En la cinta de crimen y comedia La darone, co escrita y dirigida por Jean-Paul Salomé (The Chamaleon), Patience Portefeux es una traductora, del árabe al francés, mal pagada y con exceso de trabajo, que trabaja para un escuadrón de oficiales de narcóticos de París, encabezado por el amable, aunque algo torpe, Philippe. La mujer se toma su trabajo muy en serio, ayuda en los interrogatorios policiales, proporciona eficientes grabaciones telefónicas y sus aportaciones llevan a detener a diversos criminales, a lo que le tiene cierta compasión. Su dedicación no es fortuita, dado que, en su pasado, existieron casos de familiares involucrados en actividades criminales que la marcaron, para bien y para mal. Esto sale a relucir cuando, en una operación, descubre que uno de los narcotraficantes es hijo de una mujer que conoce bien, lo que la lleva no solo a encubrirlo y permitirle escapar, sino también quedarse con el cargamento de drogas para venderlo por su propia cuenta.
Un trío de héroes inverosímiles (un dragón, un niño y un brownie del bosque) se embarcan en una aventura épica para encontrar el "Borde del Cielo", el refugio mitológico seguro para todos los dragones.... El jinete del dragónCritica: Aunque pueda parecer un remake alemán de la famosa trilogía de “Cómo entrenar a tu dragón”, únicamente comparten el concepto de los dragones. El jinete del dragón está inspirado en la novela homónima de Cornelia Funke, publicada en 1997. Con lo cual, John R. Smith ha recuperado dicha historia para adaptarla al lenguaje cinematográfico. El guion se desarrolla en una historia bastante sencilla, donde se ven algunos flashes de interesante narrativa. Por lo tanto, se comprueba que no han querido realmente ir más allá o buscar una profundidad en esta aventura. Aun así, es un relato accesible, y especialmente, dedicado a los más pequeños de la casa. Su principal intención es la de entretener, por lo que las aventuras que se desarrollan permiten que el espectador desee querer saber cómo termina.Lógicamente, nada tiene que ver con la saga de “Cómo entrenar a tu dragón”, pero el film de Tomer Eshed se ríe ya de las posibles comparaciones. En cierta manera, esa comedia irónica e, incluso, de reírse de sí mismo y del género es lo que le da un prisma distinto. De alguna manera, rompe el molde de la estructura general, para dar esas pinceladas de jocosidad. Incluso, hay un guiño al estudio Blue Sky muy simpático. Luego, el desarrollo de la historia se tercia en una resolución que se espera, pero lo equilibra con el buen ritmo que lleva y los puntos cumbre que pueden llamar la atención. Está claro que podrían dar mucho más, pero también hay mensajes positivos que encajan dentro del espectro narrativo que se plantea... El jinete del dragón
Cuando un grupo de amigas de toda la vida se va un fin de semana a Napa para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas, reaparecen viejos conflictos del pasado. "Las mujeres que vemos en pantalla son amigas en la vida real. Eso explica la química tan natural que hay entre ellas y que hace que la película sea tan entretenida" Amigas con soleraCriticaLa comediante Amy Poehler (que quizás no os suene de nada, pero es muy conocida en Estados Unidos) debuta en la dirección con esta comedia exclusiva para Netflix. Se trata de una historia donde seis amigas celebran el cumpleaños de una de ellas (50 años), y se embarcan en un viaje por los viñedos.Como premisa la cosa promete, y sobre todo viendo quien es la directora y el elenco de actrices, pero la cosa se queda en tierra de nadie, ya que, si bien es cierto que la película muestra una gran química entre las protagonistas (todas ellas son amigas en la vida real, y eso se nota) y tiene sentimientos y reflexión en aspectos clave, no apuesta por el humor, y es una pena, porque la cosa daba para más de sí.La dirección de Poehler no es nada del otro aquel, aunque tampoco es mediocre. Se queda en correcta, sin más, ya que poco se puede destacar (si la película luce bien es gracias a los hermosos paisajes que los personajes visitan, ni a la labor en la dirección).En cuanto al guion, los personajes están más o menos bien dibujados (quizás alguna de las amigas quede un poco desaprovechada y por debajo del resto), pero como ya digo, es un sacrilegio que una comedia no de gracia, ya que hay un par de momentos que quizás puedan desencadenar en risa (que no carcajada), pero poco más, ya que se apuesta más por la reflexión sobre la edad y la muerte, con algún apunte curioso, que no por el humor.Y es que estamos ante un producto de fácil digestión, y que, a pesar de dejar buen sabor de boca, se disfruta igual que se olvida. Una pena, porque la directora y sus compañeras podían ofrecer algo más logrado. Para pasar el rato y poco más. Amigas con solera
The Harper House es una serie de televisión animada para adultos estadounidense creada por Brad Neely para Paramount + y protagonizada por Rhea Seehorn, Jason Lee, Ryan Flynn y Tatiana Maslany. La serie de diez episodios, se estrenó el 16 de septiembre de 2021.
Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, comparten el mismo nombre. Todos los días, Paterson se adhiere a una rutina simple: conduce su ruta diaria, observando la ciudad mientras se refleja en su parabrisas y escucha los fragmentos de conversaciones alrededor de él. Escribe poesía en un cuaderno; pasea a su perro; se para en un bar y bebe exactamente una cerveza; va a casa con su esposa Laura. En contraste, el mundo de Laura está cambiando. Todos los días tiene nuevos sueños. Paterson ama a Laura y ella lo ama. Él apoya sus nuevas ambiciones, ella lo alienta por su talento en la poesía.
El gerente de un condominio de lujo une fuerzas con un criminal para quitarle el dinero del retiro que les robó a él y a sus compañeros de trabajo un estafador de Wall Street.
No volver a mostrar