<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentHDRipCastellano20240105914 MB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Legado en los huesos

Crimen Suspense
6.6

En esta continuación de El guardián invisible Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral, tendrá que seguir los pasos de un tarttalo (un ser que según la mitología local caza pastores y doncellas) a la vez que descubre por primera vez lo que implica la maternidad. Pero ni siquiera el nacimiento de su primer hijo hace que se alejen los fantasmas del pasado, esos que creía exiliados a otro mundo…Legado en los huesosCritica"La Trilogía del Baztán" son tres interesantes libros , pero creo muy difíciles de adaptar, aunque sean en tres películas, una serie hubiera estado mejor. "El guardían invisible", basada en el primer libro, me decepcionó bastante, a día de hoy solo recuerdo una buena interpretación de Elvira Minguez, en el papel de Flora la hermana de la protagonista y algunos bellos paisajes de Elizondo. "Legado en los huesos", basada en el segundo libro, también me ha decepcionado. Es algo mejor que la anterior técnicamente, bien rodada, buena puesta en escena y dirección artística, bonita fotografía del entorno navarro pero falla estrepitosamente en los personajes donde no profundiza absolutamente en ninguno y tampoco en ninguna de sus subtramas. El problema está en un mala adaptación ya que se necesitaba una buena depuración de ellas. De principio decidirse por uno de los dos temas que tiene que investigar la protagonista, no esa mezcla que confunde bastante sobre todo a los que no hayan leído los libros. Eliminar varios personajes que no aportan nada y profundizar en otros. El americano con el que ella se comunica está de más, la historia con el marido es aburrida y encima en inglés. En esta historia porque no se han colocado subtítulos o es que todos los espectadores tenemos que entender inglés?. El personaje de Leonardo Sbaraglia podía desaparecer sin enterarse nadie, Imanol Arias hace un papel desdibujado del que está en el libro. El compañero policía de la protagonista, un papel bonito en los libros, aquí pasa a ser mera comparsa. Quizás lo único destacable en personajes sea la madre, sus apariciones, creo que dos veces, tienen fuerza , puede que gracias a lo gran actriz que es Susi Sanchez, e Itziar Aizpuru, la tia, siempre correcta en ese papel de mujer navarra. Marta Etura bien pero son demasiadas subtramas para poder centrarse y a veces da la sensación que como la película ella también está un poco perdida. Correcta la banda sonora de Fernando Velázquez. En resumen una adaptación floja aunque no tan mala como la del "El silencio de la ciudad blanca". Legado en los huesos

Un juego vs. el destino

Crimen Drama
7.04

Unos jóvenes recluidos en un centro de detención para menores, bajo el liderazgo de su consejero, intentan ganar autoestima jugando al fútbol americano.

En un muelle de Normandia 

Drama
7.2

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz? En un muelle de Normandia Critica*Mentir incluso para encontrar trabajoQue la situación laboral es deplorable en todo el mundo es algo conocido y, lamentablemente, habitual. Bajo nuevos nombres rimbombantes, anteponiendo “Técnico de…”, se esconde un mísero salario de apenas unos euros la hora. Decir que te gusta esto o aquello, que es lo que llevas esperando toda la vida, forma parte de la trágica comedia que se debe interpretar a la hora de buscar trabajo.En Un Muelle de Normandía (Between Two Worlds) viene reflejada esa triste realidad. Unido a unos días grises y lluviosos, típicos del norte de Francia, que todavía hacen más deprimente la situación. Al final de la película quedan en el aire una serie de incómodas preguntas. Como por ejemplo, la de si es lícito lo que ha estado haciendo. Incluso se podría llegar a pensar que le ha estado quitando el trabajo a otra persona que verdaderamente lo necesitara.*Las circunstancias adversas, unenPoco a poco, Marianne va estrechando relaciones con sus compañeras. Pero este hecho no ocurre tan sólo en la ficción, ya que Juliette Binoche, la única actriz profesional de En un Muelle de Normandía, se involucró totalmente en ayudar al resto del elenco. Mujeres que nunca habían rodado ninguna película y que durante meses ensayaron un par de veces por semana.Es esa sensación de realidad la que más veracidad confiere a la película de casi dos horas de duración. También lo será la decepción de ellas al enterarse de toda la verdad. Van a ser parte de una investigación social… ¿nada más?No, no sólo eso, porque las penurias que viven las une. Una mezcla de complicidad y sentir que se está en el mismo barco, y en este caso literalmente, despierta unos sentimientos profundos en todas ellas. Lo duro será explicarles la verdad, la cruda realidad. ¿Tendrá valor Marianne para afrontar esta difícil decisión?*ConclusiónUna interesante historia con una intérprete de excepcional talento. Doble interpretación llevada a cabo por la protagonista. Por un lado, Juliette Binoche en el papel de una escritora rigurosa que quiere mostrar la realidad laboral de su país. Por otro, su actuación de una mujer divorciada, anodina, sin ninguna experiencia, ese rol ante la gente que integran su nueva vida.Las escenas en el autobús que les lleva hasta el muelle, el interior del ferry, la prisa con la que tienen que trabajar… semejan más un documental que una película de ficción.En un muelle de Normandía (Between Two Worlds) es una crítica social sobre la diferencia de clases y una prueba de que en las peores condiciones, puede surgir algo tan valioso como la amistad y camaradería. Cada uno en su lugar es la última premisa de esta historia que puede ser real y suceder en cualquier parte del mundo. En un muelle de Normandia 

Al morir la matinée

Drama Terror
6.3

Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el Cine Opera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la función. Ana, desde la sala de proyección, advierte algo fuera de lo normal. Sólo ella podrá evitar una masacre sangrienta....Al morir la matinéeCritica: La acción transcurre en 1993 (década de la película Scream). Noche lluviosa en el Cine Ópera de Montevideo. Unos pocos espectadores ingresan a la gran sala de cine para ver una película de Frankenstein en la función nocturna, mientras la proyección de la película queda a cargo de la joven hija del proyectorista. Pero en la sala hay una psicópata que los irá asesinando...Al morir la matiné es un film-homenaje al giallo italiano y su sucesor el slasher. En lo personal, confieso que nunca ninguno de los dos (en especial el segundo) me convencieron como cine de "terror". El slasher repite la fórmula de un asesino en serie con objeto punzante y asesinatos truculentos (con mucho gore), con víctimas generalmente jóvenes y en algún trámite sexual o drogón, una "final girl", heroína que enfrenta al monstruo y una dosis de autoconsciencia compartida por sus espectadores . Pero su principal problema para mí es el escaso desarrollo psicológico de todos su personajes (incluido el asesino). Si bien toda película de género se atiene a ciertas reglas, en éste en particular, todo se (me) torna muy previsible.La película del uruguayo Maximiliano Contenti tiene algunos aciertos y ciertas limitaciones que en este género uno no sabe si atribuirlas al género o a la impericia (por ejemplo, las actuaciones)..En todo momento funciona cierto paralelismo entre la película que se proyecta y lo que va ocurriendo en la sala. Luego de una primera parte un tanto rutinaria y estática, cuando la acción se concentra en un grupo de personajes, la empatía funciona mejor y el interés por la trama se consolida, interés reforzado por la creciente truculencia de las escenas y un asesino que cobra más entidad. Algunas tomas son muy logradas (con homenajes al rojo del giallo) y merecen especial mención los asesinatos, con un gore muy analógico y rea..Al morir la matinée

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar