Un mes al año, cinco amigos de lo más competitivos ponen en marcha el juego del tag, al que han estado jugando desde el instituto, sin límite alguno, arriesgando en ellos sus relaciones y trabajos para lograr derrotar al resto. Este año, el juego coincide con la boda del único jugador invicto, que finalmente puede ser presa fácil. Pero él sabe que vendrán… y está preparado. ¡Tú la llevas!Critica"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar". Qué razón tienen, los jodíos.'Tag' te lanza el ancla emocional nada más empezar, y luego ya solo le queda divertirse. Un juego de "tú la llevas" prolongado a través de años, experiencias, separaciones y reencuentros vuelve a unir a cinco amigos, en plena temporada de caza como la llaman ellos, el mes de mayo, para acudir a la boda de uno de ellos. Solo que, esta vez, las apuestas son altas: Jerry se retirará de la competición tras haberse casado, y todavía no se la "ha llevado" ni una sola vez.Estrellas guapitas de cara y comediantes de diferentes registros prueban su valía frente al humor destrozón de la propuesta, más próximo a veces a la acción que a la coña más convencional, y por el camino consiguen armonizar un grupo de gente que, pese a metas y estilos de vida diferentes, siguen divirtiéndose porque comparten un gran objetivo. Hasta Jerry, el loco corredor, el que nunca pudo ser atrapado, deja claro que le divierte el hecho de que, tras todos estos años, le sigan bailando el agua, aunque no vaya a permitir que le arruinen su boda. Justamente ahí está, la idea de la que quiere hablar 'Tag': ¿cuándo acabamos la infancia? ¿cuándo toca abrazar las responsabilidades de adulto y cuánta diversión de crío tenemos que dejar en la balanza?Sorprendente respuesta: no tenemos que, si no queremos. Estos cinco pirados juegan a la broma mientras abortos, rupturas y entierros les pasan por delante. Y a lo mejor algún espectador, pensando que se están pasando, se olvida de que no hay nada mejor que la mano de un amigo sobre tu hombro, aunque sea para decirte que ahora tú la llevas.Por eso, más allá de estiramientos innecesarios y tramas que no van a ningún lado, palpables sobre todo en su recta final, es imposible no entrar en esta historia. Porque al final era lo de menos esa vida innecesaria que pasa, cuando estos amigos decidieron plantarle cara al tiempo, a la decepción y las reuniones nunca realizadas. Lo único que necesitaban era ese objetivo común, persiguiéndose siempre en círculos para que ninguno dejara de participar.El que esté basado en hechos reales solo me refuerza esa impresión de qué bonita forma de ver la vida perdemos cuando creemos madurar: como si fuera un chiste que nunca hay que dejar acabar. ¡Tú la llevas!
Secuela de "X-Men: la decisión final". El film se centra en la soledad del protagonista tras la desaparición definitiva de Jean Grey y otros compañeros. Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Wolverine mortal. The Wolverine Lobezno inmortal WolverineCritica:De Hulk siempre defenderé la versión de Ang Lee. Me parece una gran película de autor, si bien no tiene "cabida" en el universo compartido de Marvel. Es como si se tratara de esas historias fuera de continuidad como "futuro imperfecto" (qué grande sería verla en el cine). El increíble Hulk fue mejor recibida por (casi) todo el mundo, forma parte de la Fase 1, pero me sigue pareciendo floja. Lo único bueno que hemos visto de Banner/Hulk es lo hecho en Los Vengadores. Decían que como había gustado tanto se estaban pensando hacer una tercera película del personaje basada en "Planeta Hulk", pero dudo mucho que pudieran hacer una adaptación de esa maravilla tan fiel y tan buena como Watchmen. WolverineDe Lobezno lo más cerca que hemos visto de los comics es en la excelente X-Men 2: un Lobezno rudo, violento, salvaje, asesino, pero "bueno". En la horrible X-Men La decisión Final y la decepcionante Lobezno orígenes ya se nos muestra a un Logan...cómo decirlo... domesticado. Y eso que el personaje es junto a Punisher ideal para hacer una película adulta y dura y no me refiero a algo tipo a la sobrevalorada trilogía del Batman de Nolan, no. Si no una película donde las garras se manchen de sangre; que se vean amputaciones y las consecuencias de enfrentarte a alguien como Lobezno. No pido una peli gore, pero ¡Coño! Que tampoco parezca un episodio de "El Equipo A"... WolverineLa película tiene una introducción correcta donde se le ve en Japón en la época de la II Guerra Mundial, pero que no está a la altura de lo mostrado en los títulos de crédito de su película anterior donde se le veía en varias guerras. Luego se nos muestra a un Logan que parece casi "acabado". Estás toda la película esperando verle dando caña como cuando invaden la Mansión de Xavier en la citada X-Men 2, pero al principio no, porque está "chungo", luego cuando está curado y va a rescatar a la chica se enfrenta a un puñado de ninjas que le dejan la espalda como un colador y tampoco le ves repartiendo estopa. En toda la película ni es bueno luchando, ni protegiendo ni es "el mejor en lo que hace". Lo ves y piensas que si no fuera por el factor de curación, el personaje no valdría nada. Sí, Hugh Jackman lo interpreta muy bien, nadie se imagina a otro actor, pero atrás queda ése Lobezno "macarrilla" de respuesta rápida y que hacia gracia que vimos en las dos primeras de X-Men. En la única escena que le vemos con "huevos" es cuando interroga al primer ministro japonés, pero la acaban como en un episodio de "El Equipo A"... Wolverine
Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio, observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.
No volver a mostrar