Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | 4K | 39.8 GB | Descargar |
Tasya Vos es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar, cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio.Possessor: Controlador de mentesCritica:Brandon Cronenberg sigue la estela de su padre y se ha sacado de la manga un thriller de ciencia-ficción que es reflexivo, hiperviolento cuando toca y… bastante peñazo. Ya os digo que si fuera un episodio de Black Mirror sería mucho mejor.Possessor: Controlador de mentesEn los primeros diez minutos la cinta establece las interesantes normas del universo con un prólogo que nos mantendrá expectantes. Mola lo que vemos y cómo lo vemos. Lo malo es que a partir de ahí el ritmo de la cinta es de cocción lenta y tendremos escenas pausadas con diálogos largos y hasta una música demasiado relajante. No esperéis un thriller con acción trepidante.Parece que consciente de ello, Cronenberg saca a relucir la violencia explícita al servicio de una historia que, hay que dejarlo claro, se alarga en exceso. Sí, los apuñalamientos sangrientos, los disparos contundentes y las heridas viscerales duran lo suficiente en pantalla para despertarte incomodidad. Es de esa violencia que TE DUELE verla.Es una lástima porque por mucha violencia que haya tienes la amarga sensación de no sentir una conexión emocional con los personajes. A pesar de que están bien desarrollados y su exploración psicológica es potente, parece que ni la cara de palo de Riseborough o el intermitente Abbott (aunque en los momentos de ira se sale).Possessor: Controlador de mentesPero hay cosas positivas, claro. Cuando aflora en pantalla la lucha disociadora entre húesped y parásito la estética visual sube a otro nivel. No sólo veremos elegantes tonos azules o rojos sino que también el montaje fardará de tener momentos alucinatorios con flashes, filtros de colores e imágenes fusionadas. Ahí es cuando la música es un personaje más y MOLA.Possessor: Controlador de mentes
El mundo se enfrenta a la posibilidad de la extinción porque una fuerza desconocida empuja a la luna de su órbita rumbo a la Tierra. Un equipo de astronautas asume la misión de evitar el apocalipsis....MoonfallCritica: La última cinta de catástrofes de don Rolando es otra catástrofe en sí misma, un indigesto batido de los argumentos y clichés que lleva repitiendo (y otros directores con él) unos veinticinco años.Esta vez la amenaza procede de la luna, que por causas desconocidas se ha salido de su órbita y va a caer sobre la Tierra en tres semanas, así que la solución es enviar una misión espacial suicida para colar un explosivo en un agujero y a tomar por saco. Pero todo se complica con familias desestructuradas de por medio, científicos incomprendidos y militares proclives al genocidio nuclear...Ah, y niños. Que no falten los niños.Ojo.,, no nos confundamos: si vas a ver un película de "la Tierra en peligro" de Emmerich sabes lo que te espera, y desde luego NO es originalidad. Si para pasar un buen rato te basta con ver explosiones y tsunamis y destrucción y helicópteros y soldados y banderitas estadounidenses ondeando por todas partes, tranquilo que vas a tenerlo. Pero si esperas algo más (menudencias como un guion trabajado, sentido del ritmo o personajes con una mínima profundidad), mejor métete en la sala de al lado, que ponen "Los Pitufos 4: La próstata de Gargamel" y tienes más posibilidades de encontrarlo..El mayor defecto de "Moonfall" no es su falta de originalidad (aunque te puedas pasar las dos horas que dura diciendo "mira, esto lo han sacado de Armageddon y eso de Abyss, y aquello de 2012, y esto otro de El día de mañana, y esto de..."), sino que se hace muy pesada y repetitiva, y la resolución del problema está tan metida a capón que francamente nos da igual.Iba a comentar algunos problemas de guion en la zona spoiler, pero paqué. Si no ves el problema en la sinopsis "Un heroico piloto y un científico frikazo unen sus fuerzas para acabar con una amenaza global. Mientras salvan los EEUU y de paso el resto del planeta, resuelven sus problemas personales y se reconcilian con sus seres queridos" a lo mejor hasta te lo pasas bien y todo.... Moonfall
Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.....Black AdamCritica: ¿Quién no quiere ver a Black Adam, Doctor Destino o a Hawkman en el cine? ¡Por favor! ¡No vamos a tener otra oportunidad! Hay que aprovecharla, por mucho que nos tengamos que tragar algún que otro cambio de raza. Pero el espíritu de esos personajes está ahí. No hay alteración de sus carácteres, no hay agenda, no hay adocrinamiento. Directa a lo que gusta de los superhéroes: acción y aventura con trajes molones. Y francamente, me ha gustado.¿Realmente alguien esperaba "El Padrino"? ¿En serio? Una película con un guión sencillo y toneladas de acción y combates bien coreografiados. Un orgasmo de CGIs. La dosis justa de humor. La justa. Y mucha epicidad. Muchísima. Volviendo al guión, calca, en gran parte, el esquema de "La liga de la Justicia de Zack Snyder"(ver spoiler).¿Que no nos han presentado todos los personajes superheroicos en una larga introducción? ¡Y qué! Nos cuentan lo necesario sobre ellos. No tenemos cuatro horas de filme. Y lo que nos cuentan permite hacernos una idea. Además de Adán Negro -yo leía los comics de la Editorial Vértice donde apareció- nos introducen al Hombre Halcón, cambiado de raza, en una especie de versión fílmica del Black Panther de Marvel. Un tipo negro, rico, poderoso, con una tecnología de la que nadie dispone. No vive en Wakanda pero casi. Y no nos llora por las esquinas reivindicando cualquier ofensa. Un milagro. No sabremos si es thanagariano o no. Ya habrá tiempo. El actor y el personaje son contundentes. Y lleva su maza. Y luego tenemos a lo mejorcito del filme, Pierce Brosnan, en un Doctor Destino de ensueño ¡Jamás pensé que lo vería en una película! Y todo lo relacionado con él, en especial la parte final, es gloriosa y épica. Rezuma magia, misticismo y saber estar. ¡Jopé, si el uniforme es una maravilla, con esos brillos dorados! Hay otros superhéroes- el banquillo- bastante bien gestionados. Todos tienen su peso..... Black Adam
Los héroes de la serie Trollhunters se unen en una épica aventura para luchar contra la Orden de los Arcanos para determinar quién controla el poder de la magia que los une a todos.... Trollhunters: El despertar de los titanesCritica: llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Trollhunters: El despertar de los titanes
En 1969, Jud Crandall sueña con dejar atrás Ludlow, Maine, pero pronto descubre siniestros secretos enterrados en su interior y se ve obligado a enfrentarse a una oscura historia familiar que le mantendrá para siempre unido a Ludlow.....Cementerio de animales: El origenCritica: No aporta nada nuevo, simplemente es lo mismo, lo que ya conocemos, pero ambientado en 1969, con algunas caras conocidas para intentar enganchar a espectadores ilusos como yo, que piensen que se podría tratar de algo interesante. Veremos a David Duchovny (Mulder en ExpedienteX), Pam Grier (la Jacky Brown de Tarantino) o a Henry Thomas (siempre será el niño de E.T.), pero lo importante, que es la historia, supuestamente una precuela, no se hace interesante, apenas hay unas escenas que tampoco explican ni incluyen nada nuevo sobre las tierras 'malditas' en el año 1600 y pico, apenas unos minutos y solo aparece un indio con un tambor.La versión rodada en el 2019 estuvo muchísimo mejor, y tiene como nota un 5 justito, así que imaginad cómo puede ser esta.Poco terror también, poca tensión y poco interés, y me suele gustar casi todo lo relacionado con Stephen King, pero esta película parece que solo está rodada para sacar unos dólares en taquilla o venderla dentro de poco a algunas cadenas de TV.Un generoso 4, muy generoso.dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Cementerio de animales: El origen
No volver a mostrar