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Drama sobre la infancia, protagonizado por dos niños de ocho años.Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual....Pequeña mamáCritica: Tras la muerte de su abuela, la pequeña Nelly se traslada con su familia a casa de la fallecida unos días, el tiempo que necesiten sus padres para vaciar la casa. Durante el tiempo que se desarrolla la película, la tristeza está presente, sobre todo en la madre de Nelly, que decide irse y dejar la tarea a su pareja, el padre de Nelly. Es entonces cuando la niña conoce a Marion, de su edad, y físicamente idéntica a ella.A pesar de que el planteamiento pudiera entrar dentro de la categoría de cine fantástico, el tono realista de la película y la sencillez de la propuesta, permite que el argumento simplemente responda a la fantasía de una niña que ama a su madre, que ve lo triste que está y empatiza con ella a su modo de niña de 8 años: convirtiéndola en su mejor amiga. Se trata de una sencilla fábula que reflexiona sobre las relaciones madre-hija sin caer en excesos. Quizás pueda dar sensación de adolecer de cierta intensidad dramática en la actuación de sus protagonistas, en sus diálogos, o en el uso de la música, por ejemplo. Sin embargo, es probable que una vuelta de tuerca más en su engranaje estropeara la obra haciéndola caer en un tono sensacionalista que conscientemente evita de principio a fin. Al tiempo que evita la lágrima fácil, también de forma consciente se elige una puesta en escena neutra y un vestuario que funciona perfectamente en las dos épocas en que se desarrolla la trama. Reman en la misma dirección su música, ausente en la mayor parte del metraje, su fotografía cálida, en tonos dorados casi siempre, y la dirección de Céline Sciamma, cuyos trazos con la cámara se podría comparar a la buena caligrafía.Por lo tanto, como conclusión se podría decir que Petite Maman es una película cuya belleza radica en la propuesta de su argumento, y la contención y sencillez con que se lleva a cabo.
Un trágico tiroteo de la policía hace que dos genios adolescentes, obsesionados con dominar el tiempo, se embarquen en una serie de arriesgados viajes al pasado. See you yesterdayCriticaLa propuesta es original y sobre el papel promete mucho, promete poner temas interesantes sobre la mesa y dar mucho juego con el tiempo de los viajes temporales... pero cuando las interpretaciones dejan que desear y se habla con algunas faltas de expresividad y un nivel de carisma muy inferior a lo deseable... Pues como que se complica sacar la propuesta hacia adelante a pesar de lo interesante de la propuesta.El montaje también deja mucho que desear, no parece existir una orientación narrativa a la hora de llevar los ritmos y la sucesión de escenas, es como si excepto muy pocas escenas el resto fueran intercambiables... Y que la mayoría de personajes parezcan relleno que pretendía hacer bien a la ambientación o hacerse más creíble no ayuda, pues la falta de carisma y expresividad de la mayor parte del reparto hace que la credibilidad de los personajes y sus interacciones esté en un jaque mate continuado durante gran parte de la trama, solo se salvan los dos protagonistas y aún así se nota que no terminan de expresar todo lo que deberían y les falta carisma para engancharnos... No necesitamos una personalidad extravagante ni nada por el estilo, solo que le dieran más fuerza a sus emociones a la hora de tratar hacernos sentir entorno a ciertos temas y situaciones, deberían transmitirnos con más intensidad su visión del mundo... Y esa falta de intensidad en esto, hace que la obra quede falta de intensidad en su contenido, no logra dejar todo el impacto que debería. See you yesterdayEs una película que trata lograr cosas bastante potentes, pero que ciertas carencias la lastran no dejando que el conjunto llegue a donde quiere llegar ni a donde debería de llegar. Es una de esas películas que quieres que te hagan disfrutar un montón y valorarla bien, sobre todo si empatizas con algunos de los temas que se tratan.Lo bueno es que se atreve a hacer vueltas de tuerca en su trama, es una película que intenta hacer algo y al menos logra tener algún momento de sorpresa. De hecho, la película remonta tras cierto momento sorprendente en que remonta un poco a la hora de tratar sus temas y como mínimo, es una cinta que debe ser premiada por atreverse a tratar sus temas y arriesgarse, sin lograr uno de los mejores resultados sí ofrece una combinación que no hayamos visto antes.¿La recomiendo? No justifica la suscripción a Netflix de un mes para poder visionarla, pero si tienes Netflix por otros motivos no está mal como un contenido adicional que puedes consumir sin coste adicional. Pero, si no tienes demasiado tiempo para ver cine, tendrás que juzgar si prefieres ver películas mejores a la hora de invertir tu tiempo en un contenido audiovisual orientado a tu entretenimiento. See you yesterday
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real… BabadookCriticaPuro terror fantástico. Una de esas pelis que si se la quieres explicar a tu tía, que es una mujer sensata, eres incapaz. Pero, sin embargo, se nos ofrecen dos circunstancias con las que poder empatizar, y que realmente acojonan.Por un lado, el dolor de la pérdida. Algo que amenaza la vida de cualquiera y da mucho miedito, no sólo por el dolor en sí, sino porque tal vez no sepas adaptarte a él y termines somatizándolo, en vez de superándolo. Nadie está exento de volverse majareta. Por otro lado, y por muy asquerosito e insoportable que resulte un niño, los adultos llevamos dentro un inherente instinto de protegerle al verle indefenso. Algo así como una alarma que salta en tu sistema nervioso. Es por esto que si ves a alguien dar las buenas noches a un chiquillo blandiendo un cuchillo jamonero, lo pasas mal.Curiosamente, esta es una peli de terror bonita, de factura impecable y puesta en escena que derrocha mimo y artesanía, y en la que se suprimen, ¡aleluya!, los habituales y alienantes derroches digitales. Raro todo esto en una peli de monstruos, que suelen ser feas, como los susodichos. Pero el Babadook es una pocholada, ya que es un ente engendrado en la cinéfila cabeza de una mujer que pasa las noches viendo antiguas pelis mudas de terror, de manera que su imaginación se fusiona con la de Fritz Lang o Robert Wiene, saliéndole del coco un coco expresionista, aunque no alemán, que sepamos (habla raro, eso sí).Jennifer Kent consigue una brillante ópera prima, de cuyo guión también es autora, destacando por su habilidad para dirigir a los actores. Los dos protas son impresionantes, tanto la madre como su repelente retoño, que resulta ser un actor prodigio. Se marca un papelón el crío que ni Meryl Streep (cuando le pega el telele en el coche, da un mal rollo indescriptible, ¡angelito!)Mi enhorabuena a Jennifer Kent por esta notable película de terror de las de siempre. En ocasiones veo Babadooks.
