Amor adulto

5.957
Una pareja parece estar viviendo una vida perfecta después de que su hijo sea declarado saludable tras padecer una enfermedad prolongada..... Amor adultoCritica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Amor adulto
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Crimen Drama
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Un solitario veterano de las Fuerzas Especiales libera su bestia interior mientras persigue a los secuestradores de su hija... y acaba convertido en sospechoso.

Caza humana

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Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. Killing Season Caza humanaCritica:Esta es una cinta que atrae por su cartel, aparecen Robert DeNiro y John Travolta, y te dices que los dos a la vez no pueden haberse equivocado al elegir el guión, pues si hierran, y lo hacen sobre todo con un director del montón, Mark Steven Johnson (‘Daredevil’ o ‘Ghost Rider’), si nunca ha hecho algo apreciable no es por casualidad, capaz de anular cualquier tipo de emoción y reventar el film con tópicos y estereotipos. Caza humanaEl argumento es muy nimio, durante la Guerra en Bosnia, un pelotón de soldados americanos ejecutó a unos serbios, uno de los bosnios sobrevivió, Emil Kovac (buen John Travolta), y decide vengarse del que le disparó, lustros después descubre que es el Coronel Benjamin Ford (buen Robert DeNiro), este se ha retirado hastiado del ejército y vive en solitario en una cabaña aislada n las montañas en Tennessee donde práctica el hobby de fotografiar ciervos, pues desde Belgrado va allí Kovac para cazarlo. Caza humanaEl director es todo un prodigio a la hora de omitir intensidad, originalidad, sentimientos. Un genio a la hora de crear caricaturas de personajes, extirpándoles cualquier tipo de hondura, un maestro edificando charlas manidas, sus reflexiones sobre el horror de las guerra huele a rancio, extraordinario construyendo escenas de acción trilladas, un genio colocando a los personajes al borde del ridículo una y otra vez, y es que el juego del gato y el ratón en que una y otra vez se cambian los roles de caza y presa son vergonzantes como poco. Excelente en el modo tan chusco en que los protagonistas se reponen de sus heridas cual Ciborgs, excelente regalándonos un final pusilánime. Pero sobre es brillante extrayendo cualquier tipo de química entre DeNiro y Travolta, parezco estar viéndolos por una ventana a sus cerebros mientras ruedan con dos monos espulgándose uno a otro, habrá los ricos también tienen hipotecas, Travolta hasta un avión. Y es que DeNiro pone el piloto automático a funcionar y a pasar el cazo, pero esto no es nuevo, uno de los mejores actores de la historia hace 15 años que no escoge un buen papel, el último fue ‘Ronin’ de Frankenheimer, desde entonces parece tomarse la actuación como un pasatiempo que le reporta beneficios, ejemplo este insípido papel. El otro vértice es Travolta, y Travolta es Travolta, una estrella más que un actor, ha creado su personaje y de él no sale, por lo menos resulta divertido escucharlo en v.o. con acento serbio (supongo). Caza humana

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