Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | MicroHD 1080p | 5.14 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron....42 segundosCritica: 42 segundos’ es un drama deportivo que sigue las peripecias de la selección española de waterpolo en las Olimpiadas de Barcelona 92. He tenido la suerte de acudir al preestreno de la cinta española (siendo bastante triste lo vacía que estaba la sala, con un público que desaprovecha este tipo de oportunidades…), y la verdad es que he salido encantado de la sala, gracias a una propuesta consciente de sí misma, sin intención alguna de reinventar el género, y que cumple su cometido a la perfección.En la dirección tenemos al debutante Àlex Murrull (también director de fotografía) y a Dani de la Orden. Respecto a este último, tiene una filmografía tan curiosa como irregular, con comedias de usar y tirar, así como producciones más inspiradas (no me cansaré de recomendar la maravillosa ‘Litus’, la divertida ‘Mamá o papá‘, o la reivindicable ‘Loco por ella‘), siendo un cineasta a tener en cuenta, a pesar de algunas producciones olvidables.Afortunadamente, éste no es el caso, ya que junto a su compañero, realiza una labor tras las cámaras encomiable, jugando con una interesante paleta de colores (sepia cuando entrenan en Andorra, más colorida en la parte final) y presentando una factura técnica más que efectiva, con mención especial al montaje, como en la memorable escena del entrenamiento (atención a la selección musical).Eso sí, quizás le encuentre un pequeño contra, ya que me hubiese gustado ver más escenas de partidos, poniendo sus responsables toda la carne en el asador en el desenlace, pero pasando por el resto de forma superficial. Entiendo las dificultades de rodar en el agua y de recrear un partido de waterpolo, pero era la oportunidad perfecta para redondear el conjunto añadiendo más espectacularidad, dejando la sensación de que la desaprovechan, con unas escenas acuáticas que quizás no estén a la altura del resto de elementos. A pesar de ello, la película no tiene nada que envidiar a otros dramas deportivos al otro lado del charco, y me refiero también al guion..... 42 segundos
Un joven enamorado de una chica a la que le oculta su afecto con vistas a que sea ella la primera en reconocer el mismo sentimiento hacia él....¿Sólo amigos?Critica: Soy de una generación compleja. Denostada por muchos, acusada de vaguedad e incapacidad para medrar. Somos un computo global que es calificado de manera negativa por nuestros mayores, quienes no son capaces de ver los condicionantes que nos han llevado al punto en el que nos encontramos; y que parecen totalmente imposibilitados de ver las cualidades tan maravillosas que se esconden tras los integrantes de nuestro colectivo. Nosotros hemos crecido en una época de cambio hiperacelerado. Nos han educado con métodos psicológicamente estudiados y preprogramados para convertirnos en dóciles miembros de una manada a la que no queremos pertenecer. Hemos alimentado nuestros sueños con cuentos de hadas e historias de amor y felicidad que nos han impedido ver la complejidad del mundo hasta que nos hemos topado de bruces contra él. Pero no hemos sucumbido al golpe, hemos sabido adaptarnos. Hemos aprovechado los medios de que disponemos. Somos una generación predispuesta para la tecnología y la información global. Hemos indagado en la cultura y la hemos absorbido gracias a la posibilidad de disponer de ella al alcance de nuestra mano. Somos la generación de la crisis. Crisis económica, de valores, social... Pero avanzamos y buscamos un futuro prometedor con aquello que disponemos. Hemos visto decaer un concepto tan elevado como el amor. Lo hemos sepultado bajo toneladas de cinismo, ante el dolor de la falsa fábula dorada que nos habían vendido. Nos creemos sofisticados, porque tenemos recursos para sentirnos así, y por eso lapidamos un sentimiento universal en el fondo de nuestros vanos intentos por descubrir los secretos del sentimiento más puro y complejo que tenemos. Y al final, quien más y quien menos, descubrimos que seguimos persiguiendo ese cuento de hadas del que oímos hablar cuando pequeños. Esa generación es la que habita "Amigos de más".... ¿Sólo amigos?
Después de ser confundidos con terroristas y arrojados a la Bahía de Guantánamo, los drogadictos Harold y Kumar escapan y regresan a Estados Unidos, donde proceden a huir a través del país con agentes federales en persecución.
Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.
María José es una chica universitaria de 25 años que vive con sus padres. Lleva una vida intensa, vive su sexualidad sin restricciones y busca constantemente probar los límites de los demás y de sí misma. Un día conoce a Javier, se enamora e intenta tener una relación con él, pero su comportamiento empieza a cambiar radicalmente. Ella se encuentra en una etapa avanzada de embarazo y nadie lo sabe. MedeaCritica:Medea es un filme con proceso, se nota y se agradece. Es un filme sobre la guerra interna de su personaje, su sexualidad y su sentir. Biamonte da vida a uno de los personajes más complejos de nuestro novel cine costarricense, y lo hace muy bien.El proceso también se ve en las actuaciones secundarias, todas tan correctas como honestasUsa las bondades de los diferentes recursos que ofrece la relación de aspecto 4:3 para ensalzar la claustrofobia del personaje central, así también el uso del enfoque, la cámara es un protagonista más, un testigo silente del calvario de su protagonista. MedeaLa música en segundo nivel en los diferentes espacios, enfatizan la línea del argumento central con buen soporte.Tiene tal vez la escena más dramática del cine costarricense, con una fuerza actoral muy relevante. La misma nos recuerda a la maravillosa película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 díasLo no tan buenoDespués de esta escena que ocurre en un baño, el filme no parece saber donde ir, y opta por continuar en el estatismo, el clímax queda en congelado en la mirada de la protagonista y se alarga demasiado un desenlace de algo que ya como público sabíamos.Opinión Final: Una de las películas que más esperaba, sobre todo porque su directora había dejado claro con su corto Irene que sabe manejar el lenguaje visual en pro de sus personajes e historia. En su opera prima, Latishev demuestra calidad como cineasta, una de las artistas visuales más interesantes del país. Honesta con su voz, con el cine que quiere contar y con las posibilidades que brinda el medio. Un debut promisorio sin duda alguna. Medea no será una obra mayor pero es cine que se deja ver y se aleja de los estereotipos que contagia nuestro cine. Medea
No volver a mostrar