Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 1.65 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Una madre joven deambula de un hotel a otro con su novio y su hija de ocho años. Consiguen subsistir como pueden hasta que un día descubren una comunidad con casas móviles que ofrece un estilo de vida alternativo. MobileCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. MobileEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Mobile
En su extensa mansión de San José, California, la excéntrica heredera de las armas de fuego Sarah Winchester cree ser perseguida por las almas de las personas asesinadas por el rifle de repetición Winchester.
En un futuro cercano, un político recién salido de una derrota electoral se escapa a la casa de verano de su familia en el lago. Sus vacaciones se ven interrumpidas por la aparición de su primer amor, que acaba de regresar de un viaje espacial de 20 años y no ha envejecido ni un día....The Time CapsuleCritica: apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... The Time Capsule
En un idílico retiro de escritores en Marruecos, una novelista recientemente soltera encuentra una conexión inesperada con un hombre más joven que está reevaluando sus opciones de vida.
Una bailarina de salón serbia experimenta un inesperado e intenso romance de 24 horas con el hermano mayor de un amigo....Of an AgeCritica: En la antigüedad, es decir, a finales de los noventa, no existía otra red social más que aquella que uno mismo iba tejiendo en persona junto con amigos y conocidos. Y la gente se conocía y se enamoraba por casualidad. Así de repente. En la calle paseando al gato, en un ultramarinos disputándose las dos últimas cervezas de la estantería (búsquese Jennifer Aniston y Heineken) o cuando te presentaban al hijo de la sobrina segunda de tu madre en la boda de tu prima la del pueblo. Eran otros tiempos.‘Of an Age’ nos relata una de esas historias de ciencia ficción pero sin Julia Roberts como protagonista. Se divide en dos actos. El primero acontece en 1999, cuando dos personas se conocen por casualidad, hablan el uno con el otro sin atender al teléfono móvil cada tres minutos y surge algo entre ellos, llámalo x. A priori parece que no tienen nada en común, si por Grindr fuera ni siquiera se hubieran dado la oportunidad, pero después de hablar sobre señores que escriben libros, planes de vida y escuchar juntos la bso de ‘Happy together’ (1997) de Wong Kar-Wai, parece que la cosa comienza a funcionar.La complicación la encontramos en que se trata de dos homosexuales a finales de los noventa, el más joven a punto de cumplir la mayoría de edad, inmigrante serbio, en el armario y para más inri, aficionado a los bailes de salón. Pero no se preocupen. Aunque haya dos grandiosos momentos de baile, el eurovisivo comienzo de la mano de las Azúcar Moreno y el frenético ‘Maneater’ de Furtado, no estamos ante ‘Fama: a bailar’. La mala costumbre de etiquetar con infinitos géneros sin antes saber de qué va una película… (¿Baile?).Para el inocente bailarín, ese encuentro supondrá su primer todo y para el otro más versado que recién sufre un desengaño, supone algo bueno que llega en el momento más inoportuno. Y el destino, como no podía ser de otro modo, se encargará de separar y unir caminos a su antojo. El segundo acto es historia o mejor dicho, spoiler.... Of an Age
No volver a mostrar