En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos....Pan de limón con semillas de amapolaCritica: Guión bien trabajado, casting impecable, espontaneidad y credibilidad en la interpretación, ambiente mallorquín exquisitamente auténtico y sin folclorismos, iluminación rebosante de magia y de mediterráneo, belleza y armonía en cada plano, los pesos de las diversas historiaS bien medidos y equilibrados, nada es excesivo ni escaso, sin sobreactuaciones ni robaplanos, los personajes se desarrollan con naturalidad, sin estridencias, entrando por la piel por su humanidad y transparencia. Una historia familiar entre generaciones, con recuerdos y preguntas y silencios pendientes. Una historia de reencuentro y descubrimiento, sin pretensiones ni lecciones, sin moralinas ni superioridades morales, una historia sensible, bien contada, con entrañable y emocionante belleza: interior y exterior. Excelente la sensibilidad de la autora Cristina Ramos y del director y co-guionista Benito Zambrano. Elia Galera y Eva Martín, magistral retrato de dos hermanas, dos mundos que finalmente se encuentran. La casi debutante Mariona Pagés llena cada plano con una mirada que ni guión precisa, sus ojos lo dicen todo. Claudia Faci como siempre...infalible, perfecta, en su papel enfurruñado de Valldemossina. Una gran película Sr.Boyero...porque el buen cine tambíén es así, películas amables, sensibles y que emocionan, como lo fueron muchas de las películas de sus y mis admirados Capra o Wilder. Esta modesta película española SI merece una buena distribución internacional..... Pan de limón con semillas de amapola
Ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a una joven que es secuestrada y luego transformada en bruja por un espíritu ancestral....No estarás solaCritica: Retorcido drama folclórico que aunque hable de brujas y haya escenas sangrientas no está hecho para asustar. Una bruja "adopta" a una joven recluida toda su vida y establece con ella una extraña relación materno filial. Pero la chica acaba entrando en contacto con los humanos y decide vivir, desde distintas perspectivas, la vida que se le había negado.Curioso experimento es esta co-producción Australia-Reino Unido-Serbia que se desarrolla en Macedonia en pleno siglo XIX y parece rodada en idioma local. Es de esas cintas a las que hay que echar generosas dosis de paciencia y no empezarla con expectativas demasiado elevadas. Quienes salieron defraudados con The Witch (2015) ya saben de lo que hablo. Hay muy poco diálogo y el que hay es algo críptico, pero las imágenes hablan por sí solas. De hecho, habrá quien encuentre semejanzas con otras historias de posesiones, ya que no es la primera vez que nos muestran a un ente entrando en distintos cuerpos y viviendo diferentes experiencias en función de quien sea el huésped. Aunque es cierto que la mayoría tiran más por la comedia.Al contrario que el Lifechanger (2020) el espíritu no asume el bagaje de su huésped/víctima, tomando su cuerpo como herramienta para ir aprendiendo sobre la marcha acerca de qué es ser un humano. En este caso, el contexto cultural cobra una importancia capital. Una aldea sufrida en donde trabajar hasta la extenuación es ley de vida, y donde existe una sociedad patriarcal muy marcada. Nuestra protagonista va saboreando todo lo bueno y malo de la existencia humana, siempre bajo la amenaza cercana de su "madre" (de ahí el título) hasta que toma una decisión sobre lo que quiere ser. Al final es todo un canto a la vida que resulta un tanto tortuoso de presenciar, aunque en su apartado técnico sea de notable para arriba..... No estarás sola
Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión.
Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido .Entre ellas: Hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.....Después de tiCritica: sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia......Después de ti
Un grupo de jóvenes prisioneros de guerra alemanes no pueden ir a casa hasta que desentierren más de dos millones de minas ocultas en Dinamarca y con sus propias manos.
Sato es un chico de secundaria enamorado de su mejor amiga, Hime, una chica preciosa que procede de otro mundo. Cuando ella regresa a su mundo natal para casarse, no se lo piensa dos veces: la sigue y echa por tierra la boda. Cuando Hime le besa, Sato se convierte en el nuevo nuevo, pero lo que él no sabía es que Hime es una de las Princesas de los Anillos y su esposo está destinado a ser el Rey del Anillo, un héroe con un poder inmenso.
No volver a mostrar