Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Ella consigue huir a París, donde adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos "Los bastardos" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.....Bastardos sin gloriaCritica: 1. El triunfo de la voluntadMás un cineasta maldito que bastardo, Quentin Tarantino tiene innumerables padres cinematográficos que tejen, sobre diferentes tonos y géneros, un compendio fílmico cuya individualidad supera el conjunto que ofrece el mosaico de referencias. No se trata de una conexión directa con el género o el filme que origina el título de la cinta, “Aquel maldito tren blindado”, sino que el talento y estilo propio del cineasta se impone creando una nueva visión dimensionada del autor. Es así un filme puramente tarantiniano cuyos orígenes quedan borrados y ametrallados por la cinefilia y genialidad.La secuencia que abre la película es simplemente monumental: aparece el título «Capítulo 1: Érase una vez… En una Francia ocupada por los nazis». Se abre como un western con tono clásico a lo Ford o Eastwood con la banda sonora de “El álamo” en los créditos, pero alude también al spaghetti western con vistas a Leone y a su fiereza. La planificación es maravillosa y se sostiene con referencias propias: diálogos continuos rellenado una larga secuencia hasta que la violencia encumbra el clímax. Esa lucha constante entre el cine clásico y la serie B hace erigir el triunfo de aunar la elegancia, precisión y monumentalidad clásica con la originalidad, provocación y radicalidad del cine alternativo. Tarantino es el único cineasta que ha alcanzado el equilibrio perfecto entre ambas corrientes creando un estilo propio.2. Teléfono negro, hoy volamos hacía Paris“Malditos bastardos” presenta a uno de los villanos más maquiavélicos de la historia del cine, el coronel Hans Landa, que construye en la apertura el leitmotiv de toda la cinta: un simple disparo puede cambiar toda una guerra como si de un efecto mariposa se tratase. No sólo es una representación conocida del concepto del azar sino del conocimiento personal y las vivencias. Es importantísimo el juego de idiomas en el guión y el pasado que arrastran los personajes como los actos que desencadenan.....Bastardos sin gloria
Esta precuela de los Temblores escalofriantes comienza en la ciudad de Rejection, Nev., En 1889, donde mueren 17 hombres en circunstancias misteriosas. Asustados por los acontecimientos recientes, los mineros que pueblan la ciudad se van en tropel hasta que no queda nada más que un caparazón de una comunidad. Depende de los residentes restantes llegar al fondo de las muertes, pero deben hacerlo antes de que ellos también sean eliminados de la faz del planeta.
"La manada de lobos" tiene la misión de llegar a Kafr Cenneh. En el camino hacia allí, los 9 comandos deben enfrentarse al enemigo que los supera con creces....The Wolf PackCritica: un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsi.........The Wolf Pack
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose"....Top Gun: MaverickCritica: ecía Joseph Kosinski (Oblivion, Héroes en el infierno) que él se enamoró de Top Gun cuando la vio en cines de niño. Y que lo que quería transmitir con esta secuela, es todo el amor que le provocó por el cine la primera intentando realizar un gran evento cinematográfico, en forma de blockbuster veraniego, que mantuviese la esencia de la original, pero realizando los cambios necesarios para actualizarla a nuestros tiempos y que los nuevos espectadores puedan vibrar en una butaca de cine con el espectáculo. Sinceramente, después de ver la cinta, únicamente puedo limitarme a aplaudirle porque tengo claro que ese amor que sintió el Joseph niño está patente en cada una de las escenas de Top gun: Maverick.Centrándonos ya en la cinta en sí, la película nos sitúa unos 30 años después de los eventos ocurridos en la primera entrega. Y la trama gira entorno a cómo Maverick debe entrenar a un grupo de elite de pilotos para realizar una misión prácticamente imposible. Entre los pilotos, está el hijo de Goose, hecho que provocará toda una serie de tensiones por el tipo de relación que ha llevado nuestro protagonista con él durante todos estos años. Desde el minuto uno, cuando nos realizan la presentación de personaje de Maverick, nos damos cuenta de cómo de claro tiene el equipo tras las cámaras lo que se traen entre manos con esta cinta. Es una presentación que hará las delicias de los fans de la antigua (guiños, homenajes, etc.) y que para los que lleguen nuevos a la saga funcionará también ya que en muy pocos minutos te saben definir a la perfección quién es y cómo es Maverick.... Top Gun: Maverick
Polina, una niña de 11 años, se embarca en un viaje mágico para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia.
No volver a mostrar