Montreal, el día de Navidad, Maia y su hija, Alex, reciben una misteriosa caja enviada desde Beirut con cuadernos, cassettes y fotos que Maia, entre los 13 y los 18 años, fue enviando a su mejor amiga que huyó de la guerra civil. Maia se niega a enfrentar su pasado, pero su hija descubre a escondidas, la adolescencia tumultuosa de su madre y la historia de su país de origen....Memory BoxCritica: La guerra es atemporalEn términos narrativos, Memory Box trata temas muy universales. El amor y la familia aglutinan este relato sobre cómo una chica conoce la verdad oculta de su madre. Como esta fue una adolescente rebelde cuyo único pecado fue creer que merecía ser feliz entre los bombardeos en Beirut.La guerra funciona a su vez como hilo conductor. Gran parte de la historia es un flashback sobre como una familia y un país se hicieron pedazos, por culpa de este mal. Un mal que azota a la humanidad desde los primeros compases de la civilización.El sinsentido del conflicto libanés se plasma como los personajes se derrumban poco a poco junto con sus ideales, y la única esperanza se encuentra rumbo al ancho mar. Al estar basada en una historia real, el componente emotivo aumenta con creces y se forma una historia redonda, muy actual con los problemas existentes a día de hoy en Oriente Medio.*Mosaico visualDurante toda la cinta y sobre todo en la primera mitad lo mas llama la atención es su montaje y su puesta en escena. Pudiendo optar por realizar una lectura dramatizada de las cartas encontradas, los realizadores deciden dar un giro de tuerca.Con el fin de hacer destacar una historia relativamente simple se emplean multitud de elementos que aumentan el atractivo para el publico de lo narrado. Esta claro que no es lo mismo leer una historia que visualizarla a través de cartas y fotos y escuchar los hechos sucedidos en boca de la propia protagonista.Los casetes suponen el acercamiento intimo a la historia de Maia en Líbano, mientras que las fotografías usadas y la manera de mostrarla llegan a enganchar al espectador desde su lado racional. Aquella parte analítica que busca belleza en la estética sobre el mensaje....Memory Box
Cuando una colonia pacífica en el borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del tiránico soberano llamado Balisarius, la gente desesperada envía a una joven con un pasado misterioso a buscar guerreros de los planetas vecinos para ayudarlos a resistir.
Finales de los años 60, siete desconocidos, cada uno con su propio secreto, se reúnen en El Royale, un ruinoso hotel con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán su oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.... Malos momentos en el Hotel RoyaleCritica: De la cabaña al RoyaleLa ópera prima de Drew Goddard, La cabaña en el bosque (2011), ganó rápidamente el estatus de culto gracias a su ingeniosa forma de rendir tributo a los clichés del género de terror, y eso que le costó llegar a los cines al pillarle de lleno la bancarrota de su productora, MGM. Tras firmar el guion de Marte, una de las producciones más exitosas del 2015, Goddard ya se puede considerar de la élite de Hollywood, así que para su segundo largometraje como director y guionista, ha podido reunir a un elenco de primer nivel y tener el respaldo de un gran estudio.Malos tiempos en el Royale es una película completamente original, lo que siempre supone un riesgo para la taquilla, aunque el ajustado presupuesto (35 millones de dólares) podría amortiguar el plausible fracaso. Pero en esta ocasión, no es tan probable que pueda revalorizarse con el tiempo como obra de culto.La larga sombra de TarantinoGoddard se toma su tiempo para exponer el escenario y a los personajes de un relato noir a lo Agatha Christie; la presentación evoca directamente a Tarantino, especialmente a Los odiosos ocho (2015), dada la forma en la que dosifica la información, separa los puntos de vida por episodios, y deja que sus personajes conversen para asentar el tono. Pero por muy buen guionista que sea, Goddard carece de la chispa y la creatividad que tiene el director de Kill Bill al escribir diálogos.....Malos momentos en el Hotel Royale
Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.
La Piedra del Diablo, un descubrimiento arqueológico del antiguo Islam, mantiene atrapado en su interior al demonio Djinn. Pero cuando una joven y brillante universitaria, Diana, desvela el secreto del Ojo de Dios, libera también inesperadamente al demonio. Ahora, lo único que separa al mundo de su destrucción total son los tres deseos de Diana. ¿Podrá descubrir el modo de detener al Djinn antes de que mate a sus amigos y acabe con nuestro universo?
No volver a mostrar