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El multimillonario está cansado de los caprichos de sus propios hijos y decide darles una lección. Les anuncia que se ha arruinado. Ahora los adolescentes mimados tendrán que hacer lo que nunca han hecho: ir a trabajar, aprender a amar y valorar la vida. Ricos y mimadosCritica ‘Ricos y mimados‘ es la nueva comedia francesa de Netflix, en la cual se nos presenta a una rica familia en la que el padre quiere dar una lección a sus caprichosos hijos. Lo sé, no es el colmo de la originalidad, y tampoco ayuda que sea el remake de otra comedia mexicana (que ya me dirás). A pesar de todo, la crítica no ha sido despiadada con ella, y no le suelo decir que no a este tipo de producciones, comedias al uso con el único objetivo de hacer pasar un buen rato. Lo que no esperaba es que hubiese más emotividad que carcajadas en esta propuesta, siendo una simpática comedia con mensaje.Técnicamente la película luce bien, sin nada que reprochar a la tarea del director, por lo que mejor pasar al siguiente punto, el guion. Y es que se nota un esfuerzo de los guionistas para que su película sea algo más, con una reflexión sobre la ambición y la familia que funciona, aunque haya algunos contras. Por un lado, es una lástima que se abandone la hilaridad de los primeros minutos, con un par de gags bastante divertidos, en pro de un tono más emotivo que, si bien se agradece, sacrifica el tono cómico de la propuesta. Es un cambio demasiado forzado a mi parecer, y no creo que una cosa deba estar reñida con la otra. Vamos, que no hubiesen estado de más unas risas extras.Por otro lado, es obvio que habrá una evolución en los protagonistas, pero ésta llega demasiado pronto, de forma abrupta, y sin que nos la creamos demasiado (en especial en el caso de la hija). Es como si los personajes no fuesen los mismos, aunque el mensaje sigue ahí. Como suele suceder, no todos los personajes están al mismo nivel, con algunos eclipsados por los más interesantes, aunque no haya ninguno prescindible. Y dicho todo esto, la película deja buen sabor de boca, con un mensaje que ya conocemos todos, pero que no está de más recordar de vez en cuando.En cuanto al reparto, siempre es un placer ver al solvente Gérard Jugnot, conocido intérprete francés que dota de interés al conjunto, siendo el punto de calidad del film. Sus compañeros no se quedan atrás, como esos tres caprichosos hijos, o el argentino seductor. Todos funcionan en un conjunto entregado y convincente.En conclusión, una simpática cinta, que apuesta más por la sensibilidad que por el humor, y que no es la comedia cafre que podría haber sido, queriendo ser algo más, que ya es algo. No obstante, y aunque he salido satisfecho del visionado, no creo que sea un film que perdure en la memoria, pero no es culpa suya. Vivimos en unos tiempos en los que hay un exceso de producciones, y mañana seguramente habremos olvidado ésta. Me quedo con sus aciertos, que no son pocos, aunque me queda la espina de que no sea más divertida, porque tenía tablas para ello. Ricos y mimados
Extrañas luces aparecen sobre Los Ángeles, anunciando la llegada de una fuerza extraterrestre maligna que pretende engullir a toda la población terrestre.
Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo. Pitch Perfect 2 Más notas perfectasCritica:Lo dejaré claro desde el principio: La primera parte de “Pitch Perfect/Dando la nota” me encanto. Disfruté su humor salvaje, alocado, a medio camino entre el humor negro y el vulgar; sus personajes excéntricos, encabezados por ese atípico grupo de amigas y por supuesto sus mash-up personales y totalmente reconocibles, que encandilan a cualquier/a que reconozca sin culpa, el placer que le proporciona la música pop. También ayuda que no tengas complejos a la hora de reconocer que vas al cine a ver comedias y que cuando ves una tan acertada como esta, la disfruta y no tienes reparo de adorarla sin remedio. Si eres de esos, ve al cine, no lo dudes, la segunda parte te va a dar casi lo mismo que te dio la primera. En cambio, si no te gusto la primera parte, no vas a encontrar nada diferente que te vaya a acercar a esta ¿franquicia? Porque como diría Taylor Swift: Haters gonna hate. Más notas perfectasLa segunda parte comienza con las Bellas, que han arrasado todos los campeonatos universitarios en estos años (2012, 2013, 2014), cantando a capela delante de Obama, con un resultado desastroso. A partir de ese momento, la trama principal de la película se centra en la pérdida de su sonido característico por la influencia del grupo de a capela alemán Das Sound Machine (DSM) Ese es el conflicto, que al igual que en la anterior película, es solo una excusa, para cantar canciones a cada instante y disfrutar de esta camaradería femenina tan atípica como hilarante. Anna Kendricks pierde cierto protagonismo en esta segunda parte al volverse más coral, o al menos lo comparte con Rebel Wilson (Una autentica bestia de la comedia en la anterior película y que aquí nos deja momentos tan diosales como acostumbra) y con una nueva Bella: Hailee Steinfeld, esa chica que tiene su carrera dividida entre el cine de acción (3 días para matar), el Western (Valor de Ley y The Homesman) y la comedia musical (Begin Again). Decir que hay una nueva roba-planos, como ya paso en la anterior película con Fat-Amy, en este caso es una guatemalteca, que deja comentarios mordantes sobre su situación previa, llenos de humor negro y exageración. Más notas perfectas
La estudiante de criminología Chloe finge su propia muerte para irrumpir en una morgue y recuperar una prueba que vincula a su hermano menor con un crimen que salió mal. Una vez dentro, descubre que un forense sádico está usando los cadáveres para su negocio enfermizo y retorcido, y cuando se da cuenta de que Chloe todavía tiene pulso, se produce un aterrador juego del gato y el ratón.....Play Dead: Escapar o morirCritica: Me guié por la afinidad del director, Patrick Lussier con Wes Craven, y pensé que podría estar bien esta película aunque el protagonista masculino fuera Jerry O'Connell (aquí intenta hacer un papel serio), pero resulta que sus trabajos conocidos han sido de editor, y bueno, director también, pero de películas que están entre lo pasable y lo mediocre, como la que tenemos aquí.Si lees la sinopsis, pues ya lo sabes casi todo, solo falta saber 'el cómo': cómo se las arregla la chica protagonista para escabullirse y evitar al maloso de turno que la acosa con tranquilidad y parsimonia en una morgue enorme que más bien parece un búnker con tanta seguridad, cámaras, perro adiestrado e incluso valla electrificada.Muchas incongruencias, demasiadas, le pongo el 4 por algún que otro momento apañado y algunas escenas decentes en su último tramo.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Play Dead: Escapar o morir
La romántica incurable Lotte (Yolanthe Cabau) ha estado planeando su boda perfecta durante años, pero ve cómo su sueño se hace añicos cuando el novio decide cancelarla en el último minuto. Just Say Yes Solo di queCritica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Solo di queUn metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Solo di que
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