Cuando una niebla mortal envuelve París, la gente encuentra refugio en los pisos superiores de los edificios. Sin información, sin electricidad y sin apenas suministros, Mathieu, Anna y su hija Sarah intentan sobrevivir al desastre…..La brumaCritica: Película francesa estrenada en determinados cines españoles en el mes de julio y estrenada en Movistar + en septiembre y que está protagonizada entre otros por Olga Kurylenko (“Momentum”, “Oblivion”). Una película que es una versión francesa de la famosa “La niebla” del 2007 de la adaptación de Stephen King y que la verdad me ha resultado bastante convincente y distinta a lo que hemos visto, siendo la mayor parte de ella muy realista en todo momento, sabiendo aprovechar todo lo que tiene, primero la niebla, que notamos ese miedo que tienen los protagonistas ante algo que no se sabe qué pasa si lo inhalas y siempre manteniendo la intriga de lo que puede hacer o de dónde ha salido y porqué, algo que posteriormente lo revelan y segundo por la actuación de los protagonistas, con una enfermedad rara de la hija de los protagonistas que tiene que vivir siempre en una burbuja e ir cambiando de vez en cuando el filtro para que nunca le pase el aire de fuera, (algo que vimos en un capítulo de la serie “Scorpion”) y que eso lo explotan de una manera tremenda, haciendo que te importe mucho su vida y sus preocupaciones, con una familia que intenta proteger a su hija a toda costa y a la vez averiguar qué está sucediendo con esa misteriosa niebla, una niebla que llega a aterrorizar y a tener escenas de tensión muy bien logradas como el momento en el que la niebla va subiendo, las bombonas de oxígeno que se van quedando vacías o los momentos en los que intentan salvar a su hija, así como unos efectos especiales que no les tienen que envidiar en nada a las producciones americanas, con una vista de París desde uno de los pisos que la verdad que es brillante y aunque en determinados puntos de la cinta es algo lenta y que quizás puede ofrecer algo más potente, lo cierto es que termina de una buena forma, con un giro en el guion que no te esperas, con un final abierto pero sin sensación de que no te han contado nada sobre lo que ocurre, de hecho lo hacen y lo que pasa puede ser totalmente coherente y realista.... La bruma
Una joven que ha sido alejada de su comunidad se encuentra en un enfrentamiento contra una multitud de seres extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a lidiar con su pasado.
Finales del XVI-ppios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.
Una erupción volcánica y un repentino terremoto devastaron a Los Ángeles, y el reportero John Benson lo aprovecha una vez en la vida para cubrir las últimas noticias del epicentro O puede elegir reunir a su familia en medio de un pandemonio y llevarlo a un lugar seguro. Destruction Los Angeles DestrucciónCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. DestrucciónEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Destrucción
Después de ser confundidos con terroristas y arrojados a la Bahía de Guantánamo, los drogadictos Harold y Kumar escapan y regresan a Estados Unidos, donde proceden a huir a través del país con agentes federales en persecución.
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