Un hombre regresa a casa en Navidad para arreglar la herencia de su madre separada. Una vez allí, descubre un diario que puede contener secretos....El diario de NoelCritica: Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... El diario de Noel
Tiene una semana para reunir el dinero necesario para pagar las clases y el dentista de su hija. Pero ganarse la vida como cazador de vampiros cada vez es más arriesgado....Turno de díaCritica: Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA. Tremenda y orgiástica sesión de caza vampiros (sí, otra vez), en esta ocasión con pinceladas a lo Marvel, que es el sino que prima hoy día. A saber: tipos que se golpean, se estrellan, se machacan y se quedan tan frescos como un donut esponjoso. Efectos y cabriolas físicas dignas de Matrix, clichés a manta, diálogos tontorrones y bromitas cutres. La película intenta ser un cruce de géneros en plan graciosillo, y no destaca en ninguno de ellos. ¿Terror? ¿Humor? ¿Acción? Virtuosamente tonta hasta la médula y emblemático cine palomitero para no desgastar mucho las neuronas, enseguida tomas conciencia de que su enjundia, caso de tenerla, es simple: acción y efectos al por mayor. La ecléctica película de J. J. Perry lejos está de cintas como "Vampiros" de Carpenter, " Blade", y de temas vampíricos serios como es el caso de la reciente "Chapelwaite". Nada que ver. Resumiendo, cine emblemático de esta segunda década del siglo XXI, para mayor gloria del cine chorra con abundante acción, gore y efectos. Un estulticia que siempre se gesta cuando detrás no hay una buena e interesante historia y lo único que se persigue es mostrar un carrusel de escenas de acción bien orquestadas a ritmo de DC.... Turno de día
Una nueva entrega de la saga de terror 'Scream' que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes atroces...Scream 5 (Grita)Critica: Anoche me decía mi amiga de toda la vida que si no me acordaba de cuando fuimos a ver Scream, que teníamos unos 13/14 años y que las entradas las habíamos conseguido gratis gracias al famoso programa de la radio Los 40 Principales, que en aquella época era el doble de mítico de lo que puede ser en el presente. Yo no me acuerdo. Es cierto que llamábamos mucho y que nos presentábamos a concursos y ganamos alguno, en plan camisetas de algún grupo famoso, discos o entradas para conciertos o cine y cosas así. Los noventa fueron buenos tiempos y Scream 2022 hace un homenaje que anoche me hizo reír, pero también llorar. Hoy he buscado el nombre del director, al que todavía no tengo fichado, Matt Bettinelli-Olpin, que dirigió la gamberra y maravillosa Ready or Not, y entonces en mi mente se ha escuchado un «clin, clin» porque no sabía su nombre, pero él me parece un tío que sabe lo que hace, y lo demuestra en su pedazo homenaje a Wes y a Kevin (porque también le hace guiños a él), lo que me ha encantado. Conseguir que en pleno 2022 no hables de pandemias, de gel hidroalcohólico, de mascarillas (que no de máscaras, entiéndanme), que tampoco te metan la inclusión de todo en cada imagen y que aún así sea imposible que haya muchas quejas al respecto es todo un logro. Esto sólo para empezar mi crítica, porque con Scream 2022 hay mucha tela para cortar y no os quiero contar cosas importantes (es decir, si muere alguien o quién es el asesino), me parece que esos detalles son feos y que lo divertido es la sorpresa. Es más, reconozco que no he visto ni leído casi nada de esta película hasta haberla visto, porque quería tener una experiencia completa. Y se tiene. Pero también os digo, si no sois fenómeno fan de la saga Scream, incluida la serie, cuya primera temporada estuvo también a cargo de Wes, lo mismo no os enteráis de mucho y la miráis con ojos de algo que ya habéis visto mil veces.... Scream 5 (Grita)
Una joven pareja estadounidense pasa una estancia romántica en Islandia. Al despertar, se dan cuenta de que la humanidad ha desaparecido de la faz de la Tierra. Tendrán que sobrevivir en medio de esta misteriosa situación a la vez que reconsideran todo lo que saben sobre ellos mismos y acerca del mundo.
En 1897, el veterano cazarrecompensas Max Borlund se adentra en México, donde se encuentra con el jugador profesional y forajido Joe Cribbens, un enemigo jurado que envió a prisión años antes. Max tiene la misión de encontrar y devolver a Rachel Kidd, la esposa de un rico hombre de negocios, quien, según cuenta la historia a Max, ha sido secuestrada por Buffalo Soldier Elijah Jones. Max finalmente se enfrenta a un enfrentamiento para salvar el honor.....Dead for A DollarCritica: Película totalmente fallida. Walter Hill, hacedor de grandes títulos como The driver o The Warrior, en la década del 70 y 80, acá nos ofrece un western totalmente desechable. Empezando por la falta de ritmo, una fotografía amarillenta, unas actuaciones acartonadas y lo que se nota y mucho una producción muy pobre. Se ve que el director se tuvo que conformarse con hacer una película con un presupuesto miserable que no alcanzaría ni para hacer ni una película clase B. Con planos cerradísimos, para evitar gastar en decorados, la película transcurre con diálogos intrascendentes y una historia de lo más obvia y aburrida. Christoph Waltz y Willem Dafoe, seguramente aceptaron trabajar en este despropósito, para darle una mano al director, que fue de culto hace tiempo ya lejano. Lo único destacable es la balacera del final, que sin ser nada del otro mundo, por lo menos está bien filmado y se hace creíble. Si quieren ver una película con tema similar, rescate de mujer de la alta sociedad que fue raptada en el lejano oeste, vean Los Profesionales, emocionante y crepuscular western político de los 60, con el gran Burt Lancaster en su plenitud.Lo peor: Ver a un grande como Walter Hill en plena decadencia. Lo mejor. La balacera final, en donde se ve algo del gran director que fue.... Consejo: Walter Hill, gran director y guionista americano, es hora de un digno retiro.... Dead for A Dollar
No volver a mostrar