Nobita está celoso del nuevo robot de juguete de Suneo, y se empeña en tener uno igual... por lo que recoge unas extrañas piezas gigantes caídas del cielo. Doraemon se da cuenta de que con las piezas se puede montar un robot y Nobita y él se ponen manos a la obra hasta reconstruir un robot gigante que prueban en el mundo de a través del espejo.
“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo....Los reyes del mundoCritica: *Utopía colombianaMi primer acercamiento al cine colombiano fue con ‘La vendedora de rosas’ (Víctor Gaviria, 1998), la vi gracias a una mujer colombiana que me quiso enseñar la que era, según ella; ‘’La mejor película de mi país’’. Han pasado muchos años, pero ese fue un punto de inflexión de mi vida, ahí empezó a gustarme el llamado cine social. Esta película, al igual que Los reyes del mundo, estaba subtitulada, algo que me extrañó en el momento, pero que enseguida comprendí al no llegar a entender nada de lo que decían los protagonistas, hablábamos el mismo idioma, pero éramos desconocidos, estos recuerdos me vinieron a la memoria nada más comenzar a ver la cinta de Laura Mora Ortega.Está claro que la directora colombiana bebe de muchos referentes, pero, lo más importante, es que se centra en los de su país para renovarlos y reinventarlos. Esto no es algo nuevo, ya lo hemos visto en otras películas como la increíble ‘Monos’ (Alejandro Landes, 2019). Esta nueva corriente cinematográfica, trata de reconducir la historia reciente de Colombia, creando nuevos referentes audiovisuales que traten los distintos sucesos traumáticos del país, que actualmente se encuentra en reinvención tras querer dejar atrás el estigma que ha supuesto el narcotráfico.Un camino que emprenden en busca de una tierra prometida, donde se encuentra una Colombia nueva en la que todos son libres e iguales. Lo deja bien claro cuando nos muestra un burdel bastante decadente en el que apreciamos una bandera colombiana roída, como símbolo de aquel pasado oscuro. No obstante, son los tres protagonistas los que entran en ese espacio, buscando redención y por ello, podemos ver a mujeres mayores, que seguramente han perdido a sus hijos por el narcotráfico, y a jóvenes adolescentes, bailar juntos como si fueran madre e hijo, unas madres que ellos nunca tuvieron y unos hijos que ellas perdieron.
Harta de transitar el mundo de las citas acompañada de sus amigos, una chica encantadora con un raro trastorno genético se propone enamorar al chico más guapo de todos.
La historia trata de dos mujeres que residen en Londres. Milly (Toni Collette) es la mujer que lo tiene todo: una carrera exitosa; un esposo estrella del rock y dos hermosos hijos, y su mejor amiga Jess (Drew Barrymore), que trabaja en un jardín comunitario; vive con su novio y desea desesperadamente un bebé. Su relación de amistad cambia después de que Milly sea golpeada con la noticia de que tiene cáncer de mama y necesita el apoyo de Jess que, a su vez, está embarazada. Jess intenta equilibrar su propia vida así como estar ahí para Milly. Pero sólo es cuestión de tiempo antes de que la presión les pase factura. Ya te extrañoCritica:Sinceramente, no entiendo cómo esta película ha pasado tan desapercibida. Vale que el cáncer es un tema más que manido a día de hoy, pero puedo decir que he visto películas sobre el tema mucho peores que ésta y que han cosechado un enorme éxito. La encontré buscando películas recientes de Toni Collette (una actriz que personalmente me encanta) y, pese a no ser un gran fan del género, me decidí a verla. Ya te extrañoLa historia de "Miss you already" en cierto modo me parece muy original, el cáncer se ha visto mucho desde el punto de vista de parejas/familiares, pero darle un enfoque desde la amistad me parece cuanto menos curioso y arriesgado; afortunadamente han salido victoriosos. La relación tan especial que mantienen las dos protagonistas, siendo ambas tan diferentes pero estando tan unidas queda más que plasmada y resulta sorprendentemente creíble. El ver como se apoyan la una a la otra hasta en los momentos más duros, pero también cómo disfrutan de los triunfos y alegrías consigue enternecer al espectador, el cual vive una montaña rusa de emociones durante la historia, hasta llegar a un final que se veía venir y que es, básicamente, como chocar con una pared. Ya te extrañoEl éxito de la historia no sería posible sin las espectaculares actuaciones del dúo protagonista. Collette como siempre bordando un papel que no resulta nada sencillo, demostrando que es una actriz tremendamente infravalorada y que no recibe el reconocimiento que se merece. Retrata perfectamente la desesperación de su personaje y la decadencia que puede sufrir una persona que pase por esto, tomando decisiones mas bien estúpidas y perdiendo el control sobre su propia vida. Por otro lado Barrymore, que nunca ha sido santo de mi devoción, se declara capaz de sorprender con sus dotes interpretativas haciendo el que para mí es uno de los mejores papeles de su carrera. El resto del reparto esta correcto, pero queda eclipsado por nuestras protagonistas, que se comen la pantalla a bocados. Miss You Already Ya te extraño
No volver a mostrar