Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. Exposed DiosCritica:La película es un rompecabezas de historias inverosímiles y raras que giran en torno al asesinato de un policía -aparentemente corrupto y abusador- y las extrañas visiones de unos estrafalarios seres por parte de una joven portorriqueña que vive con la familia de su marido dominicano mientras esperan el pronto regreso de éste de Irak-. Se desarrollan en una ciudad en donde sólo parecen habitar los personajes que aparecen y donde la atmosfera que los rodea y la cadencia del tiempo son muy 'surreales' y oníricas. Lo personajes aparecen en un 'hoy' aparentemente con mucha historia y sufrimiento a sus espaldas pero están como huecos, vacíos, y nada se muestra de la vida o de la realidad que debería acompañárles; es muy extraño todo. El resto de personajes van y vienen, pero son como si sólo existieran en ese momento y luego fueran a desvanecerse. DiosAl poco de empezar piensas: 'Oye, esto parece interesante'; al poco te dices: 'Vaya, desde luego es diferente; a ver si va a ser mejor de lo que pensaba'. Antes de la mitad de la película empecé a tener serias dudas y a mitad del metraje supe que sólo había tres posibilidades: 1) Estoy ante el peliculón del año. 2) Se había metido el director en un charco en el que se iba a ahogar. 3) Me estaban tomando el pelo. Seguramente el director y guionista pensaron: '¡Vamos a hacer el peliculón del año!'; a mitad de producción dijeron: '¡La que hemos liado!', ¿ahora cómo salimos de esta?'; y finalmente optaron por tomarle el pelo a todos; muy 1-2-3 en la línea de mis pensamientos anteriores. DiosSigo en spoiler (aunque no desvelo el argumento ni final, puede ser que con un par de dedos de frente entendáis la historia y os quite la 'ninguna emoción' que pudiera tener esta peli; así que si pensáis que podéis disfrutar de este engendro fílmico llamado 'Exposed' en algún momento; no sigáis leyendo y decepcionaros vosotros solitos en un futuro cercano). Dios
Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma....Emma.Critica: Una de Jane Austen, rara vez no sería un caballo ganador. Si encima tienes un puñado de intérpretes a la altura y localizaciones a juego, para qué más.A la joven Emma, de 21 años, reza el intertítulo introductorio, nunca le ha pasado "nada". Cómo le va a pasar, si en su sociedad de casas señoriales aisladas todos juegan al "si te he visto, no me acuerdo" y un milímetro más de sonrisa no está permitido, so pena de quedar estigmatizada en toda reunión social a la que uno se presente. Es un mundo constreñido y constriñente, mucho más de lo que coloridos vestidos y delicadas medias de satén dejan entrever, si bien es cierto que Emma lo navega con sarcástica soltura, capeando los comentarios de Mr. Knightley y aconsejando a la inocente Harriet Smith sobre su vida amorosa.Como de costumbre, esto es otro folletín lioso sobre lo malas que son las apariencias cuando dejan poso, lo chungos que se vuelven los príncipes cuando quieren tocar teta y la divertida pesadumbre de querer vivir una vida simple cuando todo lo que hay a tu alrededor son campos, ovejas y amantes. Pero: - Ana Taylor-Joy se lo carga a hombros sin mucho esfuerzo. - Mia Goth vuelve a avasallar con su rango actoral. (Bill Nighy anda por ahí, creo yo consciente de su condición de mueble) - Y las madejas amorosas tienen un reconfortante sabor a buena cosecha, nada pastelero y muy cuidado.....Emma.
Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución. How to Be Single v Critica:Si ya no teníamos suficiente con el auto bombo de “50 sombras” aquí tenemos a la Bridget Jones del momento en un papel que no le pega ni con cola, y sí señores estoy hablando de Dakota Johnson. Cómo ser solteraLa película tiene un trailer decente, lo cual puede llevar a la gente a pensar que estamos ante el próximo “Bridesmaid” o cualquiera de nueva hornada de humor de la factoría Apatow y similares. Nada más lejos de la realidad, la película es un pastel de almíbar relleno de miel y con cobertura de azúcar, vamos lo que se suele llamar una “pastelada” Cómo ser solteraLa película comienza metiendo chistes y referencias de película trasgresora para acabar como la peor versión del genero liderado por engendros del calibre de “The Holiday”, “Love Actually”, “Notting Hill” y demás. La historia la de siempre, chica que se muda a Nueva York a vivir la vida loca porque con su novio cree que se pierde cosas y no para de querer volver a lo largo de la película.A esto le sumamos los clásicos del género, el alivio cómico, la loca de las relaciones y la hermana independiente que obviamente y como ocurre en el género, cambian sus roles al final de la película para demostrarnos lo que es bueno ya que a pesar de todo estar soltero es malo.La película es un vehículo para el lucimiento de Dakota y dada la nula calidad de esta, la película naufraga en su protagonista. El resto van a la par de ella y no tienen demasiada importancia, especialmente malo el personaje de Alison Brie totalmente fuera de escala negativa. Cómo ser soltera
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. The Lobster langostaCritica:Langosta es la mejor película de Lanthimos. O es la primera película “buena” de Lanthimos. Ha conseguido depurar y afianzar su estilo. Su mensaje es más diáfano, sin esconderse en la espesura de un guión cifrado, como tal vez hizo en sus anteriores aportaciones. En Alps y Canino la anécdota parecía tener más peso que el fondo. El espectador solía quedar impactado por el contexto y los planteamientos de sus historias, pero al final no conseguía sacar muchas conclusiones. “Lanthimos es un tipo raro, y poco más”, podían pensar muchos espectadores. langostaPero en esta depuración de su estilo se encuentra también el final de una etapa. Considero que Lanthimos ha tocado techo con su propuesta. Por eso no me gustaría estar en su pellejo a la hora de preparar su siguiente película. Parece un tipo inteligente y a buen seguro que se habrá dado cuenta de que hay un cruce de caminos tras salir de Langosta: o repetir el patrón y caer en le reiteración o tomar la esencia de su cine para explorar otras posibilidades. Esperemos que tome el segundo camino. langostaY digo todo esto, porque la crítica de pedigrí española ha valorado negativamente a Langosta. Y entiendo algunas de las puyitas que le meten al griego. Pero no las comparto. Y diría más: si los críticos pro dan la espalda a Lanthimos es buena señal. Es que ha dejado de “molar”, y eso es casi imprescindible para crecer artísticamente de forma libre, al menos en una industria como la del cine en la que casi importa más cómo te vendas que la calidad del producto que vendes. Y luego está Boyero, que como Homer siempre rompe lo que no entiende. Qué tierno. Qué hombre.Dicen que Langosta es una comedia. Lo es, y muy buena. Se me ocurren más de una decena de gags brillantes. Pero esta película es también, como acostumbran Lanthimos y Fillippou, una reflexión sobre las relaciones humanas contemporáneas. O dicho de forma menos trillada y pedante, sobre lo patéticos que somos, así en general. Si Canino ironizaba sobre la educación, Langosta apuñala nuestro modo de afrontar las relaciones sentimentales. langosta
Después de la muerte de su madre, Zucchini se hace amigo de un amable policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida lleno de otros huérfanos de su edad. Allí, con la ayuda de sus nuevos amigos, Zucchini finalmente aprende a confiar y amar mientras busca una nueva familia propia.
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