Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | HDRip | 1.38 GB | Descargar |
Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido. MoanaCritica:Los que primero crecimos bajo el influjo de los Clásicos Disney y más adelante supimos apreciar sus valores cinematográficos nos sentimos consternados, primero con la decisión de los estudios de no volver a rodar sus películas en 2-D siguiendo los cánones que el cine comercial de animación marca, y segundo porque desde 'Hermano Oso' ninguna otra peli Disney ha logrado siquiera asemejarse al estilo y a la "gravedad" que el adulto e intenso Disney de los 90 se atrevió a alcanzar. Para fortuna de los que somos y seguiremos siendo seguidores de la factoría del ratón animado, el mayor consuelo que por el momento nos queda es que la tetralogía que conforman sus últimas 4 películas ('Frozen', 'Big Hero 6', 'Zootropolis' y esta 'Vaiana') al menos son capaces de recoger en numerosos momentos la esencia de lo que las viejas películas del Tío Walt supieron plasmar a la perfección: un cine absolutamente para todos los públicos, que maravillara a los niños con historias a veces adultas, y a los adultos supiera devolverles por un rato ese alma de niño que desconocían que aún poseían. Moana'Vaiana' posee muchas de las virtudes que convierten a Disney en la factoría de animación por excelencia, pero también adereza muchas de las falencias que sufre la empresa y la animación en general. Para empezar, Disney prosigue con su obsesión por ser capaz de abarcar todas las culturas del mundo habidas y por haber, tocándole en este caso a la rica cultura polinesia, que en 'Vaiana' se encuentra plasmada de manera sumamente sentida, en muchos momentos casi coetánea al estilo naturalista de una obra tan poética como 'Whale Rider'. Por otro lado, la historia, aunque de entrada no provoca un gran hype, no tarda en generar una gran aceptación por parte del espectador, con una serie de momentos que imbuyen de lleno al espectador en una aventura que atrapa gracias al carisma de todos y cada uno de sus personajes. A ello contribuirá en gran medida una magnífica banda sonora, con algunas de las mejores canciones que la compañía ha dado luz en los últimos 15 años, y repleta de ritmos tribales que deleitan a nuestros oídos. Moana
Brett Blackmore es un estudiante de instituto cuya ejemplar nota media esconde la realidad de que ha sacrificado su infancia por un futuro que ni siquiera sabe si desea. Cuando su vida se desmorona ante sus ojos, lanza una lista de todas las cosas que no hizo por miedo...y se hace viralCritica: Tratando de salir del bucle de las comedias adolescentes bajo una premisa con una pátina de rebeldía, "La lista de a la mierda" intenta mostrarnos una película que al final cae en un sinfín de convencionalismos típicos del género y que no sorprende. De hecho, quedan bastante forzados en numerosas situaciones el hilo argumental y las acciones del protagonista y sus consecuencias, aparte de algunas actuaciones excesivamente histriónicas (como Jerry O´Connell en el papel de padre) que no aportan mucho.Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado.Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.
Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde unos niños poseídos cometieron los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. Secuela de "Sinister" (Scott Derrickson, 2012).... Siniestro 2Critica: Sinister, estrenada en 2012 con Scott Derrickson en la dirección (El Exorcismo de Emily Rose), era una efectiva película de terror con una historia bien contada e inquietantes atmósferas, ahora la secuela dirigida por el irlandés Cirian Foy (Citadel) retoma la historia pero nunca consigue generar un mínimo de tensión.La historia sigue ahora a un ex policía y amigo del personaje que en la primera parte interpretó Ethan Hawke, que ahora se dedica a quemar las casas donde el demonio Bughuul podría estar presente para terminar con la maldición.En una de esas casas encuentra a una mujer con sus dos hijos, quienes llegaron ahí escapando de un padre de familia violento, sin saber que en la iglesia que está al lado de su casa varias personas fueron brutalmente asesinadas, siendo el hijo menor acosado por un grupo de niños fantasmas que lo hacen ver las películas con los asesinatos que ellos mismos filmaron y cometieron, con la intención de que el pequeño se les sume.El gran problema de esta secuela es que no consigue llegar al equilibrio entre las distintas historias que pretende contar, ya que la mayor parte del metraje se concentra en narrar la historia de la familia con momentos que rozan el melodrama más rancio, dejando muy de lado todo lo relacionado con la historia de terror.La película apenas consigue inquietar en un par de secuencias siendo lo más interesante los crímenes que se muestran en las películas caseras filmadas por los pequeños asesinos, que son todas tan increíbles y novedosas como improbables, neutralizadas por un guion que impide una lectura más allá de lo que se ve.Insustancial, rutinaria y en muchos momentos aburrida, Sinister 2 queda bastante lejos de su antecesora... Siniestro 2
No volver a mostrar