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Narra el ascenso épico y cargado de humor oscuro de un aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra-Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo....Tigre blancoCritica: En general me suelen gustar las películas que me enseñan algo de culturas ajenas. En países como la India existen temas como las castas que en España nos es ajeno. ¿Qué es ser un criado en la India? ¿Cómo viven las enormes diferencias sociales?Me ha gustado esta película, que nos cuenta la historia de Balram desde su infancia y cómo ve al resto, qué piensa, qué siente, sus frustraciones y cuáles son las metas de su vida. Interesante es ver también cómo ve el mundo a Balram. Tiene pinceladas de humor y ternura. Algunos personajes posiblemente sean bastante estereotipados como el rico que siente pena del pobre pero no mueve un dedo para ayudarle, el extranjero que no soporta costumbres locales, pero se sirve de ellas para hacer valer su posición, etc... Cualquiera piensa que en cualquier momento va a salir Karl Marx para hablar sobre la lucha de clases. Da la impresión que la India es lo que fue Europa hace un siglo. Quién sabe. La verdad es que habrá que estar allí para vivirlo.En el mundo en que vivimos se suelen valorar las sonrisas como forma de hacer más agradable el mundo, pero nunca he visto una película como aquí como muestra de cómo se fuerzan las sonrisas para intentar agradar a la otra persona aunque interiormente se le odie.Uno de los aciertos de la película es la moraleja del tigre blanco. ¿Qué es ser un tigre blanco? Solo por esta idea es fácil memorizar la película.Una bonita reflexión de la película se explica mediante una sentencia: Cuando reconoces lo que es bonito en el mundo, dejas de ser un esclavo. Muy recomendable.....Tigre blanco
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Shutter Island La isla siniestraScorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis Lehane en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras Shutter Island. Una secuencia en la que Edward Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son transportados la isla donde se encuentra la institución mental abre lo que poco a poco va a ir convirtiéndose en una pesadilla. Sorprende que Scorsese aborde esta historia no desde su sobriedad habitual sino desde una especie de mezcla entre el clasicismo (relativo, pues el director italo-americano nunca ha sido muy amigo de las convenciones) y lo moderno, aportando una dosis exacta de ambos factores para dar lugar a un thriller que no sorprende por su sobria dirección, dado que ya se partía de esa base, pero sí desde el empleo de la música*, a todas luces efectista, sin cortarse un pelo en exagerar o intentar dar presencia a secuencias no demasiado épicas a través de una partitura que sí remite a esta condición. La isla siniestraShutter Island, como toda pesadilla, es además incoherente en sus formas. No presenta una narración lineal sino que alterna flashbacks con sueños y el presente, mezclándose todo de forma, eso sí, perfectamente clara, como una pesadilla lúcida (que son las más aterradoras). Esto nos lleva a estar pendientes en cada secuencia de hacia dónde se va a dirigir la historia, qué salto va a pegar para darnos una información que quizá parezca innecesaria pero que en algún momento va a formar parte de este gran puzzle, para dar lugar con el único epílogo posible, un poco previsible si se van siguiendo todas las pistas que el realizador de Toro salvaje, pero no por ello menos efectivo. Con unas interpretaciones realmente notables, especialmente por parte de los secundarios (Jackie Earle Haley, Michelle Williams, Ben Kingsley) y sobrias de Dicaprio y Ruffalo, que son quienes de alguna forma levantan el peso de la función, estamos sin duda ante un thriller psicológico que inquieta y deja con ganas de más, crudo, además de entretenido, que no por ser algo efectista se desvirtúa y se pierde en el camino. Por el contrario Scorsese, un realizador maestro, sabe cómo sacar provecho de estos recursos y les da forma sin esfuerzo en un epílogo realmente notable. Paso a spoiler para comentarlo. La isla siniestra
El único objetivo de Honor es entrar en Harvard. Dispuesta a hacer lo que sea necesario, Honor traza un plan para derrotar a sus tres principales competidores, hasta que las cosas dan un giro cuando inesperadamente se enamora de su mayor competidor, Michael....Honor SocietyCritica: Tremenda sorpresa resulta ser Honor Society. La película que nos brinda Paramount +, es una aguda y hasta acida comedia romántica que nos lleva hasta la sombría más extrema sobre la codicia y el egoísmo,Liderada por una cautivadora y prometedora nueva estrella Angourie Rice y por la estrella de Stranger Things Gaten Matarazzo. La joven pareja de actores brilla y cautiva con dos interpretaciones bastante cuidadas y detalladas de cómo hacer valer el carisma en pantalla para enamorar al espectador en un guion en el cual la inteligencia es su parte fundamental. Es en la interpretación de Rice que terminamos de convencernos de que la película vale la pena en todo momento, la actriz sabe conducirte por todas las variantes de una gran forma que terminas siendo parte del círculo personal de Honor.Es en su guion que encontramos el gran acierto de esta comedia romántica, más allá de los tópicos que si tiene la película, es su astucia para brindar ese hilo delgado de humor ácido y temas realmente sombríos. Hace que estemos frente a una refrescante película de instituto que te lleva por momentos a una especie de Cruel Intentions, más sofisticada.El debut de la directora israelí Oran Zegman, es un aliciente para tener en cuenta en futuros trabajos. Zegman, sabe muy bien manejar tanto la cámara como el ritmo de una película que nunca pierde las intenciones de mantenerte siempre conectado con ella. La directora sabe cómo llevarte del humor más negro a el drama más sensacional que te ofrece la historia. Ese viaje de emociones es manejado con todo el talento de una directora que deja una buena sensación de boca en su primer trabajo.... Honor Society
Tres jóvenes atletas se enfrentan a la opresión cultural, la intolerancia y la pobreza mientras persiguen el mismo sueño: competir en los Juegos Olímpico... Los caminos a OlimpiaCritica:Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras.. Los caminos a Olimpia
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