Una mujer con una enfermedad terminal opta por un procedimiento de clonación para aliviar la pérdida de sus amigos y familiares. Cuando se recupera milagrosamente, sus intentos de desmantelar su clon fallan y conducen a un duelo a muerte ordenado por la corte.... DualCritica: Una original película de ciencia ficcion-terror muy sutil que escribe y dirige Riley Stearns (La mejor defensa es un ataque) con un sentido del humor oscuro, el cual nos presenta una situación compleja que se convierte en una pesadilla absurda inimaginable.A Sarah le acaban de diagnosticar una enfermedad rara e incurable, no está segura de cómo procesar la noticia. Para ayudar a aliviar la pérdida inminente a sus amigos y familiares, acepta un procedimiento de clonación. Así antes de morir le enseñará al clon todo lo que pueda aprender sobre ella para que la reemplace. Todo se complicará cuando la enfermedad que tenía se cura milagrosamente, según la ley deberán enfrentarse en un duelo porque solo puede haber una de esa persona viva.La actriz y directora Karen Gillan ofrece un papel por partida doble interpretando a los dos personajes, el original y el doble, y que ve con incredulidad cómo le están robando la vida, ya que cae mucho mejor a todo el mundo el doble que la propia Sarah original.Cuando se avecina el duelo en el que tendrán que matarse, Sarah solicita la ayuda de un entrenador de defensa personal llamado Trent interpretado por Aaron Paul (Breaking Bad). El cual le instruirá en todo tipo de armamentos y en lucha cuerpo a cuerpo.Una historia sencilla, pero ingeniosa y diferente que hace que acapare tu atención hasta el final.... Dual
Una mujer resulta herida en el tiroteo que se produce en un atraco a una galería de arte. Logra salvar su vida gracias a una piedra preciosa que encierra en su interior al monstruo Djinn. En libertad, el extraño ser adquiere forma humana y va absorbiendo las almas de todos los que le rodean. Una terrorífica pesadilla hecha realidad.
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. The Hunger Games Los juegos del hambreCritica:Para empezar, no he leído los libros, así que mi visión es exclusivamente de lo que vi en la película. La historia inicia con buenos tintes, ofreciéndonos un futuro distópico donde unos jóvenes elegidos en distintos distritos, tienen que matarse entre sí en un reality show, para gustar al público y en mayor medida, a los patrocinadores que pueden enviarles ayuda para sobrevivir. La historia es narrada desde el punto de vista de una participante, quien al igual que los otros chicos intenta salir viva de aquella carnicería. El problema es que en la película (repito, no sé en los libros, no los he leído) los personajes son contradictorios (no porque sean complejos, sino porque están mal construidos) y no logran que el espectador se compenetre con ellos (apenas salí del cine, ni siquiera recordé sus nombres). Sobre los personajes también me gustaría recalcar que algunos son tan vacíos (tanto en su interpretación como en la construcción del mismo) que no nos producen ni odio ni amor y simplemente los vemos ahí como relleno. Los juegos del hambreMeten escenas que buscan la lágrima fácil, una escena de amor (supongo que los que leyeron los libros saben a que me refiero a menos que haya sido una libertad creativa) que no cuaja por ningún lado (o por lo menos no con lo mostrado en la pantalla). Además de eso, la película cuenta con una fotografía normal (no es la gran cosa sinceramente), una banda sonora que no sobresale, escenas con bueno y malos efectos (en spoilers diré a qué me refiero exactamente) y unas tomas donde se mueve la cámara hasta la saciedad, mareando al público (no hablo sólo a la escena de la carnicería, sino de muchas otras escenas). Rescato el vestuario, el maquillaje y algunas locaciones del principio de la película. Los juegos del hambre
Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia....Relic: Herencia malditaCritica: *Miedo a envejecerDesde pequeños nos inculcan que hay que tener miedo tanto a la muerte como al envejecimiento y las secuelas que este último produce: aparición de arrugas, pérdida de memoria y autonomía, sentidos mermados, dolores físicos, soledad… Todo eso lo experimentamos por primera vez a través de nuestros abuelos, quienes también ejercen de augurio de lo que le pasará a nuestros padres y a nosotros mismos cuando llegue el momento. En torno a este terror tan cotidiano orbita la ópera prima de la realizadora australiana Natalie Erika James, Relic, una película que se vale de los mecanismos del género de terror y del fantástico para crear un inmersivo drama psicológico.*Madres e hijasEn Relic, una mujer viaja junto a su hija hasta la aislada casa de su madre, una anciana que ha tenido un comportamiento errático en los últimos meses y que ahora ha desaparecido sin dejar rastro. Las tres generaciones de mujeres vivirán una serie de fenómenos extraños que afectan particularmente a la mayor de las tres. Se cuestionan la salud mental de esta última y qué es lo mejor para ella. La película luce una cuidada ambientación lúgubre, putrefacta y opresiva. Nos sumerge en una narración que, aunque en su tramo intermedio se sustenta demasiado en sucesos paranormales y efectismos, cobra todo el sentido en el desenlace, cuando se revela la auténtica naturaleza del mal que se cierne sobre esta familia.... Relic: Herencia maldita
No volver a mostrar