La investigación de un documentalista sobre el misterioso benefactor de una ciudad descubre un mal inexplicable mientras se hospeda en un centro turístico local.... So Cold the RiverCritica: “So Cold the River” es un thriller de terror con algunos elementos interesantes, si bien quizás no sea especialmente original porque recuerda demasiado a “The Shining”, de Stanley Kubrick (el pináculo del género, si hablamos de thriller psicológicos atmosféricos).El director Paul Shoulberg claramente buscaba un ambiente sobrenatural atmosférico al adaptar la novella original de Michael Koryta; y me parece que éste es, al menos, su aspecto más logrado. Al igual que en la clásica obra protagonizada por Jack Nicholson, “So Cold the River” se basa más en la atmósfera y el suspenso que en los sustos absolutos.Todo es un remix… lo sabemos. Incluso acá la protagonista (Bethany Joy Lenz) tiene un “toque” que tranquilamente podría ser "el resplandor" del Danny Torrance. Así, el concepto de la película no es nada nuevo, aunque su cinematografía es destacable y el diseño de los escenarios capta la atención.Lo que sí me gusto bastante es que se nota que todo está hecho con bajo presupuesto y a pulmón, e igualmente “So Cold the River” tiene un par de trucos y usos de la cámara muy simpáticos.Dicho esto, sí hubo un par de jumpscares que estaban de más (sí, vi el bichito en el espejo, no necesitás subrayarlo con un sonido fuerte). Pero en general se siente más como un thriller paranoico –con una constante sensación de opresión– antes que una producción de terror tradicional.Pese a sus defectos (quizás hay demasiados simbolismos indescifrables y algunas actuaciones menos satisfactorias), se trata de una producción muy cortita que se disfruta para amantes del suspenso cocido a fuego lento.... So Cold the River
Lillian (Julia Stiles) es una joven que regresa a su pueblo natal en el boscoso y agreste paisaje del Pacífico noroeste, pero nada más llegar se ve acosada por Blackway, un violento ex policía que parece operar con total inmunidad en la comunidad. Cuando denuncia su caso ante el sheriff, éste no parece darle importancia e incluso invita a Lillian a abandonar el lugar para evitar males mayores. Todos los vecinos parecen darle la espalda a la joven excepto Lester (Anthony Hopkins), un hombre de avanzada edad con un oscuro pasado que consigue armarse de valor para enfrentarse al temido psicópata.
Durante una visita a la madre de su prometido, una mujer debe combatir una misteriosa y perversa maldición que intenta apoderarse de su hija.
Dividido entre el poderoso imperio que lo crió y su propio pueblo tribal, las lealtades conflictivas de un oficial romano conducen a un choque histórico épico.....BárbarosCritica: Es una producción alemana y por lo tanto prolija, sólida y bien armada pero también es una producción de y para Netflix y por lo tanto porta un guión que degrada la historia de base hasta límites lo suficientemente simples para ser entendido por muchos y aburrir a los que exigen un poco más que una historia entretenida.En seis capítulos desarrolla la trama que se desarrolla desde las primeras revueltas serias de los germanos contra romanos hasta la batalla del bosque de Teutoburgo con su coda final.No hay mucho rigor histórico pero sí hay mucho melodrama casi lagrimógeno y algunos golpes bajos que buscan conmover fácilmente al espectador de lágrima fácil.Si bien NO es ninguna serie como para desvelarse por ella, aún así sobresale de entre todas las bazofias que abundan por Netflix.Si te gustan "las de romanos", pues bien, la puedes ver. Pero si exiges algo más que un entretenimiento, ésta serie no será de tu agrado. Quizás convenga ver en su lugar las dos temporadas de "ROME" (2005) una magnífica serie de la BBC que no me canso de recomendar..... Bárbaros
Después de tener relaciones sexuales por primera vez, la joven Sara se despierta al día siguiente embarazada de nueve meses con un alienígena.
No volver a mostrar