El curandero

8.202
Un hombre que solía ser un respetado cirujano trata de recuperar la memoria y a la hija que no lo recuerda.....El curanderoCritica: Siempre se ha dicho que los tiempos pasados son mejores, lo cierto es que la naturaleza humana, tanto en sus luces y sombras son patrimonio de todos los tiempos. Creo sin temor a equivocarme que esta película refleja un tanto esa premisa. Nos los revela mediante esta nueva película Polaca, ambienta a fines de los años 30, la cual está basada en el libro escrito por Tadeusz Dolega-Mostowicz. Este film nos relata las vivencias de un prestigioso y connotado médico cirujano, exitoso, y una eminencia en prácticas modernas de medicina para la época, llamado Rafal Wilczur. El hecho es que como en la vida no todo es perfecto, por una decepción amorosa nuestro protagonista cae en desesperación y diversos hechos lo llevan a perder la memoria y aparecer años después, como un pordiosero, mendigante y vagando por un apartado y austero pueblo polaco, alejado de las urbes y de prácticas médicas más actualizadas. Pese a eso y a no tener recuerdos se las arregla para trabajar en lo que sea, ayudar a la gente, y esto último dado que aún conservaba sus destrezas. Al mismo tiempo en su desarrollo esta película nos va presentando varias historias paralelas que nos van mostrando las más diversas caras del ser humano, donde van aflorando sentimientos puros, sinceros y otros más bien calculados, siniestros y otros de dudosa calaña. Por otro lado, otro aspecto interesante es la bien lograda ambientación de a finales de los años 30’, las vestimentas y las actuaciones, cuestiones también a destacar. Como críticas solo agregaría que tal vez hubiese sido interesante profundizar un poco más en la historia del protagonista y no perderse en las otras historias paralelas que tal vez de manera artificiosa nos alarga el argumento central. Pese a ello esta es una hermosa película que nos lleva a un viaje sentimental, emocional o tal vez a una introspección con nosotros mismos, cuestión que en definitiva nos lleva cuestionarnos, que hicimos mal o que nos faltó por hacer para conseguir la plenitud en nuestras vidas, y que el concepto de tenerlo todo no es suficiente y/o no es lo que creemos. Por cuanto dicho esto, estimo que esta película es absolutamente recomendable para grandes y chicos, y sin duda nos lleva a buscar esa y otras respuestas. –.... El curandero
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipCastellano202401046.90 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Better Call Saul

Crimen Drama
8.7

La acción se ubica en el año 2002 en torno al abogado James Morgan "Jimmy" McGill, seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman. A pesar de ser una precuela también se muestra brevemente cual fue el destino de Saul tras los hechos de la serie original.

Los sospechosos de siempre

Crimen Drama Suspense
8.19

Retenidos en una sala de interrogatorios de Los Ángeles, Verbal Kint intenta convencer a los federales de que un señor del crimen mítico, Keyser Soze, no solo existe, sino que también fue responsable de atraer a él y a sus cuatro socios a un robo de varios millones de dólares que terminó con una explosión en el puerto de San Pedro - dejando pocos sobrevivientes. Verbal reúne a sus interrogadores con una historia increíble de la destreza casi sobrenatural del señor del crimen.

La mujer rey

Acción Drama Historia
7.4

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.,.... La mujer reyCritica: La mujer rey es la nueva película de la ya veterana realizadora estadounidense Gina Prince-Bythewood. A pesar de no ser un nombre célebre, Bythewood lleva más de veinte años haciendo películas, casi todas independientes y que han ido pasando bastante desapercibidas. De hecho, yo la primera que vi suya fue La vieja guardia en 2020, y no puedo decir que me entusiasmara demasiado. La mujer rey, en cambio, ha llegado muy fuerte este año, posicionándose como uno de los trabajos a tener en cuenta en la carrera hacia los Oscar (aunque sospecho que esas expectativas se van a ir disipando conforme se acerque la ceremonia). Y aunque no es ni mucho menos un trabajo terrible, la verdad es que a mí me ha dejado insatisfecho.A nivel estructural, tonal y argumental, La mujer rey arrastra un olor pretérito que es aroma o hedor, según se mire. Tiene las hechuras de las épicas históricas que Hollywood sacaba hace décadas y que arrasaban en las temporadas de premios, hermanándose con cintas como Braveheart o El último mohicano. Comparte muchos rasgos con estas producciones: espectáculo, caracterizaciones hechas a grandes rasgos y un mensaje claro y mascado, con dos bandos muy bien delineados, donde tienes en un lado a los buenos y en el otro a los malos (no creo que sea casualidad que el cine de superhéroes, que empezó a arrasar a la vez que el cine épico entraba en declive, suela exhibir muchas de estas características). El guion de Dana Stevens plantea un conflicto muy general y lo ambienta en un contexto histórico con el que juega como le da la gana, manteniendo el rigor en los aspectos que le interesan e ignorándolo cuando los hechos dificultan el fluir narrativo o contradicen el mensaje que se pretende transmitir. Que no pasa nada, ojo, al fin y al cabo toda obra artística tiene una intencionalidad y, como he dicho en otras ocasiones, esto no es un documental. Mi problema está, más bien, en lo considerablemente simplones y previsibles que suelen ser estos productos. Huyen de la complejidad y temen que el espectador se confunda o se encuentre con algo que no le guste, por lo que carecen de riesgo y de sorpresa. Y en La mujer rey, desde luego, el riesgo y la sorpresa brillan por su ausencia.... La mujer rey

Karate Kid II: La Historia Continúa

Acción Aventura Drama Familia Romance
6.3

Daniel y el señor Miyagi viajan a Okinawa, a la pequeña aldea en la que el anciano nació y de la que tuvo que marcharse por un asunto de honor. Su padre está gravemente enfermo y quiere verlo, pero también le espera su antiguo amor de juventud. La llegada del señor MIyagi reabre unas heridas que el tiempo y la distancia parecían haber borrado.

A la deriva

Aventura Romance Suspense
6.852

Basada en una historia real, narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham y su novio Richard se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.

Sirenas

Comedia Drama Romance
6.714

Años 60. Rachel Flax (Cher), una excéntrica y sexy madre soltera, tiene dos hijas. La mayor, Charlotte (Winona Ryder), una adolescente que se avergüenza de las extravagancias de su madre, se propone ser la mejor católica del mundo. La pequeña (Christina Ricci) sueña con llegar a ser nadadora olímpica. Rota su última relación sentimental, como de costumbre, Rachel se muda con sus hijas a una nueva ciudad. Allí, Charlotte descubre el primer amor, y Rachel conoce a un peculiar vendedor de zapatos (Bob Hoskins).

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar