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Aljarria. Un pequeño pueblo del sur de España, 1971. La muerte de doña Matilde Cisneros, reúne durante su velatorio a sus tres hijas, Modesta, Manuela y Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio que, necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta un dormido espíritu de reproches y venganza en don Andrés, el párroco del pueblo que instrumenta su rencor contra la familia Cisneros para poder manipular la debilitada intención de los vecinos. ¿Pero qué ocurre con la herencia de doña Matilde? Durante la noche del velatorio todo el odio, el rencor, la frustración y los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre...La mancha negraCritica:La Mancha Negra se ubica en la España de finales de los años 70. Es una época en la que el país se ve envuelto en los últimos años finales de la dictadura. Y como la opresión derivada de esta se difuminaba y confrontaba con una sociedad cada vez más moderna y deseosa de libertad y cambios.En este marco cronológico se sitúa esta historia que evoca a lo peor de la España Negra. En sus primeros compases la cinta parece recordar a la inmortal La Casa de Bernarda Alba de nuestro querido Federico García Lorca.Aunque el punto de partida es más o menos similar. Ya que presenta una España rural y profunda encorsetada en las tradiciones. Y en presentar a una familia con un buen puñado de mujeres, la cosa cambia al introducir a un hermano varón y a su pareja sentimental.*España negra, Andalucía profundaUno de los elementos claves de La Mancha Negra es cómo las fuerzas vivas del pueblo marginan a la familia protagonista. Esto lo podemos apreciar especialmente en las enemistades creadas entre el cura del pueblo y el personaje de Pablo Pujol, exiliado por algún evento trágico del pasado.Este punto nos funciona como una extrapolación de lo que sucedía con el resto del país. Y también como uno de los ejes centrales de los conflictos que se desarrollan en la trama. Esto va parejo con la dirección de interiores y los decorados. Que profundizan en este entorno rural, hostil y como confronta cada vez más con un mundo urbano al que perciben como una amenaza.... La mancha negra
Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra. Trash FireCritica:Es un poco inclasificable, como lo era su predecesora, pero tiene básicamente todos los ingredientes que son un factor común en la carrera del director estadounidense. Entre ellos que es un drama familiar que echa mano del terror para acabar de explicar la historia. Este es su mérito. Un aspecto que quizás la hace más próxima y, por lo tanto, más aterradora sin querer serlo. Otra cuestión a tener en cuenta y que está de acuerdo con lo que hemos comentado antes, es la presentación de almas atormentadas, casi al límite de la locura. Aterradoras y tiernas a la vez. Una dualidad que dibuja con suma maestría el señor Richard Bates Jr. TrashEl uso, y quizás abuso, de los diálogos, la hacen diferente. Estamos acostumbrados a ver films de género donde casi sobran las palabras. No es el caso. La conexión entre los personajes se consigue a base de la palabra, de manera inteligente y con algo de fina ironía.Owen e Isabel son una pareja que casi sin quererlo van a tener un hijo. Su relación es algo peculiar, en parte debido al turbio pasado de Owen. Éste convence a Isabel para ir a visitar a su familia: su abuela Violet y su hermana Pearl, que viven en un pueblo apartado de toda civilización. Su objetivo está claro, redimir las antiguas rencillas familiares. Quizás hubiera sido mejor que se hubieran quedado a ver la televisión.Es una película que me encanta, pero que no me atrevería a recomendar a nadie, bueno, a vosotros sí. Es excelente en todos los aspectos y cuenta con un guión que goza de gran altura, obra también de Richard Bates Jr. Su planteamiento de ir poco a poco nos choca ligeramente al principio, puesto que no sabemos a dónde nos va a llevar. Luego todo se convierte en un aluvión de escenas escabrosas, sabiamente colocadas en su sitio. En fin, un gran ejercicio de savoir faire cinematográfico. Trash
Como Constantine, Keanu Reeves (Matrix), lucha contra un nuevo inframundo en este thriller impresionante y sobrenatural basado en los personajes de DC Comics/ Vertigo y las novelas de Hellblazer Graphic. Situada en una Ciudad de Ángeles donde las fronteras del mundo espiritual se han roto y el infierno está suelto. Agua bendita, un lanzallamas con aliento de dragón, un rifle con un crucifijo tallado. Armado con estos elementos y ayudado por una intrépida policía (Rachel Weisz), John Constantine, es un guerrero espiritual llevado a una guerra apocalíptica. Agradece que Constantine esté de tu lado.
Hannah Martin está viajando en busca de su madre biológica. Por el camino recoge en su coche a un extraño y oscuro personaje que provocará una misteriosa cadena de sucesos. Poco puede Hannah imaginar que ha ayudado a completar la siniestra profecía hecha hace 19 años por Isaac, el líder de la famosa secta de los niños poseídos por fuerzas demoníacas.
Esta nueva versión se narra desde una perspectiva totalmente novedosa, la situación del conocido personaje dos siglos después de que el doctor Victor Frankenstein le diera vida. Presupone que este ser ha sobrevivido tanto tiempo debido a una manipulación génetica realizada durante su creación, llegando a nuestros días. Ahora, Frankestein vive en una oscura y violenta ciudad, sumida por una terrible guerra. Lo curioso de esta contienda es que ambos bandos están compuestos por seres inmortales como él. I, Frankenstein FrankensteinCritica:Nueva película surgida de un personaje del mundo del comic, en este caso uno que ni he leído ni conozco, Yo, Frankenstein (2014). Kevin Grevioux es su autor, y en su traslación a la pantalla ejerce de guionista, productor y actor secundario, tareas todas ellas en las que repite tras haberlas realizado en la saga Underworld. Dirige Stuart Beattie -también guionista- en su segunda producción tras las cámaras después de estrenar años atrás un pseudo-remake de Amanecer Rojo, Mañana, Cuando la Guerra Empiece (2010)El reparto, para poner caras: Aaron Eckhart, Jay Courtney (el hijo de John McClane en La Jungla: Un Buen Día para Morir), Miranda Otto, Yvonne Strahovski (Asesinos de Élite), Bill Nighy (repitiendo papel similar al de Underworld) y el citado creador del comic, Kevin Grevioux. Qué escribió exactamente éste: la batalla entre gárgolas (el Bien) y demonios (el Mal) y como el monstruo de Frankenstein (Eckhart) -bautizado como Adam- interviene para desnivelar la balanza a favor de los primeros. FrankensteinSi en los dos primeros párrafos se me ha escapado citar un par de veces a Underworld no es casualidad. Comparten artífices, medios y posiblemente las mismas intenciones. La trama es la misma cambiando vampiros y lobos por gárgolas y demonios, oscuros paisajes digitales góticos que lo envuelven todo, muchos (cutre) efectos especiales y la única pretensión de entretener. Como suelen dejarse poco dinero en ellas, no cuesta recuperar la inversión y obtener rápidos beneficios que aseguren una secuela para seguir sacándose unas perras.Con Yo, Frankenstein deberían irse olvidando, batacazo en taquilla, y crítica y público poniéndola a parir. Es normal, la película no es buena, lo que no evita que en un par de frases pueda resumir porque Yo, Frankenstein no me parece tan detestable. Es corta (80 minutos), no le falta ritmo, alguna coreografía sorprende y que, si bien se acaba de ver sin agrado, tampoco molesta nunca. Queda como un intento fallido de ser otra Underworld -saga que tampoco es nada del otro mundo-. Frankenstein
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