Cartas desde Iwo Jima

7.5
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también "Banderas de nuestros padres", que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió.....Cartas desde Iwo JimaCritica: Eastwood, pese a sus 76 años, sigue empeñado y confiado en demostrar al mundo que se encuentra en plena madurez profesional, lo cual lo pone de manifiesto nada más ver los primeros fotogramas de ésta su última película hasta el momento: "Letters from Iwo Jima", fotogramas que te dicen que estás ante algo grande, algo que no se ve muy a menudo, algo que se te mete por dentro, te atrapa, y se te queda para siempre en el fondo de tu alma, en este caso Mí alma de cinéfilo y que permanecerá allí para siempre, al lado de un buen puñado de películas, muchas de ellas distintas, pero todas ellas con un nexo común como es el no dejarme indiferente y saber colocarlas en lo que, para mí, supone la excelencia cinematográfica. La presentación del personaje que interpreta de manera absolutamente inmejorable el fantástico Ken watanabe: El Teniente General Tadamichi Kuribayashi pasará a la Historia del Cine por culpa de la conjunción de una serie de factores, todos ellos en estado de gracia como son: El manejo de la cámara, la espléndida música, compuesta por el propio Eastwood para la película, sumado a la asombrosa fotografía de Tom Stern y terminando por la demoledora capacidad expresiva de Watanabe, el cual imprime a su personaje un carisma muy pocas veces visto en el cine que hace que profesemos por él durante toda la película una mezcla entre cariño y respeto y nos convirtamos gustosamente en uno más de sus subordinados. No voy a desvelar absolutamente ninguna de las dudas con las que, inteligentemente Eastwood nos dejó al final de la versión americana de éste ya mítico díptico sobre la Batalla de Iwo Jima, pero tan sólo decir que se solventan de manera completamente sobria, prefiriendo, obviamente que sea el espectador quien, personalmente vea, opine y juzgue sobre lo anteriormente citado. ¿Es mejor o peor que Banderas? Realmente sólo se dos cosas: Vistas las dos películas, sí me encontrase en el campo de batalla, me pondría a las órdenes de Kuribayashi por una sencilla cuestión: El Honor, y, para finalizar, he de decir que la versión japonesa me ha llegado más adentro, me ha emocionado de mayor manera, todo ello, sin quitarle un ápice de mérito a la versión americana. Junto con: "Bird", "Sin Perdón", "Mystic River" y "Million Dollar Baby", el señ.....Cartas desde Iwo Jima
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipCastellano20240105700 MB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La escuela católica

Drama
6.3

En un barrio residencial de Roma hay una conocida escuela católica donde se educa a los hijos de la clase media alta. Las familias sienten que en ese entorno sus hijos podrán crecer protegidos de la agitación que impregna la sociedad y que una educación estricta les abrirá las puertas de un futuro brillante. En la noche del 29 al 30 de septiembre de 1975 esa fortaleza de valores irreprochables se derrumbó bajo el peso de uno de los crímenes más atroces de la época: la masacre del Circeo....La escuela católicaCritica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... La escuela católica

Guardianes de la galaxia Vol. 3

Acción Aventura Ciencia ficción
8.082

Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. Una misión que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.....Guardianes de la galaxia Vol. 3Critica: Tras 150 minutos sólo puedo decir... GRACIAS James Gunn por haberle mostrado al mundo tus Guardianes de la galaxia.Quizá, Guardianes de la galaxia Vol. 3 no sea la película con más ritmo de la trilogía, o ni si quiera la más divertida. Pero tiene todo lo que se necesitaba para darle un punto y final a la conjunción de este grupo de inadaptados, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en la última década.Se puede debatir si el argumento general ha gustado más o menos. Para mí ha sido bastante correcto, con un villano muy interesante que cumple perfectamente su función y que está directamente relacionado con uno de los protagonistas. Diría que Chukwudi Iwuji (el Alto Evolucionador), ha hecho un papel bastante convincente, transmitiendo más emociones de lo que ha transmitido Jonathan Majors como Kang, hasta ahora. Pero sinceramente, el argumento general me parece anecdótico. Guardianes de la galaxia Vol.3 tiene otras virtudes que ofrecer. Para un fan de los Guardianes será inevitable que salga del cine extasiado de tantas emociones por los épicos momentos vividos con sus personajes favoritos.Cada uno de ellos deslumbra y tiene su momento de gloria. Los arcos abiertos en pasadas apariciones quedan brillantemente cerrados. Algunos personajes todavía siguen evolucionando y desarrollando hasta llegar a la mejor versión de ellos mismos. La película es un continuo homenaje a los integrantes de los Guardianes, sobretodo para Rocket. Esta es su película y está estelar, hace que te pases casi todo el tiempo con un nudo en la garganta. También hay tiempo para presentar personajes nuevos muy interesantes para el devenir del MCU. Necesito ver más de Poulter como Adam Warlock..... Guardianes de la galaxia Vol. 3

Stromboli

Drama
6.2

Sara, una mujer que se ha divorciado recientemente, ha decidido registrarse en un retiro en la isla volcánica italiana de Stromboli. Pero al mismo tiempo, se enfrentará al doloroso pasado que ha estado tratando de ocultar..... StromboliCritica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Stromboli

Good Time: Viviendo al límite

Crimen Drama Suspense
7.2

Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. Good TimeCritica:Cuando se habla de "pasar un buen rato", no será lo mismo pasarlo con unos pijos del barrio rico que con unos yonkis del callejón más próximo. De igual manera, para cualquiera de los dos grupos, no habrá comparación posible entre sus modos de vida, por mucho que puedan aspirar a las mismas cosas. Un banco desatendido para un tirado sin blanca es una oportunidad, para un ladrón será un objetivo y para cualquier otro ciudadano una minucia sin importancia. Good Time'Good Time', teniendo esto en cuenta desde el título, no busca tanto narrar una historia como una experiencia: la larga, larguísima noche de Constantine Nikas, oportunista profesional, tratando de reunirse con su hermano Nick mentalmente discapacitado, huyendo de la ley por un atraco que ha salido mal. Por tanto, no es sólo otra noche más, sino una carrera contrarreloj por escapar de una cárcel casi asegurada, con la vena suicida que supone jugársela por la propia sangre, siempre merecedora de todos los reproches del mundo pero imposible de abandonar en medio del caos. Hay cariño entre estos dos hermanos, no hace falta que nos lo cuenten atentamente, porque un simple comentario o preocupación causa más efecto en plena vorágine de fuga.Un sentimiento similar se despliega en toda la odisea: los contactos humanos son breves y utilitarios, las acciones difusas y repentinas, las impresiones punzantes y a menudo procesadas cuando ya hace demasiado que se han vivido. La noche se vuelve un espacio de contornos difusos y horas desesperadas, con luces de neón que cortan la oscuridad como navajas, mientras los habitantes nocturnos salen de sus madrigueras para sufrirla, aprovecharla o simplemente gastarla hasta la nueva luz del alba. Connie recorre ese visceral escenario, demasiado abrumado por sus circunstancias como para reparar demasiado en él, y por el camino visita todos esos lugares que sólo existen en la madrugada: áreas de servicio amparadas en la maldición de las 24 horas, casas en penumbra donde los trastos han hecho imperio y el fulgor de la televisión da invitación a los impulsos de una adolescencia sin padres, hospitales bañados en luz blanquecina que se pueden oler y saborear, y hasta un fosforescente tren de la bruja que lanza la peripecia a la fantasía surrealista, gracias a una música electrónica que fija un ambiente hipnótico e imposible. Good Time

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar