Óscar es un hombre cerca de los 40 años que, tras una crisis vital, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una sola norma básica: "el club es un espacio de libertad", un lugar donde refugiarse del mundo y sentirse libre… Esta norma resulta ser algo ambigua, por lo que tienen que incluir 128 más que garanticen la libertad que tanto quieren ofrecer a sus clientes. El problema viene cuando desaparecen tres kilos de hierba que no debían estar allí.
La historia se centra en un material encontrado que fue grabado en 2016 por una estudiante universitaria llamada Susana Rojas, que tras haberse quedado sin temas para realizar su trabajo de fin de carrera, decidió realizarlo sobre un monstruo legendario llamado el “Bukraken”, una criatura gigantesca que desde el principio de los tiempos ha estado atacando a la humanidad e interviniendo incluso en momentos históricos, siempre siendo ocultado por el gobierno y la propia historia....¡Bukraken!Critica: Dando vueltas por Filmin me encontré esto...Y al ser un proyecto español decidí darle una oportunidad, uno de los errores más grandes de mi vida. ¡Bukraken! puede funcionar como un chiste entre un grupo de amigos cuando tienes 14 años y te has tomado un mini de calimocho en las fiestas de tu pueblo, el problema es que tú no tienes 14 años y que no estás con tus colegas, es más, ¡Bukraken! viene a ser tu cuñado borracho en la boda de tu tía Paqui diciendo que le pongan otra copa que la suya venía con agujero. Creo que hace falta ser MUY bueno para hacer una película de una hora y media basada en entrevistas a cámara y cimentarse en actores buenos y en un guión ácido, el director se cree con gracejo pero no lo tiene, ni chispa, ni arte, ni gracia ni ná de ná, le da vueltas a algo pueril y tontorrón. Si el guión es una bazofia pero los actores son buenos lo mismo salvan los muebles...Pero vaya, no es así, parece que hizo el casting en una barriada marginal a cambio de un bocata de mortadela. Terriblemente mala e insufrible...... ¡Bukraken!
Elmer acaba de mudarse a la ciudad con su madre, pero no se adapta a su nuevo entorno. Por eso huye en busca de una isla y un joven dragón que espera ser rescatado. En sus aventuras, Elmer se encuentra con bestias feroces, una isla misteriosa y la amistad de su vida....El dragón de papáCritica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... El dragón de papá
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.....Capa y PuñalCritica:Un niño afroamericano, tras juntarse con las malas compañías de su hermano, acaba en la bahía junto a su cadáver, al mismo tiempo que se produce un accidente de la plataforma petrolífera cercana. Una niña, blanquita y privilegiada, vuelve de clase de ballet en el coche de su padre, y el accidente de la plataforma les deja al fondo de la bahía. Dos manos, dos almas, dos realidades se tocan, y aún les costará comprender cómo de especial fue salvarse esa primera vez.'Capa y Puñal' habla de dos adolescentes, pero decide que se definen por algo más que quién les gusta, qué hicieron la noche pasada o cuáles son sus líos en la secundaria (como en la vida real, vaya). Abre el foco, mira la imagen completa, y descubre que la idea de madurar era más difícil de lo que parecía: familia, entorno y oportunidades perdidas entran en juego, sumados a unos poderes que apuntan a un emparejamiento místico, teniendo lugar en momentos de necesidad. Y además evita dejar lejos la idea del cómic original, pues si aquel construía una ficción superheroica sobre la problemática adolescente de la drogadicción, esta serie se pregunta si las diferencias de clase y el soterrado racismo policial pueden haber dado lugar a una época donde cada uno, más que nunca, mira por su lado y evita ayudar demasiado ante cualquier adversidad......Capa y Puñal
Cuatro amigos, todos profesores de secundaria, prueban la teoría de que mejorarán sus vidas manteniendo un nivel constante de alcohol en su sangre.
No volver a mostrar