Después de una agria ruptura, la pandilla de Misterio a la Orden es llevada de forma individual a una isla para investigar extraños sucesos.
Un niño de 11 años descubre que su abuelo ha escondido un libro mágico en un parque de diversiones, donde la familia realiza un viaje anual. Sin embargo, un personaje misterioso también está interesado en la búsqueda del tesoro. ¡Que empiece la aventura!
La vida de Skeeter (Adam Sandler) va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta de lo que sucede, Skeeter decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones de sus sobrinos a las historias acaban chafando completamente el resultado.
El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones.
Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo – un cocodrilo cantante a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música – viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo con un gran cocodrilo cantante con una personalidad aún mayor....Lilo, Lilo, cocodriloCritica: Benj Pasek y Justin Paul, los letristas y compositores de las canciones de grandes musicales como "La, La, Land" y "El Gran Showman", son dos de los productores ejecutivos de esta preciosa y simpática película dirigida por Josh Gordon y Will Speck, los responsables de perpretar hace ya seis años el film "Fiesta de empresa" protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, entre otros. "Lilo, mi amigo el cocodrilo" (2022) está basada en el libro homónimo de Bernard Waber, pero gracias a un guión sencillo, pero bien llevado a la pantalla, junto a unas maravillosas canciones, hace que los algo más de cien minutos de metraje se pasen en un pis pas. La verdad es que yo no soy muy fan del actor Javier Bardem, pero bueno, he hecho de tripas, corazón (como muchas veces hago) y me he dispuesto a darle una oportunidad a este largometraje apto para todos los públicos. Una notable comedia fantástica y musical con sus decentes toques dramáticos y, ¿por qué no decirlo? la he encontrado muy disfrutable. Tampoco es que Bardem salga mucho en pantalla, lo veo más como un correcto secundario. De hecho, en el tema de los protagonistas se lo dejamos a la familia Primm y al cocodrilo Lyle, que da título al film. Constance Wu, Scoot McNairy y Winslow Fegley, conforman los Primm que se acaban mudando al edificio dónde Lyle se encuentra alojado desde hace año y medio. Su relación no cuajará de buenas a primeras, pero con el tiempo la cosa va cambiando, hasta que Lyle llegue a ser uno más de la familia. Por cierto, la voz del cocodrilo en la versión original es del cantante Shawn Mendes. Si tenéis niños pequeños en casa y no tenéis película para elegir, ya tenéis aquí una buena propuesta, yo creo que no lo lamentaréis. Mi nota final es de 8/10.... Lilo, Lilo, cocodrilo
No volver a mostrar