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Julie Ashton (Kate Winslet, Revolutionary Road) trabaja como escritora de columnas humorísticas sobre la Segunda Guerra Mundial en Londres. Un día, comienza a intercambiar correspondencia con un hombre de la Isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. Éste, ante la ocupación nazi, ha formado un club de lectura como tapadera de la resistencia. Poco a poco, Julie va entablando amistad con los integrantes del grupo, mientras éstos le cuentan cómo se formó su sociedad (conocida como La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey), cuáles son sus lecturas favoritas, cómo es su vida tras la trágica batalla… Finalmente, la escritora decide visitar el lugar para ayudar a los isleños a compartir sus historias, sus aventuras, sus tragedias, sus romances….
Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott Pilgrim vs. the World Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños Scott PilgrimCritica:No ha causado tanto paku-paku al público americano como se imaginaba Edgar Wright. La expresión, como explica Scott Pilgrim a su casta novia china, groupie y de una High School católica, significa abrir y cerrar la boca y es el origen de ‘Puck-Man’ o ‘Pac-Man’. Pocos paku-paku en millones de admiración en el boxoffice americano para compensar el presupuesto holgado de 60 millones, que seguramente sean recompensados con etiquetas de cinta geek, friqui y cult en su salida al DVD y Blu-ray. ¿Una vida extra para una cinta que no se merece tan maléfico jefe de final de fase? ¿Una mala partida con un game over en su primera pantalla? Scott Pilgrim“Scott Pilgrim contra el mundo” es la simbiosis definitiva del cómic y videojuego aplicado y aliado al lenguaje cinematográfico. Adiós tradicional montaje, adiós. El endiablado nuevo orden afecta a las retinas que son tratadas como viñetas de un cómic. Salto sobre salto, rápida y fugaz transición sin un pequeño avisto de descanso. ¿Es el error de programación de la propuesta? Se agradecería un lapsus entre volumen del cómic y cambio de fase del videojuego. Una intro que estimulase al descanso. Existir, existe ese estado menos frenético de ensoñación, pero llega en su recta final cuando, tal vez, ya no queden vidas a un sector del público. Scott PilgrimSe desliza sobre el golpe de efecto sonoro-visual que encadene con guiño-combo hacía el espectador, se atreve hasta con la sitcom como modo de entregar al público un relevo en forma de risa enlatada o aglutina referencias musicales desde Neil Young hasta New Order pasando por Pixies. Edgar Wright ha realizado una lata de sobredosis de secuencias de montaje, de letras animadas sacadas de viñetas, de fondos negros para representar estados de ánimo, de ‘videojueguizar’ o ‘comicarizar’ el cine mediante un juego de raccord, desenfrene de acción y metáforas. No es un ‘game over’ para el cine porque se trata de mera simbiosis pasional e icónica. Es un mero ‘continue’ hacía una nueva partida. Scott Pilgrim
En esta comedia romántica, varios amigos con vidas amorosas nada boyantes intentan ayudarse mutuamente... pero las cosas no siempre les salen bien...A la mierda el amor... otra vezCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... A la mierda el amor... otra vez
Es Nochebuena. y las mujeres de una familia numerosa se reúnen para celebrar pero descubren que el hombre de la casa, Marcello, ha sido asesinado. No solo eso: afuera hay un temporal de nieve, los cables telefónicos han sido cortados y la puerta cerrada. Entre ellas está la asesina y tendrán que descubrirla. Remake italiano de la película "8 mujeres" de François Ozon....7 mujeres y un misterioCritica: Remake de una historia, que narra las peripecias de 7 mujeres que intentan resolver un asesinato supuestamente cometido por una de ellas. La película intenta ser varias cosas a la vez, pero se queda en muchas de ellas en el intento. Intenta ser una comedia ácida, pero está llena de situaciones cómicas muy vistas y de chistes fáciles muy escuchados ya en películas del mismo género. Las protagonistas juegan a ser detectives, pero, lo único que hacen es dar vueltas por el mismo sitio pasando por deducciones demasiado pesadas y lógicas hasta para el espectador más despistado. Intenta parecerse a algún clásico detectivesco de Agatha Christie, pero sin llegarle ni a la suela de los zapatos. A pesar de todo esto la película se deja ver fácilmente gracias a su corta duración, su sencillo guion, y al buen trabajo de las actrices por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... 7 mujeres y un misterio
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