Marcel es un adorable caparazón de una pulgada de alto que se gana la vida con su abuela Connie y su mascota, Alan. Una vez que formaron parte de una comunidad en expansión de caparazones, ahora viven solos como los únicos sobrevivientes de una misteriosa tragedia. Pero cuando un realizador de documentales los descubre entre el desorden de su Airbnb, el cortometraje que publica en línea trae a Marcel millones de fanáticos apasionados, así como peligros sin precedentes y una nueva esperanza de encontrar a su familia perdida hace mucho tiempo.
Una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo de 1969 e inspirada en la infancia del director Richard Linklater....Apolo 10½: Una infancia espacialCritica: Richard Linklater es uno de esos cineastas con un estilo propio y un sello inconfundible. Te podrán gustar más o menos las películas de su extensa filmografía, pero siempre tiene algo que decir. Suyas son la trilogía de ‘Antes del amanecer’ (clásicos de culto), la maravillosa ‘Movida del 76 (mi favorita)’, ‘School of Rock’ (una estupenda comedia que no por alejarse de su estilo deja de ser más que recomendable), ‘Boyhood’ (uno de sus films más sobrevalorados, y que ya pocos recuerdan), la estupenda ‘Todos queremos algo (una secuela espiritual de ‘Movida del 76‘ que mereció más atención) o esa rareza titulada ‘A Scanner Darkly‘. Y esta última es la que verdaderamente nos importa a la hora de abordar su nuevo film, ‘Apolo 10½: Una infancia espacial’, ya que Linklater recupera el fascinante estilo animado de aquélla, plasmándolo en una de sus películas más personales, ya que se trata de un recorrido por su infancia.El bueno de Richard no es tonto, consciente de que una película tan pequeña e intimista no suele generar demasiado interés en los pocos espectadores que todavía acuden a las salas de cine, por lo que ha tocado en la puerta de Netflix (un movimiento muy inteligente), y ha apostado por esa técnica animada, siendo un recurso que, seamos francos, aporta más atractivo al acabado final. Eso es algo que ya se intuía en el tráiler, pero una vez vista lo confirmo, aportando frescura y belleza a una propuesta que no quizás no aporte nada nuevo, pero que tiene los suficientes elementos y buenas intenciones para destacar entre la filmografía del cineasta..... Apolo 10½: Una infancia espacial
Un hombre (Luis Dechent) es abandonado por todas las mujeres en su vida, inclusive su madre. Por eso contrata a un detective privado (Manuel Morón) que usará los métodos más originales para localizarlas.
Un guardabosques del ejército y su perro se embarcan en un viaje por carretera a lo largo de la Pacific Coast Highway para asistir al funeral de un amigo. Dog: Un viaje salvajeCritica: Channing Tatum protagoniza y dirige, junto a Reid Carolin, una película sobre la amistad entre el ser humano y el perro, que trata de aportar un toque de originalidad. Esta entrañable road movie por Estados Unidos, probablemente no será memorable, pero sí es una propuesta amable, con una animada banda sonora, que deja una sensación agradable. Dog: Un viaje salvajeAunque empieza siendo una comedia –salpicada por la tristeza de la pérdida de un miembro del ejército– contiene más carga dramática de lo que parece a primera vista. A medida que avanza, uno se da cuenta de que no es la típica cinta perruna, sino que va un poco más allá. Entre bromas y alguna crítica sutil –desde el respeto– al ejército, el film reflexiona también sobre la muerte, el duelo y la necesidad de saber cuándo y cómo dejar ir.Este trayecto en coche es a la vez un viaje de sanación para sus personajes, ambos víctimas de las consecuencias de la lucha militar. Tatum encarna a su prototipo de hombre musculado pero, esta vez, añade algo nuevo, siempre con gran naturalidad y derrochando carisma.En general, el tono es inocente y simpático, para llegar incluso hasta los más pequeños. Por eso hay alguna decisión de guion inexplicable, como una escena de motel que parece insertada a la fuerza. De todos modos, obviando esos detalles, Dog. Un viaje salvaje es un título conmovedor y más profundo de lo que aparenta. Dog: Un viaje salvaje
No volver a mostrar