En este spin-off de la serie animada para adultos "Harley Quinn" sigue a Kite Man y Golden Glider, quienes mejoran su relación comprando Noonan's, el bar de buceo más sórdido de Gotham.
Un agricultor canadiense se enfrenta a una gigantesca corporación después de que sus transgénicos interfieran en sus cultivos...PercyCritica:La película expone el conflicto de una familia modesta contra una industria deshumanizada. Monsanto no se identifica con un rostro visible, está representada como una maquinaria sin vida, donde incluso los abogados se multiplican. Percy y su círculo se convierten en la cara humilde, esto permite empatizar con los personajes, sobre todo, con la pareja protagonista actuada de forma brillante por Cristopher Walker y Roberta Maxwell. También, Zach Braff, el abogado interpretado por Jackson Weaver juega un papel importante estrechando la cercanía con el espectador.La trama principal deriva en muchas lecturas, ya que es un tema complejo dibujado con pinceladas superficiales. Percy no indaga lo suficiente en las diferentes vertientes del conflicto. La manipulación de los medios, la elaboración de un mártir, producto natural contra artificial… Todos estos temas aparecen de forma pasajera en la película. La trama personal termina eclipsando muchos de estos debates y, con ellos, transformándolos en simples ralladuras de la lucha de un hombre contra el monopolio.*PersonalidadPercy se podría haber elaborado de diferentes maneras. Su historia extraída de datos históricos podría haberse construido como documental, incluso como una película periodística. Los enfoques para representar este suceso son innumerables. En este caso, se opta por la postura del agricultor. No profundiza en los procedimientos judiciales y tampoco en las estrategias periodísticas. Solo hace hincapié en la humildad del sector y sus ataduras.Desde el minuto uno, la cinta enseña la dureza de la profesión. Un trabajo constante, sin horarios y totalmente impredecible. El entorno del agricultor también se muestra íntimo y solitario. Es imposible no apoyar a Percy Schmeiser en su lucha. Su trabajo y esfuerzo generacional realizado durante más de cincuenta años se ve.... Percy
El legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegan por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.
Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra... Una historia inspirada en hechos reales basada en un 'bestseller' de Ben Macintyre...El arma del engañoCritica: Una historia interesantísima, aunque poco conocida, fue la Operacion Mincemeat (Carne picada) un plan británico engañoso, durante la segunda guerra mundial, para convencer a los nazis de que los aliados desembarcarían en Grecia y no en Sicilia y así sufrir menos bajas durante la invasión. Para ello, arrojaron en las playas de Huelva el cadáver de un hombre vestido de oficial británico con documentos que contaban los planes falsos del desembarco. Todos sabían que la España franquista colaboraba con Hitler por lo que los documentos llegarían a manos alemanas...Con un buen reparto encabezado por Colin Firth, Kelly MacDonald y Matthew Macfayden asistimos a como se urdió esta mentira tan descabellada de la que dio el visto bueno el mismísimo Churchill.Existe otra película de Ronald Neame de 1956 titulada "El hombre que nunca existió" que narra los mismos hechos.Un guion brillante de Michelle Ashford, que se basó en el libro de Ben Macintyre y que el director de Shakespeare in love" John Madden ha dirigido entre Inglaterra y Málaga, donde pudimos verla en el reciente Festival de cine donde acudió su director a presentarla.... El arma del engaño
Mirta, una adolescente de 19 años, muere de sobredosis junto a Robin, su novio. Entonces, resucita sola y se da cuenta de que para seguir viviendo necesita devorar a otras personas...No me mates Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... No me mates
No volver a mostrar