Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | BluRay 1080p | 11.3 GB | Descargar |
A punto de retirarse, el comisario Gintas debe emprender la investigación de una serie de atroces asesinatos, una tarea peligrosa que podría exponer los muchos y sucios secretos de varios prominentes miembros de la élite social de una pequeña ciudad lituana.
Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal. Just Mercy Buscando justiciaCritica: Se equivocan de persona, afirma el personaje interpretado por Jamie Foxx cuando es injustamente detenido. A lo que el policía le replica: "se exactamente qué clase de persona eres". Soy inocente afirma otro condenado, recibiendo por toda contestación: "es igual, si no eres tú, el culpable será otro negro igual que tú". Y la respuesta con la que lidia un tercer procesado es igual de rotunda: "sólo con mirarte tengo la certeza de que eres culpable". Buscando justiciaEl sistema judicial acaba refrendando esas espontáneas y profundas convicciones policiales porque el racismo trasciende la balanza de la justicia, su principio de que todos son iguales ante la ley. Los despoja (en este caso a los negros o afroamericanos) de su consustancial condición de personas dejándolos sin derechos y situándolos al margen del sistema judicial. A los negros se les aplica otra principio de igualdad muy distinto (no todos los principios de igualdad son iguales), letal para ellos: todos los negros son iguales, distintos e inferiores a los blancos. Así opera el racismo, distorsionando una realidad desde su raíz más profunda. Se les condena por ser negros y la única manera de la que pueden salir airosos es demostrar que son blancos, algo del todo imposible.Sobre reflexiones parecidas se extiende este contenido y comedido alegato judicial contra el racismo y, en menor medida, también contra la pena de muerte, más centrado en la repercusión a todos los niveles de quienes lo padecen que en los racistas. Estos últimos, por más que se demuestre su absoluta falta de moralidad, su corrupción retorciendo y utilizando a su antojo el sistema judicial para condenar a personas que saben inocentes, apenas son juzgados, su culpabilidad siempre aparece difuminada. Buscando justicia
Terri Fletcher (Hilary Duff) es una joven adolescente con un gran potencial como cantante, pero su hermano Paul (Jason Ritter) parece ser el único en notarlo. La vida de Terri da un cambio dramático cuando Paul sufre un accidente y fallece. Después de la trágica pérdida de su hermano, Terri descubre con sorpresa que ha sido admitida en el curso de verano de la Academia de Arte Dramático de Los Ángeles, lugar que siempre le recomendó Paul. En memoria a su hermano, ella decide escaparse e ir a la academia, pero se encontrará con más problemas de los que suponía.
Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, pues el banco comunica a través de un túnel excavado con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar. CienCritica:Después de una justita ‘Combustión’ con la que Daniel Calparsoro parecía querer emular a ‘Fast & Furious’ pero a lo spanish versión, el director español vuelve a mostrarnos su persistencia por ofrecernos la versión ibérica de las superproducciones de Hollwywood con ‘Cien años de perdón’. En está ocasión Calparsoro consigue un buen trabajo, un sólido largometraje sobre atracadores con un fondo político que aporta algo de frescura a un tema ya vista en tantas ocasiones. CienLejos del nivel de cintas como ‘Plan Oculto’ o ‘El gran golpe’ ‘Cien años de perdón’ resulta disfrutable e interesante, cierto es que hemos visto numerosos atracos a bancos en la gran pantalla con todo tipo de giros argumentales pero en esta ocasión entra en juego una mezcla de acción y trama política que pese a no desbordar en originalidad aporta valor añadido al conjunto. Un thriller bien elaborado en el que se observa una evolución positiva de Calparsoro, dejando de lado la superficialidad de su anterior trabajo por una trama más inteligente con un toque de actualidad que seguro resultará del agrada del público. CienLuís Tosar y Rodrigo De la Serna forman un buen tándem, el protagonista de la aclamada ‘Celda 211’ aún sin estar en plena forma se reafirma como uno de los actores de referencia del cine español. De la Serna, que ha desarrollado casi toda su carrera en producciones argentinas, debuta en el cine de nuestro país con una notable actuación. El trabajo de los dos protagonistas sobresale al del resto de secundarios que pese a cumplir no están a la altura. Coronado flojea sin llegar a desfallecer en un papel que debería encajar con su perfil, lejos queda de su magnífica interpretación en ‘No habrá paz para los malvados’. Cien
