Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos. Pain & Gain Dolor y dineroCritica:Durante gran parte de la última década, cuando alguien hablaba de Michael Bay lo hacía para decir acto seguido “el director de Transformers”, una saga que algunos crucificaron desde el inicio y que para los que nos gustó bastante su inicio se fue haciendo bastante difícil defender sus secuelas, en especial la tercera. Aunque parezca mentira, antes de eso tuvo vida, tuvo más películas y esta que nos ocupa es un reencuentro con ese cine de acción de los 90 que encandiló a muchos y que le dio un nombre. Algo alejadas quedan ya en el recuerdo cintas como La Roca o Bad Boys (de hecho me han dado ganas de verlas tras finalizar esta) pero parece que el director no ha perdido la mano para hacer cine de acción más de a pie y sin necesidad de recurrir a presupuestos estratosféricos o un apabullante despliegue visual. Dolor y dineroLo que nunca ha faltado en sus obras es una bandera americana ondeando al viento aunque en esta ocasión la arranque de su mástil y la arrastre a lo largo de todo su metraje. Aunque con un estilo completamente distinto en su ejecución y con un aire cómico mientras que la de Harmony Korine era mucho más deprimente, cuando salga en el mercado doméstico podrían venderla junto a Spring Breakers en un pack que se llamara “miccionando sobre el sueño americano”. Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie son tres culturistas estúpidos y anabolizados que traman hacerse millonarios a cosa te robar a un cliente del gimnasio con la improvisación y el haber visto muchas películas como base de su estrategia. Un líder crédulo e influenciable que se cree inteligente, acompañado de dos secuaces que se limitarán a seguirlo y ser sus brazos ejecutores en un plan que hace aguas y se irá de madre desde el arranque. Aunque parezca mentira, está basada en hechos reales, cosa que nos recuerdan cuando la película más degenera por si no nos acordábamos de ello o nos parecía imposible. Dolor y dineroSea todo verdad o no, quizá el único “pero” que podría ponerle es que esté a punto de írsele de las manos y que quizá agradecería un recorte en el metraje. Por lo demás estamos ante una sátira a la sociedad americana, sus estamentos y su famoso sueño que resulta muy divertida y entretenida. Sus personajes son estúpidos pero eso no significa que la cinta lo sea y nos lo demuestra con constantes diálogos (y geniales reflexiones con voz en off) cargados de ingenio. Los tres protagonistas rinden a gran nivel con incluso diría papelón de alguno como "La Roca" Johnson, así cómo los secundarios entre los que podríamos destacar a un gran Tony Shalhoub, a alguno que siempre se agradece ver como es Ed Harris o a otros como Rebel Wilson que es una de las actrices de moda en lo que a comedia se refiere y es una pena que por ejemplo el siempre hilarante Ken Jeong no disfrute de más minutos en pantalla. Dolor y dinero
La poetisa Rose Elliot reside en un extraño, decadente y antiguo edificio de apartamentos neoyorquino. A sus manos ha llegado un inquietante libro en latín que la obsesiona: en sus páginas un alquimista y arquitecto llamado Emilio Varelli confiesa haber construido la residencia de Las Tres Madres, tres perversas brujas de enorme poder que dominan el mundo a través del dolor, las lágrimas y la oscuridad, y está convencida de que una de esas siniestras casas no es otra que ese mismo edificio. Temerosa, le envía una carta a su hermano Mark para que la ayude a resolver el misterio.
La historia se centra en una mujer traumatizada que huye de su exmarido abusivo con su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador....MonstrousCritica: Recomiendo encarecidamente no leer ni siquiera las críticas de la ficha, las de los "críticos" especializados, ya que darían algún tipo de pista sobre la historia, y es lo más interesante que tiene, aunque suene a algo que ya se ha visto anteriormente.El primer tramo es un estilo "Poltergeist", muy bien ambientado en los 60, donde una madre y su hijo llegan a un pueblo nuevo, viviendo en una casa de alquiler cerca de un estanque o lago. Momentos típicos, como los fallos de las luces, sombras humeantes y charcos de aguas negras en movimiento, y aunque en la sinopsis se refieren a un "monstruo grande y aterrador", puedo especificar que no se trata de una película de terror al uso con bicho acuático, sino más bien de terror psicológico, casi como si fuera un producto firmado por Shyamalan, espero explicarme.Actuaciones bastante buenas, quizás me faltó algo de química entre madre e hijo (lo achaco simplemente a que se tuvo que hacer así), aunque ambos hacen un estupendo trabajo, al igual que los pocos efectos que salen, bastante decentes, y con una banda sonora, sobre todo en el tramo final, que guía al espectador de la mano.Hubiera deseado algunas explicaciones más para terminar de redondear la trama, pero me conformo con haber visto una buena historia, bien interpretada y rodada, que por supuesto, ni de lejos me esperaba, ya que como dije, tenía en mente, viendo solo el póster promocional, que sería un producto de monstruito en remojo.P.D.: En serio, no leáis nada sobre la película antes de verla..... Monstrous
Los agentes del FBI Mulder y Scully investigan la desaparición de varias mujeres en una población rural de Virginia. Siguiendo algunas pistas, descubren un experimento secreto que puede guardar relación con las desapariciones.
Bei (Jackie Chan) trabaja como vendedor en una tienda de equipamientos deportivos mientras sueña con una vida repleta de aventuras. Todo empieza un día normal de trabajo, hasta que Bei decide atender a sus intintos para perseguir a dos hombres con aspecto sospechoso. Cuando Bei descubre que los misteriosos individuos van a perpetrar un atraco en una joyería, entra en acción para frustrar sus planes. El protagonista pronto conoce a Liu (Eric Tsang), un investigador privado que le convence de que es el hijo desaparecido de un rico hombre de negocios coreano.
No volver a mostrar