Barrabás

6.891
Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida.
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Daniel alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La extremadamente temperamental Natalia está siempre protestando. Pero Daniel no tiene el coraje para pedir el divorcio. Así, acepta el consejo de sus amigos de contratar a un famoso Don Juan local para que seduzca a su mujer y sea ella quien lo abandone. SeCritica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. SeEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Se

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Mientras unos seres sobrenaturales se aparecen por todo el mundo para condenar a los humanos al infierno, un grupo religioso propaga la idea de la justicia divina.... Rumbo al infiernoCritica: El viaje a través de la serie no es fácil. Tiene su atractivo tras ver a su primer ajusticiado. Pero después.... Después es repetitivo. Avisos de muerte a pecadores que crean mas y mas adeptos, y luego los avisos son mas difíciles de entender. ¿De verdad el aviso divino es solo a pecadores y lo merecen?.Luego da un salto que me desconectó de la serie. Los fanáticos, o "Punta de flecha" parece un piquete informativo en una huelga, pero con mucho delincuente y violencia. Siguen los avisos de muerte pero los protagonistas son otros, y la verdad, no son tan interesantes como los primeros.Cuesta volver a entrar en la historia o empatizar con ellos. Queremos saber mas sobre la historia del policia y todo lo anterior y estamos en una nueva trama con ese actor que hace de periodista pasota y duro, y que no sabemos a que viene tanta sobrada, como si pensara que todo es una farsa, pero en cuanto le toca de cerca sabe que es verdad.La premisa del señor de "Train to Busan" tiene todo el respeto como para seguir pegado a la pantalla. Pero también habrá espectadores que no conozcan su obra anterior y quieran un resultado mas inmediato. Por lo que quizá unos "Chiwakas negros" que aparezcan a apalear a un "pecador" de vez en cuando como el gancho de efectos especiales... Pues la verdad, esos montruos por ordenador se antojan un poco pobres.Resumiendo, yo no la he desechado, le tengo respeto a su equipo de producción y realización y guionistas, pero me esperaba mucho mas.Puede resultar repetitiva, pero también que se están dejando lo mejor para el final, como suele pasar con la mayoría de todo el cine Coreano que veo. Un saludo.... Rumbo al infierno

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

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