Un hombre (Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina (Knightley). Seeking a Friend for the End of the World Buscando un amigoCritica:Seeking a Friend for the End of the World" entra en el saco de esas producciones modestas con etiqueta 'Sundance' que pueden pasar por historias mínimas y que tratan el fantástico como una simple excusa para desarrollar a personajes aferrados a la realidad. En este caso, su título es bastante aclaratorio con respecto a elemento elegido: el ¿inminente? fin del mundo, un par de personajes solitarios que terminarán por encontrarse y que de primeras son complementarios (él, retraído, ella, alocada) hasta terminar por convertirse en uno. No falta la historia de amor, por supuesto, pues es una sobre dos almas perdidas que se encuentran en el momento menos adecuado. La película es amena, muy amable y fácil de ver. Pero nada más. Buscando un amigoEl problema no es que no desarrolle su 'excusa' (no hace falta) si no que la relación entre los personajes no es suficientemente interesante como para que estemos pendientes todo el rato de lo que está pasando. Carrell funciona muy bien como actor dramático, eso ya lo sabíamos (véase Pequeña Miss Sunshine) pero Keira no está tan dotada para la comedia (su personaje carga con ese rol, por exageración), limitándose a poner su famosa "cara de tiburón" (ver "Un método peligroso") y mirada perdida durante casi todo el metraje. El elemento anárquico aquí suma sólo algunas veces, las suficientes para que la película no se derrumbe pero nunca tanto como para que se eleve. El ejemplo contrario (aunque un poco cogido por los pelos) sería el de "Moonrise Kingdom": dos personajes fuera del sistema que se encuentran e inician una aventura. Ahí sentimos sus anhelos, pero aquí no. Al final, esta road movie emocional tiene una clausura muy adecuada pero no es capaz de contar nada nuevo. No molesta verla, insisto, está por encima de la "fórmula" independiente, pero por los pelos. Para un domingo por la tarde. Buscando un amigo
Jamie es una joven cazatalentos que convence a Dylan para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.
Esta ingeniosa serie de espionaje sigue a un equipo disfuncional de agentes del MI5, y a su insoportable jefe, el famoso Jackson Lamb, mientras exploran el engañoso mundo del espionaje para defender a Inglaterra de perversos enemigos.
Simone es un escrupuloso oficial de la Agencia Tributaria que se enamora de Claudia, una joven restauradora que vive de la pensión de su abuela. Un día, la abuela muere repentinamente y Claudia decide meterla en el congelador, con la ayuda de sus dos empleadas y amigas, para poder seguir cobrando la pensión.
Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.
No volver a mostrar