Especiales Cuenta la historia real de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños y adolescentes autistas.
En Zazzau del siglo XVI, ahora Zaria, Nigeria, Amina debe utilizar sus habilidades y tácticas militares para defender el reino de su familia. Basado en una historia real....AminaCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Amina
Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor. El caballero de la navidadCriticaPor dónde empezar por El caballero de la Navidad... Sí, vale, no engaña a nadie. Ningún espectador podrá decir que la vio pensando que iba a ser otra cosa que lo que es. Simple y llanamente, es un entretenimiento navideño, una comedia romántica que mezcla fantasía y Navidad. Nada del otro mundo, nada que no hayamos visto antes, pero cumple con su propósito y, repetimos, da lo que promete sin vender la moto. No hay que pedir peras al olmo. Entonces, ¿por qué tiene un suspenso en esta crítica? Pues porque, dentro de su absoluta simplicidad, no resulta creíble ni a tiros. Partiendo más o menos de la misma base, el viaje al futuro de un personaje medieval, Los visitantes era infinitamente más realista en su descripción de los avatares de Godofredo y Delcojón en la Francia de los años 90 de lo que esta película es con Sir Cole (por cierto, ¿quién se llamaba Cole en la Inglaterra de la Edad Media? Colin, si acaso...) en el siglo XXI. Apenas se nota que ha venido de un tiempo diametralmente opuesto al que vivimos. Se adapta perfectamente, y sus equivocaciones van más por el lado tierno que por el divertido de los choques culturales (no obstante, hay algunos chistes acertados, como su manera de dirigirse a la camarera del diner donde cena con Brooke), no se asusta, no se turba por nada de lo que ve y no comprende. Por tanto, se puede decir que, aunque no sea en absoluto aberrante, tampoco se la puede aprobar siquiera porque, pese a ser simpática, no se preocupa siquiera por resultar un poquito creíble dentro de la fantasía. Con todo, hay que destacar las ganas que le pone Josh Whitehouse al personaje y lo simpático que está, mientras Vanessa Hudgens sonríe todo el rato y poco más. El caballero de la NavidadLo mejor: Da lo que promete, y Josh Whitehouse está muy bien. Lo peor: Cero credibilidad.
José Díaz se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo el hombre con la naturaleza.
Basada en hechos reales. 1909. La expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).... Dos contra el hieloCritica:Eijnar Mikkelsen, provisto de un genuino espíritu aventurero, realizó varias expediciones, la mayoría por Groenlandia. Una de ellas consistió en continuar haciendo el mapa de la enorme isla, además de querer recuperar los cuerpos y los diarios escritos de sus antecesores que murieron en el intento.Mikkelsen (Nicolaj Coster-Waldau) e Iver Iversen (Joe Cole), viajaron con éxito en trineos con perros. Recuperaron los diarios perdidos y refutaron la existencia del Canal de Peary, a costa de perder la vida de todos los fieles animales y casi perderla ellos mismos.Al regresar a la isla de Shannon descubrieron que el resto del equipo se había ido. Habían dejado construida una pequeña cabaña con los tablones y restos del barco, Alabama, que les había llevado allí meses antes.Dos largos y duros inviernos pasaron hasta que fueron rescatados. La llamada cabaña del Alabama ha sobrevivido intacta y fue fotografiada por última vez en 2010. La Cordillera Eijnar Mikkelsen lleva su nombre en honor a tan fabulosa hazaña.*La locura de la soledadEn Perdidos en el Ártico, el espectador llega a notar verdaderamente el frío polar que sienten todos sus personajes. El miedo que les paraliza ante el ataque de un enorme oso hambriento. La angustia por la pérdida de los hermosos perros, bien por accidente o por inanición, de todos ellos. La soledad que se hace cada vez más insoportable...Dos contra el hielo
No volver a mostrar