Sergio tiene graves problemas con el juego. Tras jurar a su esposa que no volvería a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de futbol e, incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar… pero Alejo con un pasado salpicado también por el juego irrumpe armado en el local. Pablo francotirador del GEO, es presionado por la comisaria Costa para prestar servicio en el atraco. Pero la cabeza del GEO está en otro sitio, en el hospital, donde la vida de su hijo pende de un hilo. El destino hace que Sergio y Pablo se vean envueltos en un atraco a una casa de apuestas, donde un disparo cambiará sus vidas para siempre....FatumCritica: Con ‘Fatum’, leyendo la sinopsis, ya queremos algo; ya sabemos algo simplemente con acercarnos levemente a lo que Juan Galiñanes tiene entre manos. ‘Fatum’ es un thriller; un thriller de estos españoles cargados de armas, cuerpos de seguridad y diferentes giros de guion. Al menos eso es lo que parece de primeras, casi con su inicio. Un thriller de estos que se realizan en España que tan buen resultado ofrecen en ocasiones y que tan vacío y aburrido se tornan en otras tantas; por lo que eso que queremos, como comentaba, es muy simple: que sea de los primeros de este breve listado y que sirva como ejercicio para un divertimento intenso, ágil y que, dentro de una sencillez de mutuo acuerdo tácito entre el público y la obra, no sea aburrida e insípida. Digamos que con esto, casi todas y todos los que nos acerquemos a ‘Fatum’ podríamos salir satisfechos.Ahora bien. Ahora llega Juan Galiñanes y cambia un poco las cartas que hay sobre la mesa; mantiene los colores primarios de un thriller al uso y le mete una gama de tonos secundarios que enriquecen mucho más el resultado del cuadro, que enriquecen la obra final. Así, en ‘Fatum’, obtenemos un divertimento intenso y cargado de una dosis de adrenalina justa, casi al punto; obtenemos un juego a dos bandas entre lo que se nos va contando y creemos que va a suceder por mera suposición y prejuzgamientos de otros títulos y por aquello que el guion creado por Galiñanes y Alberto Marini nos va ofertando; y a su vez vamos descubriendo entresijos personales en las y los protagonistas de estos que no dejan que estemos tranquilos sin saber más y más.El ritmo lo tiene. ‘Fatum’ empieza normal y corriente, cotidiana en su ejercicio, pero pronto rompe con esto y subyuga al espectador bajo su control; casi escuchas a la película irte comentando al oído como has de estar en una escala de nerviosismo con lo que está sucediendo. La empatización con los protagonistas es parte culpabilísima de cómo nos sintamos con ello; a saber, los dos principales y grande nombres de ‘Fatum’ son el inmenso Luis Tosar que vuelve, una vez más, a dar cátedra de lo que hay que hacer frente a una cámara (y eso que el papel es de todo menos agradecido en cuanto a sensaciones), y Álex García, quien de buena manera nos deja una interpretación que es gran culpable de la credibilidad de la obra. Junto a ellos, Elena Anaya, rara, diferente, pero no por ello de manera negativa..... Fatum
Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad...Estación OnceCritica: Lo más interesante para mí de lo que he visto en los 5 episodios emitidos es el sentimiento y el enfoque sosegado de cómo afrontar un desastre desde el punto de vista emocional y no como una sucesión de zombis absurdos a los que disparar y que incomprensiblemente tiene tantos fans a juzgar por las críticas a esta serie. Los diálogos son interesantes y se plantean cuestiones filosóficas que están bien dirigidas e interpretadas. No entiendo que los haters escriban Shakespeare como analogía de aburrimiento, en qué momento tan superficial y banal vivimos que hasta lo más excelso de la literatura les parece a algunos tan soporífero. Por favor, hay algo más en las series que disparos y protagonistas macizos/as, busquemos también algo de emoción y raciocinio. Que el entretenimiento no sea un fin en sí mismo y que cuanto más simplón mejor, altura de miras please. Esta serie tiene planos y secuencias muy jugosas y creo que post apocalípticas memeces ya se han rodado muchas.Es cierto que se me hace muy aburrida. Pero en general personalmente casi todo me aburre. He visto, bueno más bien medio mirado, tres capítulos, y de entrada me produce alivio que la serie no sea de zombies. No obstante, el regusto en la boca que me ha dejado es agradable, y eso es buena señal. Y como me aburre voy a ver, que no mirar, el segundo y tercer capítulo de nuevo, pues seguro me interesan, aunque es cierto que hay mucha escena de representacione teatral que a priori no me aportan nada ( o quizás sí). Me parece por el segundo y tercer episodio que será una serie que no vaya siguiendo la trama o que no la entienda, un problema de déficit de atención que tengo, pero me encantan las pelis de David Lynch, aunque se me hagan aburridas.... Estación Once
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