Alcarràs

7.4
El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe la razón. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros.....AlcarràsCritica: Hemos visto la imagen centenares de veces. Agricultores lanzando toneladas de fruta ante grandes cadenas de distribución para denunciar que pierden dinero con las cantidades ridículas que reciben a cambio de su esfuerzo. 15 céntimos por quilo. Parece mentira que sigan existiendo supervivientes que aún no lancen la toalla. Detrás de esos tractores y de toda esa fruta vertida existen familias que llevan generaciones viviendo del campo, personas que asisten atónitas a las contradicciones del progreso. Y sobre ellas ha querido centrar su segunda película Clara Simón, tras aquella Verano 1993 que también rezumaba nostalgia por los cuatro costados.La denuncia de un sector que se asfixia por las fauces del capitalismo salvaje se consigue precisamente poniéndole rostro a los damnificados. Y no cualquier rostro. El gran acierto de Alcarràs ha sido contar con un plantel de actores no profesionales que parecen justo lo contrario. Porque por mucho que un intérprete del método trate de sumergirse en el mundo rural, al final hay que saber recoger melocotones, matar plagas de conejos, preparar caracoles a la brasa o cortar la fruta para mermelada. Y no solo eso. Los lazos que se establecen en una familia dedicada por completo al cultivo o en una pequeña comunidad con el mismo modo de vida solo logran transmitirlos quiénes los llevan estrechando desde pequeños.De ahí los destellos de autenticidad de una película con la que resulta prácticamente imposible no sentirse identificado. Porque más allá del trasfondo social, el mérito de la propuesta de Simón recae nuevamente en los lazos familiares, en esa recreación cotidiana de tres generaciones. Las cabañas con contraseña que construyen la pequeña Iris y sus primos conviven con las coreografías electrolatinas de su hermana adolescente y las conversaciones sobre las diferentes maneras de cocinar un fricandó de las abuelas. Todos conviviendo bajo un mismo techo con diferentes actitudes ante el inminente cambio que supondrá la venta de sus tierras a una empresa de placas fotovoltaicas.... Alcarràs
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentBluRay 1080pCastellano202401043.29 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La terminal

Comedia Drama
7.335

Viktor Navorski es un hombre sin país; su avión despegó justo cuando un golpe de estado explotó en su tierra natal, dejándolo en ruinas, y ahora está varado en el aeropuerto Kennedy, donde tiene un pasaporte que nadie reconoce. Mientras se encuentra en cuarentena en el salón de tránsito hasta que las autoridades puedan averiguar qué hacer con él, Viktor simplemente sigue viviendo - y estudia romance con una hermosa aeromoza.

Handia

Drama Historia
6.588

En 1843, Martin vuelve herido de la guerra a su pueblo natal en el País Vasco y descubre que su hermano es ahora un gigante, al que convierten en una atracción de circo.

Rumbo al infierno

Crimen Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
8

Mientras unos seres sobrenaturales se aparecen por todo el mundo para condenar a los humanos al infierno, un grupo religioso propaga la idea de la justicia divina.... Rumbo al infiernoCritica: El viaje a través de la serie no es fácil. Tiene su atractivo tras ver a su primer ajusticiado. Pero después.... Después es repetitivo. Avisos de muerte a pecadores que crean mas y mas adeptos, y luego los avisos son mas difíciles de entender. ¿De verdad el aviso divino es solo a pecadores y lo merecen?.Luego da un salto que me desconectó de la serie. Los fanáticos, o "Punta de flecha" parece un piquete informativo en una huelga, pero con mucho delincuente y violencia. Siguen los avisos de muerte pero los protagonistas son otros, y la verdad, no son tan interesantes como los primeros.Cuesta volver a entrar en la historia o empatizar con ellos. Queremos saber mas sobre la historia del policia y todo lo anterior y estamos en una nueva trama con ese actor que hace de periodista pasota y duro, y que no sabemos a que viene tanta sobrada, como si pensara que todo es una farsa, pero en cuanto le toca de cerca sabe que es verdad.La premisa del señor de "Train to Busan" tiene todo el respeto como para seguir pegado a la pantalla. Pero también habrá espectadores que no conozcan su obra anterior y quieran un resultado mas inmediato. Por lo que quizá unos "Chiwakas negros" que aparezcan a apalear a un "pecador" de vez en cuando como el gancho de efectos especiales... Pues la verdad, esos montruos por ordenador se antojan un poco pobres.Resumiendo, yo no la he desechado, le tengo respeto a su equipo de producción y realización y guionistas, pero me esperaba mucho mas.Puede resultar repetitiva, pero también que se están dejando lo mejor para el final, como suele pasar con la mayoría de todo el cine Coreano que veo. Un saludo.... Rumbo al infierno

Faraway Downs: Australia

Action & Adventure Drama
6.607

Sarah, una aristócrata, tiene un rancho de ganado en Australia. Tras la muerte de su marido, un barón planea apoderarse de sus tierras, pero ella une fuerzas con el ganadero Jackman para proteger su rancho.