A los 60 años, la nadadora Diana Nyad se propone hacer realidad el sueño de su vida: la travesía de más de 160 km en mar abierto de Cuba a Florida. NyadCritica: Iba a calcular cuántos meses necesito ir a la piscina a nadar para hacer algo que esté a años luz de lo que hace esta mujer en la película (y en la vida real), pero ¿para qué? Ver a alguien de esa edad, con esa energía y esas ganas hace que los demás nos sintamos unos fracasados hagamos lo que hagamos.Por puñetera casualidad (no fue algo premeditado), vi "Nyad" al volver de la piscina un día que nadé muy poco y muy lento por una lesión, lo que hizo que todavía flipara más con las cosas que hace en pleno mar abierto y rodeada de tiburones y toda clase de bichos peligrosos una señora de más de sesenta años, de ahí la más pura envidia que ilustra el título de esta crítica parafraseando al maestro Sabina.Todo eso está muy bien y es digno de elogio, pero estamos aquí para hablar de cine y la verdad es que, independientemente de admirar a Diana Nayad, cinematográficamente la cinta no aporta nada digno de mención, la historia es bastante previsible incluso sin haber oído hablar de esta mujer hasta ahora. El hecho de mezclar continuamente imágenes reales con las rodadas no aporta nada a la película, más allá evidentemente de la curiosidad, el realismo y el recordarnos continuamente que nos están contando algo que ocurrió en realidad.Si no fuera por las dos actrices principales la cinta ya no tenía prácticamente ningún atractivo (insisto, no tendría interés cinematográfico, la hazaña humana que conseguía esta mujer a diario por supuesto que sí), Jodie Foster está que se sale pero quien te deja con la boca abierta es Annette Bening, si con esta interpretación no le dan el Oscar de una puñetera vez ya no sé cuándo se lo darán, aunque al ser una producción de Netflix lo tiene crudo.La película consigue a la perfección transmitirte la obsesión de una persona por conseguir aquello que le apasiona y le vuelve loca (viéndola recordaba continuamente "Wiplash" , la fantástica cinta de aquellos tiempos en que Damien Chazelle hacía buenas pelis), y se agradece que la orientación sexual de la protagonista no sea el centro de la narración y que en cambio solo sea un rasgo más de su personalidad (en otras manos esta historia se hubiera reducido a "una lesbiana loca que nada en mar abierto"). El tema de los abusos sexuales tampoco se convierte en el centro de la cinta sino que nos lo cuentan de pasada para ayudarnos a entender la mentalidad de no rendirse nunca de esta mujer.En definitiva, sin tener demasiado interés y sufriendo un desarrollo muy previsible la película tiene buenas interpretaciones, buen ritmo y un guion que traduce bien la historia real, así que se deja ver sin problemas y te pone las pilas con un chute de positivismo y superación. Eso sí, mañana, cuando me vuelva a tirar al agua para nadar, me imaginaré a Diana Nyad riéndose de mí cuando diga que me duele el hombro.
Después de mucho tiempo sin verse, el pequeño Timmy aparece en casa de su padre con la intención de pasar una temporada con él. Por desgracia, su padre tiene otros planes. Metido en un chanchullo con dos torpes colaboradores, Ray se ha prometido a sí mismo que será el último golpe, el que le permita ganar el dinero suficiente para montar una pastelería y ganarse la vida de manera honrada. Sin embargo, surge un pequeño problema: el imaginativo Timmy hará todo lo posible para que su padre cumpla como tal desde el primer momento.
No volver a mostrar