En un Estados Unidos moderno en el que las brujas son reales y la brujería es ilegal, una adolescente debe enfrentarse a sus propios demonios y prejuicios mientras ayuda a dos brujas a evitar a las fuerzas de la autoridad y a cruzar la frontera sur para refugiarse en México....Witch HuntCritica: Para comenzar, para los que esperen una cinta de terror u horror, no es el caso, exceptuando un par de sombras por aquí, o una mano quemada por allá.Tiene una idea diferente, original, ambientando la acción en un mundo "alternativo" donde existe la brujería y es perseguida y eliminada tradicionalmente (a fuego). Las más perseguidas, según el mito, son las pelirrojas (pff, con lo monas que son), se realizan pruebas para detectar brujas en colegios/institutos, están los detectives policías especializados en el tema, hay campamentos/centros a donde son llevadas y custodiadas, por decirlo de alguna manera, en fin, que al menos este aspecto resulta bastante interesante.Un punto de vista sobre la película sería pensar que se trata también de una dura crítica contra, bueno, racismo, xenofobia, diferenciación, ya me entendéis, el típico odio, miedo y exclusión a lo diferente, sobre todo al existir personas que ayudan a las brujas a escapar, a ir al otro lado del muro (si, como la inmigración ilegal, pero al revés). Este punto también resulta bastante bien llevado e igualmente interesante.Aún así, no deja de ser una cinta menor, que, pese a estar bien en casi todos sus aspectos, no termina de cuajar, quizás por tener bastantes momentos flojos de ritmo, pero ya digo, al menos no es más de lo mismo, del estilo "El exorcismo de Paquita Ramirez", o "La monjita infernal".., que al menos a mí me resultan demasiado cansinas y repetitivas..... Witch Hunt
Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales....Cobra KaiCritica: Dos días he tardado en ver los diez capítulos y esoy maravillado; deseando volverlos a ver una y otra vez. Cobra Kai es un maravilloso viaje a la nostalgia para aquellos que disfrutamos de la saga original, especialmente de la primera película, aquel maravilloso film que, siguiendo los pasos de Rocky, nos acercó a muchos niños al mundo de las artes marciales de una manera mágica, haciéndonos soñar con tener en nuestras vidas un maestro como el señor Miyagi. Los guiños, frases, personajes, lugares revisitados... son contínuos a lo largo de toda la serie. Todo ello aderezado con humor. Con el humor de que, a fin de cuentas y como la señora Larousso nos hace ver en un par de ocasiones, estamos viendo a dos adultos que acarrean una vieja rivalidad de hace 34 años. Como si fueran niños vaya... pero es que a la vez, los que la vemos nos volvemos a sentir niños también, como la primera vez que vimos el original en cine. Como en el original, se trata el tema del acoso escolar, el ser incomprendido, el nuevo, el friki, el gordo, feo o con cierta deformidad y cómo en realidad todo depende de nuestra actitud al tomarnos la reacción de nuestro entorno hacia nosotros. Pero también nos hace ver que, dentro de esa lucha del bien contra el mal, los roles ya no son tan estáticos ni definidos como hace treinta años. Cobra Kai nos proporciona una visión más realista y actualizada, con un cambio de roles tan brutal como acertado. Ni los buenos tienen una bondaz tan pura, ni los malos son tan despiadados. Al final, todo depende de nuestras fobias y tenemos que tener cuidado de no trasladar éstas a nuestros hijos y/o alumnos.... Cobra Kai
Biopic de Chevalier de Saint-Georges, hijo de un esclavo africano que alcanzó el éxito en la sociedad francesa del siglo XVIII, como virtuoso violinista y compositor, y renombrado campeón de esgrima..... Chevalier: Pasión y libertadCritica: Conocí hace muchos años la figura de Joseph Bologne gracia a un disco de la directora Jeanne Lamon titulado "el Mozart negro". Un buen compositor, aunque no un genio a la altura de Mozart, Haydn o Gluck. Pero también con un caso y un personaje histórico fascinante y una biografía extraordinaria, cautivadora a más no poder en esa época de las Luces primero y de la guillotina después. Mulato. Fruto de un gran amor racial y socialmente denigrado. Amadísimo del padre, que vio mucho antes de la Declaración que "los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos". Esgrimista. Destacado militar y oficial. Ajedrecista. Refinado en la vida social y la danza. Seductor, un "sex symbol". Virtuosísimo violinista. Director de orquesta. Compositor en uno de los mayores centros musicales. Masón. Revolucionario. Orador. Comandante de un regimiento de hombres iguales (y negros). Y unos últimos años oscuros inciertos, quizás devorado por la revolución como tantos de sus hijos... Por supuesto se merecía una novela, una serie (sobre todo) o una película.Intuía que tarde o temprano, a medida que el interés del personaje ha ido aumentando, se haría. La historia real se basta y sobra por sí misma. Ni siquiera requeriría un cineasta extraordinario, valdría con un buen narrador. Y finalmente se ha hecho. Pero en lugar de cumplir con un mínimo de didáctica, de motivar al espectador a conocer más, a descubrir cosas apasionantes de la historia, reducimos la película al mínimo intelectual para no forzar al espectador, lo que desvela que se toma al espectador por escasamente inteligente o quizá simplemente como un buscador pasivo de entretenimientos livianos... Como tantas películas (supuestamente) históricas y/o biopics cae en la mirada "pop" para empatizar con audiencias que creen que la gente del XVIII eran como nosotros, pero disfrazados y con pelucas espolvoreadas..... Chevalier: Pasión y libertad
No volver a mostrar