Treinta años después de que los seguidores de un culto religioso destructivo se suicidasen en masa, el único sobreviviente vuelve a la escena de la tragedia con un equipo de documentalistas... The Veil El veloCritica:Al principio parece que se va creando una atmósfera interesante, pero no es sino la introducción del pedazo de cacho de inmensa... película que vas a ver. Al final cae en los mismos tópicos de otras películas de terror y ese principio, algo prometedor, se queda en agua de borrajas. El veloLa trama es bastante sencilla, una chica que acude al lugar donde hace unos años se cometió un suicidio en masa. Pero cuando llega, rodeada de sus amigos para grabar un documental se encuentra con unas cintas de vídeo que recogen todos los acontecimientos que ocurrieron. El veloA partir de aquí, de mal en peor. No quiero decir nada para no destripar la película, pero es que ni siquiera en el espoiler porque sé que la gente va a coincidir con que no es una muy buena película. Casi siempre que una película de terror tiene a un/a famoso/a de por medio suele actuar de reclamo y la película en sí es mala. Fíjense en Jennifer Lawrence y Jennifer Jason Leigh, las dos en una película y no pude ni acabar de verla. El velo
Kate y Joe han deseado ser padres y están considerando opciones in vitro ... cuando Danica, una niña que Kate abandonó hace 17 años, aparece en Facebook. Danica viene a vivir con ellos, pero ella no es su verdadera hija. Ella es una impostora que hará cualquier cosa, incluso matará, para obtener el amor de madre que nunca tuvo.
Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como "la casa de las voces". Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad. Este largometraje de terror, que trata el poder sugestivo de las psicofonías, está dirigida por Ángel Gómez. VocesCritica: La honestidad es un grado, y una virtud que escasea entre los nuevos cineastas -bueno, y muchos veteranos- en aras de vender o promocionar su obra. Pero por fortuna no estamos ante un caso así: en su primer largometraje, Ángel Gómez Hernández no escatima -y tampoco se ha tomado la preocupación de negar- las numerosas referencias, guiños y deudas con el horror sobrenatural tomado en herencia de 'Poltergeist' (1982, Steven Spielberg & Tobe Hooper) o 'Terror en Amityville' (1979, Stuart Rosenberg). No obstante, dada su cercanía estética, la factura técnica y una fotografía violácea y azulada que recuerda al look de determinadas franquicias contemporáneas de New Line y Warner Bros, o por contextualidad cronológica, 'Voces' juega en la misma liga que aportaciones nacionales al fantasterror de novísima hornada bajo el brazo de tres productoras: Pokeepsie Films, Apache Entertainment y Telecinco Cinema. Conviene aclarar, sin embargo, que esto es una coproducción de Netflix y RTVE. A Ramón Barea y Ana Fernández, pese a la relación paterno-filial que vincula a sus personajes, no les han de faltar motivos por los que sentirse un poco Patrick Wilson y Vera Farmiga en 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013, James Wan) y sus continuaciones. Y en el bando de los damnificados por los fenómenos espectrales, Rodolfo Sancho y Belén Fabra ejecutan notablemente su rol funcional de padres aterrorizados. 'Voces' (2020, Ángel Gómez Hernández) alimentará positivamente las expectativas de quienes le tengan ganas al próximo paso en la filmografía de su director: la adaptación al largometraje de su corto 'Behind', con la producción de Sam Raimi.
El deteriorado matrimonio de Matías y Eva, una pareja sin hijos, toma un impulso cuando intentan emparejar a su amiga Bárbara con el que parece ser el hombre perfecto, el galante Julián. Cuando se dan cuenta de que Julián no es lo que parece y tratan de advertirle a Bárbara, ella ya ha ido demasiado lejos. Sus esfuerzos por demostrar la verdad los unirá aún más.
No volver a mostrar