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Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias. El buen patrón Critica19 años después de conseguir la Concha de Oro con la magnífica Los lunes al sol, el director Fernando León de Aranoa retorna a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián afrontando de nuevo el tema laboral –esta vez, desde los ojos del empresario– y de nuevo con los servicios del genial Javier Bardem.Blanco, dueño de la empresa familiar Básculas Blanco, siempre se ha preocupado por el bienestar de sus empleados. Ahora que quiere conseguir un premio local a la Excelencia Empresarial, las cosas deben estar más equilibradas que nunca. Cueste lo que cueste.Estamos ante una inteligente comedia negra en la que el director entremezcla magistralmente varias historias que giran alrededor del patrón de la empresa – interpretado de manera soberbia por un Bardem excelso– y en las que tiene cabida la precariedad laboral, el poder, la ambición, la falta de escrúpulos, las falsas apariencias y, sobre todo, la manipulación.A pesar del drama que cuenta, se agradece el toque de humor y acidez del que impregna la historia el director, llevándonos a la carcajada en varias ocasiones. Con un ritmo muy ágil la cámara, va acompañando a nuestro protagonista desde el equilibrio inicial hasta la deriva final. La acertada y cuidada composición musical a cargo de Zeltia Montes se fusiona perfectamente con la escritura de la película para darle mayor empaque.El reparto está maravilloso, pero queremos pararnos en el impacto que nos ha vuelto a producir la increíble interpretación que nos regala Javier Bardem desde su primera aparición, logrando crear un personaje retorcido y cínico que, sin embargo, derrocha tal magnetismo que hace que lo miremos hasta con cierto agrado.Divertida a raudales, brillante y recomendable película que funciona como una sátira de esta sociedad del bienestar en la que vivimos, donde la balanza, casi siempre, se decanta para el mismo lado. El buen patrón
André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida...Angel-A AngelCritica:Angel-A es una extraña e intimista comedia a la que le caben tanto el adjetivo de romántica como surrealista; con ella, el cineasta francés Luc Besson ha declarado que se despide del cine de autor. El destacado realizador se ha caracterizado por su mirada indagadora de la interioridad de personajes solitarios y desventurados, en un mundo que no parece trazado a su medida y del cual buscan una vía de escape. Con "Angel-A", Besson parece poner fin a esa etapa que ha ofrecido grandes momentos. Lo hace, combinando una deliciosa y muy simple historia que reúne a una pareja-despareja: la altísima modelo danesa Rie Rasmussen (descubierta por Brian De Palma) y el bajísimo actor de origen magrebí, Jamel Debbouze (conocido por su participación en Amélie). La mujer es el insólito "ángel" del título y él, un estafador de poca monta que, apremiado por deudas non santas, huye de unos temibles hampones. Ambos convergen en el marginal espacio de los aspirantes a suicidas, en este caso, el borde de un puente sobre el río Sena, donde se descubren en la misma desesperada actitud. Cuando ella se lanza al agua, él se olvida de sus propios problemas para rescatarla. Desde ese momento no se apartarán uno del otro y sus vidas cambiarán rotundamente. AngelLo que sigue, es un juego de paralelismos y contrastes, donde comprobaremos cómo el ángel no es tan perfecto ni el reo tan irredimible, mientras Besson intenta combinar lo mejor de sí, quedando finalmente una obra con momentos de buen cine, subrayados por una comicidad de amplio espectro, que va desde las más poéticas sutilezas hasta bordear la desmesura del grotesco.El bajo perfil parece acompañar a esta encantadora película que fue estrenada con visible demora en nuestro país, donde las críticas no han sido benévolas ni el público la ha bendecido desde el punto de vista taquillero. Algunos han visto torpeza en los pasos de comedia, o no perdonan que su relato vaya desde lo naif a lo sentimental, acercándose desprejuiciadamente a una óptica new-age. Angel
Andrea viaja por primera vez al pueblo en donde creció su pareja y convive muy cerca de su familia, en especial de su suegra, una madre sobre protectora y muy católica que siempre cree tener la razón de todo. Andrea tolera los maltratos y comentarios de su suegra para quedar bien con todos y termina siendo una víctima de la terrible fiesta....Bendita suegraCritica: una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Bendita suegra
Paulinho Gogó narra sus historias en un banco del parque para diferentes oyentes, mientras espera la llegada de su amado Nega Juju.....El conta historiasCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... El conta historias
Mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono… sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion, él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona… y conquistar así su corazón.....Amor a primer mensajeCritica: Si tuviera que hacer caso a las críticas profesionales que he visto, semanas antes de su estreno, no la habría ido a ver. Es más, tenía mis dudas al repecto. He hecho una buena elección, la verdad y he salido muy contento de verla, porque me lo he pasado muy bien. No es que sea un fan del género romántico, pero sí que me gusta, a tenor de casi todos los largometrajes que he visto sobre el tema, y esta "Love Again" (2023) no es diferente al resto. Más que comedia, no es por spoiear, pero la veo más como un melodrama romántico, y si alguien la ha visto me dará la razón. Basada en la novela de Sofie Cramer y protagonizada por Priyanka Chopra-Jonas (para mí, se la empezó a conocer por la serie "Quantco") y Sam Heughan (cuando pude ver el tráiler, sabía que me sonaba su cara y luego caí que aparece en la serie "Outlander"). Como he dicho, es un film romántico, con toques de comedia y bastante drama en el que dos personas desconocidas vuelven a sentir el amor de la manera más inesperada posible y, además, metiéndose la cantante Celine Dion de por medio. Es bastante previsible, predecible, pero es de lo más disfrutable que he visto. La química entre Chopra y Heughan es electrizante desde el momento en que sus personajes chocan entre sí. Dion, además de prestar algunas de sus canciones durante varias secuencias, también hará de casamentera para la parejita. Quién la vea le podrá parecer un film hecho para televisión que ha tenido la suerte de haberse estrenado en cine, pero siempre es un placer encontrarte con una cinta así y que te llegue a sorprender, que salgas de la sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja. No puedo hablar por los demás, pero así ha sido en mi caso y no voy a esconderme por ello. Cuando pueda, y no miento, espero verla de nuevo. Es un notable como poco. Mi nota final es de 8.5/10..... Amor a primer mensaje
Historia de un niño de 11 años que, en su primer día de colegio, y para ganarse el respeto de sus compañeros, acepta comerse 10 lombrices en un mismo día.
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