Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Torrent | CAMRip | 2.32 GB | Descargar |
En la Francia del futuro, el gobierno evita que el pueblo desespere y se rebele por medio de una competencia brutal que se transmite en la TV.
Cuando una niebla mortal envuelve París, la gente encuentra refugio en los pisos superiores de los edificios. Sin información, sin electricidad y sin apenas suministros, Mathieu, Anna y su hija Sarah intentan sobrevivir al desastre…
En medio del ajetreo de una ciudad multifacética y magnética, el incipiente amor entre dos jóvenes soñadores es puesto a prueba.
El agente federal Aaron Falk regresa a su ciudad natal afectada por la sequía para asistir al trágico funeral de un amigo de la infancia. Pero su regreso abre una herida de décadas: la muerte sin resolver de una adolescente....Años de sequíaCritica: Interesante coproducción entre Australia y EE.UU, sobria y seria, dotada de un ritmo pausado, que no lento puesto que la historia avanza a cada instante, tornándose más y más atractiva a medida que pasan los minutos. Es cierto que no es espectacular y se requiere prestar atención a los detalles pues para comenzar hay bastantes flash-backs que retoman un pasado oscuro, trágico y nunca aclarado, del protagonista. Merece la pena por cuanto tiene elementos de calidad, tanto técnicos como de guión. Una historia dura, llena de personajes heridos, donde la confianza brilla por su ausencia y el pueblo donde se desarrollan los hechos está, por así decirlo, maldito, debido a luctuosos hechos que ocasionan la infelicidad de los lugareños, presos del odio, el resquemor y la peligrosa situación del lugar, añadiéndose una sequía que dura ya un año y de seguir así podría ocasionar la ruina y desaparición del lugar. Inteligente guión, adoptando la excelente novela de Jane Harper, buenas interpretaciones, con un Eric Bana tenso en todo momento, dominando su nada fácil personaje y quizás un metraje algo extenso. Pero se sigue con interés y nunca aburre, con algunas escenas dotadas de gran fuerza dramática.... Muy correctota historia de un policía (Eric Bana, aka Héctor de Troya) que vuelve a su pueblo de la infancia, escenario de antiguos eventos traumáticos. Crímenes y secretos del pasado hacen eco con crímenes y secretos del presente, y no está claro cuál de los dos el poli está más interesado en resolver. Y para disfrute del ojo, los paisajes de Wimmera (Victoria) hacen de entorno natural en sequía física y moral.. Años de sequía
En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana. AutómataCritica:La ciencia ficción es un género difícil de desarrollar en España por dos razones diferentes. La primera razón es cultural: la sci-fi en cualquiera de sus subtipos no tiene una tradición sólida en nuestro país si no es combinada con la comedia; como en el caso de Acción Mutante; o, en su caso, utilizada como mera ambientación para contextualizar alguna reflexión del director (Los Últimos Días). La segunda razón es presupuestaria: la ciencia ficción es un género caro y España no es precisamente Hollywood: aquí tanto las productoras como las administraciones están mucho más limitadas económicamente y eso en la práctica acerca el resultado más a la serie B que a las grandes superproducciones estadounidenses. Es por eso mismo por lo que siempre miro con buenos ojos la valentía de creadores que, como Gabe Ibáñez, deciden romper con la tradición cinematográfica de nuestro país, mucho más cómoda con el costumbrismo "azconiano" que con los replicantes de Blade Runner, y ofrecer una nueva propuesta. Sin embargo, de la buena intención a la ejecución exitosa de la idea hay un largo camino lleno de obstáculos que el cineasta debe solventar con éxito si quiere que su película sea reconocida. En este caso no ha sido así por las razones que expondré a continuación, e imagino que muchos de vosotros compartiréis mi opinión. AutómataEn primer lugar la pobreza del guión, después de un primer acto interesante, se deja notar conforme avanza la trama.La historia es la siguiente: Antonio Banderas interpreta a un vendedor al servicio de una compañía de seguros que ha monopolizado la venta de robots doméstico-laborales; robots que han sustituido la mano de obra humana en un planeta semideshabitado y post-apocalíptico. La razón por la que la compañía ROC ostenta el monopolio del mercado de la Inteligencia Artificial no es otra que asegurar la lealtad de los robots a la especie humana a través del sometimiento obligatorio de todos sus productos a dos de las leyes de la robótica de Isaac Asimov, es decir: "los robots no pueden matar a un ser vivo" y "los robots no pueden mejorarse a sí mismos". Sin embargo, en un momento determinado, algunos robots empiezan a aplicarse reparaciones a medida, lo que vaticina que los protocolos de seguridad han sido quebrantados y que los robots van a evolucionar exponencialmente hasta convertirse en la forma de vida dominante. Al margen de que, como en toda película neo-noir que intente serlo, la aseguradora funcione más como una especie de subcuerpo policial armado que como una compañía de seguros de verdad; el planteamiento de la película es sugerente, pero el guión pierde solidez en cuanto se atisban las grandes preguntas, que ni se plantean ni se contestan; y lo que podría haber sido una película maravillosa sobre cómo el ser humano reflexiona sobre su extinción termina siendo solo una breve declaración de intenciones. Autómata
No volver a mostrar