Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 6.61 GB | Descargar |
Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario. ToscanaCritica: Que la comedia como género tiene, en general, mala prensa y poca aceptación, es evidente. En los festivales de cine, por ejemplo, apenas está presente este género. Y yo me pregunto el porqué, ya que hay un amplio sector de espectadores que buscan evadirse en el cine y, desde luego, no hay mejor que una buena comedia para reírse y desconectar durante un rato de los problemas diarios. Además, en esto coincide casi todo el mundo, es seguramente el género que presenta más dificultades para que salga algo medianamente aceptable. Quizá sea este uno de los motivos del escepticismo general que existe ante el estreno de una nueva comedia, salvo casos muy concretos desde luego (un estreno de Woody Allen, por ejemplo). Otro motivo seguramente sea la cantidad de comedias malas o muy malas, normalmente de trazo grueso, que se estrenan. ToscanaHay que reconocer que hay muchos tipos de comedias, desde las mencionadas de trazo grueso (seguramente las peores y las que más abundan), hasta las comedias más sofisticadas que presentan un humor más inteligente y que normalmente conllevan algún tipo de crítica implícita. "Toscana" tiene de todo (humor inteligente, ironía, alguna crítica implícita, algún gag de trazo grueso,...) y funciona muy bien. ToscanaA una comedia se le debe pedir, lo primero, que sea divertida y "Toscana" lo es, y mucho. Su guion y las actuaciones de todos sus protagonistas (están todos magníficos) llevan a los espectadores de la sonrisa a la carcajada a lo largo de toda la película. En "Toscana", como en casi todas las comedias puras, se presentan una serie de situaciones surrealistas y, desde luego, dramáticas para sus protagonistas, que al verlas desde un punto de vista ligero hace que se incida todavía más en la comedia. ToscanaEn resumen, una comedia sencilla y muy, muy divertida, para pasar un buen rato, lo que, desde luego, no es poco... Toscana
Stefano Cucchi, detenido en Roma por un delito de drogas, sufre una semana horrible de encarcelamiento que afecta a su familia para siempre.
Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay. HazloCritica:El realizador chileno Nicolás López, director de película como ‘Promedio rojo’, ‘Que pena tu vida’ y ‘Sin filtro’, aterriza en México en esta coproducción que toma el tema de la homofobia y la salida del clóset de un hombre de más de 30 años, todo con su habitual humor e irreverencia. HazloRaúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal) son tres entrañables amigos, que comparten su tiempo jugando videojuegos de peleas además del partido semanal de su liga de fútbol, Raúl está casado y su esposa Luciana (Ignacia Allamand) espera su primer hijo, mientras su hermana (Aislinn Derbez) es la novia de Santiago y están por casarse.Todo su entorno cambia cuando Santiago les confiesa a sus amigos que es gay, Eduardo lo toma bien, pero la noticia saca lo peor de Raúl, quien se muestra renuente y con una fuerte oposición ante su amigo, al grado de pretender curarlo, pero tanta actitud negativa le traerá más de un problema a su vida.‘Hazlo como hombre’ es una película que se atreve a tomar un tema como la homosexualidad en un entorno totalmente heterosexual, rodeado de una fuerte homofobia, narrado en un tono de comedia, y acierta en ambas cuestiones.Si bien el relato usa y abusa de ciertos clichés y lugares comunes para retratar a ciertos personajes y situaciones, sobre todo el del personaje de Ochmann y sus reacciones o la casi caricaturización del personaje de Aislinn Derbez, todo está puesto en pos de llevar el relato a buen puerto, y lo consigue.Lo mejor, y pocas veces visto en el cine mexicano reciente, es el trazo del personaje gay de Alfonso Dosal, lejos de los estereotipos y la eterna estigmatización a la que se le ha sometido en el cine nacional, y la forma efectiva en que hace una crítica a una sociedad intolerante y poco incluyente, sin caer en excesos dramáticos, y con una buena dosis de humor, algunas veces sostenido en chistes fáciles y en un tono quizá bastante exagerado pero funcional, si bien está lejos de ser una gran película, si consigue ser efectiva y divertida. Hazlo
No volver a mostrar