Crepúsculo

Drama Fantasía Romance
6

La joven Bella Swan siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituo al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven distinto a los demás que esconde un secreto... Twilight CrepúsculoCritica:Traspasando como pocas el territorio estrictamente cinematográfico, "Twilight" es el último y más potente fenómeno social de la uniforme iconografía de las preadolescentes consumidoras. Inocentes víctimas donde hundir el colmillo, carne blanda anestesiada de belleza y hormonas. La caja registradora de "High School Musical" a la Disney le cayó del cielo, porque el éxito televisivo del instituto bailarín nadie lo esperaba. Pero en este caso la productora Summit Entertainment (interesante sello distribuidor de "Bridge to Terabithia", "Babel", "Once", "Step Up", "In the Valley Of Elah", "Michael Clayton", etc) sabía muy bien lo que hacía, y cuidando los –baratos- detalles ha conseguido armar una franquicia con buenos pilares. Legión de fans de los libros de Meyer, y eficaces redes virales, versión marketing a coste cero. Un tema -vampiros jóvenes- en plena época de cine de terror adolescente, y una historia de pasión imposible en tiempos del proselitismo virginal de Hannah Montana & Cía (antes de Miley Cyrus). CrepúsculoY por último la parejita, ellos dos, que dan el tipo: Bella y el bello, la niña mona desganada y el guapo misterioso. Con sus nombres tan chulos. Bella Swann y Edward Cullen. Él es malo, pero está tan bueno que encandila a las niñas, que acostumbradas a la perfección de los Jonas y los Efron descubren aquí la atracción por lo inquietante, la palpitación ante lo prohibido. Y ella soy "yo", la prota con voz en off pero también la cliente ideal, la que ha pagado la entrada y la que se sabe el libro de pe a Pattinson. La pena, lástima, es que en "Twilight" la mitad del tiempo entre ellos sólo hay 'miraditas', y cuando empiezan a hablar deseas que nunca hubieran abierto la boca. Es lo que tiene el febril amor de juventud, la devoción incontrolada al guapo de la clase o a la peli de Hardwicke, que para cierta edad está muy bien, que hay miradas del inmortal que matan, pero luego creces, y ya se sabe que la adolescencia es una enfermedad que se cura con la edad. Tranquilas: habrá otros colmillos ante los que dejarse tentar o caer rendidas. También con nombres sonoros, como George Clooney, Liberty Valance o Louis Vuitton. Y de algunas tentaciones recordad: la cultura cura. Crepúsculo

El hilo fantasma

Drama Romance
7.3

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. Phantom Thread fantasmaCritica:Paul Thomas Anderson es el “enfant terrible” del actual Hollywood, sus películas gustan más o menos (repasar filmografía), pero siempre son arriesgadas y originales, desde “Sidney” un excelente “film noir” con el que se dio a conocer. En esta ocasión me parece una historia atractiva y densa en el terreno moral, dos horas de buen cine para los amantes de las grandes pasiones amorosas y las relaciones destructivas. Las imágenes de sus películas son poderosas y siempre dejan huella, retratos marcados en su fascinación por personajes excesivos que reflejan pasiones humanas descritas con toda crudeza. Inspirada, al parecer en el modisto español Balenciaga, diseñador de alta costura en París, apasionado de la pintura española de Velázquez y Goya, fue contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior. fantasmaLa prueba del talento de Anderson se fragua en este film por su elegante y clásica puesta en escena, la cadencia pausada con la que avanza la trama, con detalles de dominio técnico abrumador, como su maestría en el plano secuencia, sus travellings pausados y ceremoniosos. Una fotografía de luz tenue, de tonalidades sombrías, que reflejan las antagonistas ideas sobre la pasión por el trabajo y la creación artística de diseñar ropa para una clase social rica y poderosa, para mujeres maduras que no aprecian lo que lucen, sino que presumen de su estatus privilegiado. La película está impregnada de sensualidad y elegancia formal. fantasma

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar