Conociendo a Astrid

7.129
La película representa la cinta biográfica sobre uno de los narradores más talentosos. El habla, sin duda, va sobre Astrid Lindgren. Esta escritora admirable ha nacido y prácticamente 94 años, todos, la vena y trabajaba en Suecia. Ha desafiado las leyes de la sociedad y se sometía solamente a las órdenes del corazón caliente.Era la mujer, que quería, probaba los encuentros y la despedida, sobrevivía las pérdidas. De su pluma han salido las historias famosas por el Chiquitín y Karlson, la trilogía sobre Peppi la Media Larga y el cuento ameno sobre Emilio de Lenneberg.
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentHDRipCastellano202401051.97 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Trafficked: A Parent's Worst Nightmare

Drama
6.6

Esta es una historia poderosa, basada en múltiples eventos de la vida real de tráfico sexual..... Trafficked: A Parent's Worst NightmareCritica: .Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Trafficked: A Parent's Worst Nightmare

La cima

Aventura Drama Suspense
6.667

Mateo emprende el ascenso del Annapurna, la montaña más peligrosa del planeta, con el propósito de cumplir una antigua promesa. La cimaCritica: *Un viaje personal en mitad del AnnapurnaLa cima nos presenta un argumento original desarrollado por el propio director, que tras una dura experiencia personal encontró la salida en su pasión por la montaña. Y, el guion está a cargo de Nerea Castro (Zarpazo, 2017). En ella, Mateo (Javier Rey) e Ione (Patricia López Arnaiz) se encuentran en el campamento base del Annapurna. A partir de ese momento, comenzarán a entablar una relación basada en el compañerismo para poder sobrevivir. La cimaAunque La cima puede recordar a producciones como Everest (2015) o 127 horas (2010), Ibon Cormenzana consigue incluir grandes toques de sentimentalismo. Así, consigue que no se centre tanto en los elementos épicos, sino en el desarrollo psicológico y el viaje interior que viven ambos. Nos encontramos ante una película intimista, pues ambos están, prácticamente, solos en pantalla y recae sobre ellos el peso interpretativo. La cima*Dos grandes actores sometidos a una naturaleza hostilDebemos destacar también la entrega completa y la exigente preparación física que tuvieron que llevar a cabo ambos actores, y que se refleja en pantalla. En muchas escenas, el espectador podrá observar que son ellos mismos los que están haciendo las escenas de riesgo. De esta forma, la naturaleza y la hostilidad de la misma se convierten en dos elementos principales más de la película. Y, gracias al trabajo de fotografía de Albert Pascual (Alegría, tristeza, 2018), el espectador se sumergirá en esta montaña y sufrirá, por momentos, esa angustia que experimentan los personajes.Con tan solo dos actores principales y pocos medios, se ha sabido explotar al máximo los recursos y disimular perfectamente los problemas de un rodaje complejo a 3.000 metros de altura entre Huesca y los Pirineos franceses. La cima*Situaciones extremas que ayudan a sanar heridasAdemás, estamos ante una historia sobre la soledad y la supervivencia de dos personas que parecen haber perdido todo y no tienen esperanza ni deseo de seguir viviendo. Ambos se conocen durante la etapa más complicada de sus vidas y el espectador verá como, poco a poco, se van ayudando y salvando mutuamente. Tanto Mateo como Ione han sufrido mucho y deben enfrentarse a su pasado para poder seguir viviendo. Por eso, destacan sobre todo los momentos más sencillos y personales entre ambos como, por ejemplo, en la cabaña o en la tienda de campaña.*ConclusiónLa cima es una película compleja que brilla en sus momentos íntimos y en la que el director ha querido mostrar los valores del alpinismo y el compañerismo en este deporte a través de una historia de superación personal.Además, trata temas muy importantes que no suelen verse en pantalla como el fracaso y la depresión que pueden vivir los deportistas de élite cuando ya han alcanzado la cima de su carrera o de las personas que han perdido a un ser querido y no son capaces de deshacerse de ese dolor. En definitiva, es una película que invita al espectador a reflexionar con dos grandes interpretaciones de Javier Rey y Patricia López Arnaiz.Escrito por María José Cánovas

Inquebrantable

Bélica Drama
7.4

Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Unbroken InquebrantableCritica:‘Intocable (Unbroken)’, película dirigida por la actriz y también activista humanitaria Angelina Jolie, narra la absolutamente increíble historia de Louis Zamperini, atleta olímpico y héroe de guerra superviviente a la II Guerra Mundial que fue preso de campos de concentración japoneses en la llamada Guerra del Pacífico tras un accidente aéreo en un B-24. Película basada en la novela que la escritora norteamericana Laura Hillenbrand escribió sobre Zamperini llamada ‘Unbroken: A World Warr II Story of Survival, Resilience, and Redemption’, y a su vez, historia que ha pululado por los estudios de Hollywood durante décadas sin que nadie se decidiera a llevarla a la gran pantalla.Desde luego la historia reunía muchos alicientes para que fuera de mi agrado. Desde la temática bélica ubicada en la II Guerra Mundial, pasando por el carácter épico de la misma o la presencia de los hermanos Coen en el guion, Alexandre Desplat en la composición musical o Roger Deakins en la dirección de fotografía. Sin embargo, y en contra de lo esperado, lo que me encontré en la sala me dejo altamente insatisfecho, sobre todo por los mimbres que tenía en sus manos la famosa hija de Jon Voigt y que no han sido conjugados adecuadamente. InquebrantableLa película tiene un comienzo esperanzador. Un primer tramo que viaja desde el momento en el que se ubica la historia –Zamperini en 1943 a bordo de un B-24 sobrevolando la isla de Nauru– para retroceder a modo de flashbacks a la conflictiva infancia, su posterior dedicación al atletismo y su llegada a los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania . Todo un tramo que a pesar de la excesiva utilización de eslóganes de autoayuda o la evidencia religiosa presente, muestra la evolución de un joven de orígenes italianos que de no ser por el atletismo podría haberse perdido en el alcoholismo o la delincuencia. En estos interesantes tres cuartos de hora, vemos su relación con sus padres y hermanos, simultaneando su odisea marítima –al más puro estilo ‘La vida de Pi’–, donde Jolie incide en su notorio ateísmo inicial y en su conversión católica, algo que queda demasiado panfletario católico apostólico. A continuación de todo, después de recorrer los primeros 19 interesante años de nuestro protagonista a la misma velocidad de sus carreras, nos adentramos en la oscura, dolorosa, cruel e innecesariamente larga segunda parte en los campos de concentración. Lugar donde nuestro protagonista sufrirá los devenires propios de un campo de prisioneros pero aderezado con la particular animadversión y sadismo de Matsuhiro Watanabe –considerado por McArthur criminal de guerra–, alias el pájaro, mando militar de los campos de concentración de y auténtico azote de Zamperini. Inquebrantable

Duck Butter

Comedia Drama Romance
5.5

Dos mujeres insatisfechas con sus vidas se conocen y llegan a un pacto: pasarán juntas 24 horas consecutivas para explorar mutuamente su intimidad de una manera distinta. Las cosas, no obstante, no surgen como habían previsto.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar