed by social services. She sets off to get adopted by someone she admires more than anything, one of the most powerful women in the world.....HawaCritica: una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Hawa
En la cinta de crimen y comedia La darone, co escrita y dirigida por Jean-Paul Salomé (The Chamaleon), Patience Portefeux es una traductora, del árabe al francés, mal pagada y con exceso de trabajo, que trabaja para un escuadrón de oficiales de narcóticos de París, encabezado por el amable, aunque algo torpe, Philippe. La mujer se toma su trabajo muy en serio, ayuda en los interrogatorios policiales, proporciona eficientes grabaciones telefónicas y sus aportaciones llevan a detener a diversos criminales, a lo que le tiene cierta compasión. Su dedicación no es fortuita, dado que, en su pasado, existieron casos de familiares involucrados en actividades criminales que la marcaron, para bien y para mal. Esto sale a relucir cuando, en una operación, descubre que uno de los narcotraficantes es hijo de una mujer que conoce bien, lo que la lleva no solo a encubrirlo y permitirle escapar, sino también quedarse con el cargamento de drogas para venderlo por su propia cuenta.
Cuando en 1708, las relaciones comerciales entre Rusia y China están prohibidas. Es entonces cuando Pedro el Grande de Rusia decide mandar un grupo de soldados expedicionarios para buscar oro en la salvaje Siberia y compensar todo el dinero que están perdiendo.
No volver a mostrar