Un colorido pueblo mexicano. Dos medios hermanos. Romeo y Preciado se reencuentran para honrar la memoria de su papá en un rally de autos lleno de adrenalina y música de banda..... Los (casi) ídolos de Bahía ColoradaCritica: pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Los (casi) ídolos de Bahía Colorada
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith, descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri. Haciéndose pasar por padre e hijo, su nuevo destino es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, donde John conoce a Sara, por la que pronto comienza a sentir una gran atracción.
Toto y Di son los padres de dos hermosos huevos: Uly y Max...Toto y sus amigos deben rescatar sus huevos después de que se los lleven para un evento de comida gourmet en África.. Un rescate de huevitosCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio),..... Un rescate de huevitos
Un grupo de estudiantes van a celebrar el año nuevo en una antigua mansión aislada de todo. Pero poco después de su llegada, sucesos extraños perturban el ambiente antes de que la fiesta se vuelva una pesadilla.
En un pobre suburbio del oeste medio de los Estados Unidos, un punk llamado Simon (Kyle Gallner) se da a la fuga después de cometer un delito y de algún que otro problema con la policía. Un encuentro accidental con la excéntrica Patty (Emily Skeggs) le proporciona un lugar para esconderse, aunque ella no se da cuenta de que acaba de conocer al líder de su banda musical favorita. A medida que ambos se embarcan en una serie de desastrosas aventuras, comienzan a darse cuenta de que tienen mucho más en común de lo que habían imaginado en un principio. Cena en América
Una joven, que huye tras 10 años en un matrimonio sofocante con un multimillonario experto en tecnología, de repente se da cuenta de que su esposo ha implantado un novedoso y revolucionario dispositivo de monitorización en su cerebro que le permite rastrear todos sus movimientos....Made for LoveCritica: Made for Love nos presenta a Hazel Green y Byron Gogol, ellos están casados y viven en una especie de realidad virtual creada por Byron quien es un tecnólogo multimillonario, esto los mantiene prácticamente alejados de la realidad mientras él trabaja en otro proyecto llamado Made for love que es una suerte de chip que incrustado en el cerebro de las parejas permiten una “mayor unión” con el otro y también podrán ver todo lo que hacen. Cuando Hazel descubre que ellos serán la primera pareja en probar el dispositivo, huye del lugar y entonces inicia esta curiosa historia donde poco a poco se desvela cómo empezó la relación.Made for Love es una idea disparatada, aunque bastante curiosa con estilo Black Mirror versión comedia y un inicio que puede recordar a la premisa de la serie de Netflix Osmosis, o incluso a la serie Upload, pero sabe construir una identidad propia y desarrolla una interesante historia de lo que son o pueden llegar a ser las relaciones tóxicas y también de cómo influye la tecnología en todos los aspectos de la vida, sobre todo en las relaciones afectivas. Una serie interesante y entretenida donde destaca la actuación de Magnussen y sobre todo Milioti, quien tras Modern Love y Palm Springs está claro que este tipo de personajes son lo suyo..... Made for Love
No volver a mostrar