Unas vacaciones familiares toman un giro aterrador cuando los padres Paul y Wendy descubren que su pequeña hija ha desaparecido sin dejar rastro. Sin detenerse ante nada para encontrarla, la búsqueda de la verdad conduce a una revelación impactante....Sin rastroCritica: Esta película nos cuenta una vez más lo que tiene que ser una de las peores pesadillas de todo padre o madre. Y es que es una regla de oro, que cuanto más bonito sea el campo o bosque al que van los protagonistas, peor lo terminan pasando. Me ha gustado ver a Anne Heche, actriz prolífica en los 90 a la que llevaba años sin verla en ningún sitio. Y Thomas Jane hace bien en elegir títulos como esto, no como su participación en “The predator”, una película que debería de causar depresión suicida tenerla en el currículum. En pocos minutos empieza el problema y la investigación con un tercer actor que también andaba tiempo perdido: Jason Patric. Tengo que decir que el doblaje no es muy bueno. Le dan muy poca emoción y se nota que no lo han hecho las mejores voces de nuestro país. Pero de eso, claro está, no tienen la culpa los que han hecho el film. Desde luego, no es la mejor película de desapariciones que he podido ver. Pero, dentro de lo que cabe, tanto los actores como el guion llegan a ser lo suficientemente buenos como para que no aburra y queramos llegar a un final bastante sorprendente. También cuenta con varios giros y golpes de efecto, que todo buen thriller debe tener. Pero por otro lado, no puedo quitarme su regusto a telefilm de sábado por la tarde, o lo que viene a llamarse con esa peculiar palabra: sobremesa. Así que, al final, la clasifico como del montón, entretenida para verla una vez, aunque fácil de olvidar. Es una de tantas......Sin rastro
Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. AS ABOVE, SO BELOW llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos. InfiernoCritica:Los Hermanos Dowdle (John y Drew) han perpetrado una de las películas más bochornosas pertenecientes al subgénero del found footage, como es As Above, So Below (Así en la tierra como en el infierno, 2014), un desvarío constante que no tiene ningún tipo de reparo en mezclar ficciones históricas aunque no sean verosímiles en ningún momento. En cierto sentido ver Así en la tierra como en el infierno (no sé que se les pasó por la mente a los traductores) es como visionar una película basada en el Enigma Sagrado de Henry Lincoln. Por otra parte, estos dos hermanos ya tienen una cierta experiencia en este subgénero cinematográfico, desde que se estrenaron en el cine con la que seguramente es su mejor película, The Poughkeepsie Tapes (The Poughkeepsie Tapes, 2007) , que jugaba aún más con el falso documental, o la infame Quarantine (Quarantine, 2008) que adaptaba la película Española Rec (Rec, 2007). InfiernoLa película nos presenta una protagonista interpretada por Perdita Weeks, una investigadora obsesionada con la piedra filosofal. Sí, la de Nicholas Flamel, más conocida por ser el tema principal de la primera aventura del mago de ficción más famoso de Europa. En el personaje de Perdita Weeks se suman diversos personajes como Indiana Jones o Lara Croft, configurando un carácter ciertamente predecible. Gran parte de la película explota el recurso de los Puzzles (aunque sean tremendamente básicos) que los personajes resuelven. InfiernoEl caso es que continuamente la película juega a colocar la tontería más grande a cada paso (una acumulación de barbaridades con transfondo pseudohistórico). El Poco respeto del cine norteamericano hacia la historia sigue haciéndose patente en Así en la Tierra como en el infierno. Los ejemplos son tan notables que podríamos realizar una lista exhaustiva, aunque pondremos sólo algunos ejemplos: Uno de ellos es sin duda la ridícula historia de la piedra filosofal. Sí ya de por si lo que muestra la película está desarrollado pesimamente (nuestra investigadora resuelve donde está la ubicación de la piedra con algunos acertijos de preescolar) aún resulta más cómico el hecho de que nuestros protagonistas se vean inmersos en un descenso absurdo hacia el centro de la tierra en busca de dicha piedra. Este ridículo constante que ofrece el filme llega a provocar risas involuntarias en el público, que no es capaz de creerse lo que está viendo. Infierno
Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Segunda adaptación al cine del relato de Stephen King "Children of the Corn".
Un grupo de hackers se infiltran en una instalación de una pequeña ciudad costera para robar 102 millones de dólares justo cuando un tornado de categoría 5, la tormenta del siglo, está a punto de estallar. Las únicas dos personas que quedan en el pueblo son un meteorólogo y una agente del tesoro, que deberán sobrevivir a la tormenta y evitar que los ladrones salgan impunes del robo del siglo.
El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. SevenCritica:Mejor hubiera sido quedarse con el recuerdo de ella, un recuerdo que viene de los años noventa cuando "Seven" supuso un gran golpe en la mesa y era elogiada por todos. Vista de nuevo hoy, he tenido que bajarle la nota, con lo mal que sabe eso. Evidentemente el efecto sorpresa se pierde cuando ves "Seven" por segunda vez porque eso mismo, la admiración de estar viendo algo realmente nuevo, es lo que enganchó en aquellos momentos en los que la mayoría vimos un peliculón. Verla hoy significa buscar y valorar otro tipo de cosas de las que "Seven" escasea y sobre todo, malditos detalles, darse cuenta que las piezas de las que está hecha sólo encajan con mucha amabilidad hacia el guión con el que trató David Fincher. SevenHay un trabajo de actores excepcional, el trío masculino con el que contó la película se encuentra en muy pocos largometrajes. Brad Pitt no sólo pone la cara bonita, ofrece una actuación correctísima, pero si funciona es porque tiene al lado a Morgan Freeman. Pero lo que sube el nivel de la película varios niveles más allá de lo normal, en cuanto al aspecto dramático, es la aparición deslumbrante de Kevin Spacey. No me imagino otro actor haciendo de psicópata en "Seven", el momento en el que llega a comisaría ensangrentado, descubriendo su rostro por primera vez y dispuesto a entregarse, es la verdadera cumbre de la película, más allá del fastuoso punto y final.Los detalles me han fastidiado la película, no sé decirlo de otra manera pero creo que, la primera vez que ves la película, la imposibilidad de cada uno de los pasos que da nuestro psicópata Spacey parecen genialidades mientras que la segunda vez que la ves es fácil no tomárselo en serio. Es cine, desde luego, y ya sabemos que lo sucede en la pantalla no tiene por qué ser real. Sin embargo en este caso la "obra" del asesino apunta tan alto que su realización ha de pasar por una inviabilidad constante. Una lástima decir esto tantos años después, el guión es un espectáculo y sin embargo todo chirría... ¿Detalles?; todos!!!; desde el primer pecado hasta el último, la presentación en siete días, que en toda la película llueva más que en los monzones y el final en las afueras de la ciudad sea un desierto... Prometo no verla por tercera vez porque la nota puede caer a los suelos... Se7en Seven
No volver a mostrar