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El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días. El atlas de las nubes . Cloud AtlasCritica:Hay quien asume que los hermanos Wachowski son los directores de una única película. Y no, no hablo de "Speed Racer" sino de "Matrix". Lo demás... malos sueños. Bueno, "Cloud Atlas" confirma que el talento de este duo sigue existiendo aunque a ráfagas cortas, habiendo necesitado de un tercer miembro con el que formar equipo artístico, el alemán Tom Tykwer. El resultado es irregular, pero estimable, meritorio y excesivo, suicida y valiente, incluso por momentos delirante, tonto, estrafalario y algo tosco. Una película con tantas aristas, con un maquillaje tan forzado y unas ideas tan curiosas que es imposible no aceptar desde la posición más cómoda posible pues, para incomodidad, las propias reglas internas que se han concebido para darlo a luz. ¿La más sorprendente? Seis-siete actores principales interpretando diferentes roles en cada una de las microhistorias que forman las casi tres horas de 'atlas'. La locura no se queda sólo ahí, conste. Cloud Atlas"El atlas de las nubes" se atreve a moverse en ventanas temporales tan dispares como gustos pueda haber, existiendo fábulas en el presente y pasado, sobre la música o la aventura primigenia, la ciencia-ficción distópica representada en forma de muñeca clónica asiática destinada a entregarse a los placeres del occidental adinerado, profetas caídos del cielo para guiar al hombre a su salvación, compositores ansiando componer esa pieza que le permitan entrar en el Olimpo. ¿Lo mejor de todo? Que algunas de las historias son bastante interesantes (me quedo, de lejos, con la de la 'tipo Waterworld'). ¿Lo peor? Que éstas no duran más porque la necesidad de alternar entre unas y otras, por supuesto, le termina restando a las interesantes tiempo de metraje. Cloud AtlasEl argumento funciona sin embargo como un gran puzle, fácil de seguir contra todo pronóstico, que enlaza personajes y épocas no sólo a través de los intérpretes, pues también tira hilos para intentar que todo termine por estar conectado. Un atlas y muchas nubes.. una película suicida y valiente, algo torpe por momentos pero de innegable interés. Merece la pena, es una de esas rarezas (como "The Fountain", por citar alguna) que no ganarán premios pero que pasado el tiempo podremos revisitar sabiendo que aún nos quedan cosas nuevas por descubrir. Cloud Atlas
Katja, una mujer alemana, quiere vengarse de dos neonazis que asesinaron a su esposo y a su hijo de 6 años mediante un atentado con bomba.
Historia sobre un malhumorado anciano de 86 años, Irving Zisman (Johnny Knoxville), al que inesperadamente le encasquetan a su nieto de 8 años Billy (Jackson Nicoll). Las dos generaciones de folloneros pronto se sienten muy unidos al comenzar un increíble viaje por el corazón de Norteamérica, haciendo un montón de jugarretas y gamberradas a gente desprevenida de la vida real, que no tenían ni la más remota idea de que estaban interviniendo en una comedia de cámara oculta "verdaderamente escandalosa". Spin off de 'Jackass'. El abuelo sinvergüenzaCritica:Si se ha seguido un poco la carrera serial y cinematográfica de la pandilla Jackass, quedaba claro que eran unos idiotas. Esta película sin embargo, demuestra que en realidad son muy idiotas. Porque solo a unos descerebrados como Knoxville y compañía se les podría ocurrir una película de estas características, rodada toda ella como una gran buddy-movie con cámara oculta a base de encadenar gags más o menos graciosos, pero con el sello indiscutible del cazurrismo MTV que pulula por los cerebros (sí, algo de cerebro tienen, seguro) de sus integrantes. El abuelo sinvergüenzaCon la excusa de un abuelo (un Johnny Knoxville perfectamente caracterizado) sinvergüenza, viudo y salido, que tiene que llevar a su nieto a casa de su padre en otro estado, los ¿guionistas? montan una trama que se reduce a abuelo y nieto liándola a base de sketches de todo tipo (unos más garrulos que otros, aclaro en spoiler), mientras tratan de llegar con su coche destartalado, con poco dinero, y la abuela muerta en el maletero a casa del yerno, porque la madre del chico ha sido condenada a entrar en la cárcel.Hay que decir que el argumento es nulo, obviamente, y que los gags funcionan siempre y cuando Knoxville esté en pantalla, porque cuando se trata de gracias protagonizadas por el chaval, resultan un tanto aburridas (la broma de "tú eres mi nuevo padre" es un poco sinsustancia). Pero lo mejor, sin duda, es ver la expresión de la gente que asiste sin saber que son falsos tales esperpentos, y que no saben que están siendo grabados. Por un momento pensé que todo estaba acordado y que eran reacciones falsas (las del funeral son difíciles de creer, por ejemplo), pero como al final de la película están las tomas falsas, se descubre que, efectivamente todo era real y la gente no tenía ni idea de que estaban siendo grabados. El abuelo sinvergüenza
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