Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Torrent | CAMRip | 2.00 GB | Descargar |
Prerna, una adolescente de la India rural, alcanza la mayoría de edad cuando se inicia en el skateboard. Como consecuencia, tiene que luchar contra toda probabilidad para seguir sus sueños y competir en el campeonato nacional... Chica skaterCritica: En la primera secuencia, La skater nos deja claras sus intenciones. Estamos ante una cinta de iniciación en un mundo hostil. Al tener como protagonista a una joven pobre que vive en una pequeña aldea de la India y que además, tiene la osadía de soñar. Soñar con algo muy simple, a ojos occidentales, ya que Prerna (Rachel Saanchita Gupta) disfruta deslizándose sobre una tabla.Ni siquiera sabe que aquello puede ser un deporte, con unas reglas y toda una serie de campeonatos internacionales. Su mundo no va más allá, de la tabla que su hermano pequeño ha construido de forma muy precaria. Una situación que cambiará con la llegada al pueblo de Jesse, una británica que le descubrirá el skate.Una llegada azarosa capaz de generar conciencia en una Prerna muy atada a toda una serie de tradiciones asfixiantes. Tradiciones resultado de una sociedad tremendamente inmovilista, en la que la mujer no es más que una mercancía. Y que La skater utiliza para subrayar la situación tan desesperada a la que tienen que enfrentarse muchas mujeres. Chica skater*Vuelta a los orígenesSituación totalmente antagónica a la que vive Jessica, por su condición de británica. Una joven en búsqueda de sus orígenes, que llega a la aldea de Prerna para conocer la tierra de su padre. Y es que Jessica cuenta con una independencia y una libertad, con la que Prerna no puede ni soñar. En un contraste que le servirá a la joven londinense para relativizar sus problemas y entregarse a los demás.... Chica skater
Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente. Sutter se propone entonces realizar un experimento social con el fin de comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas, y la cobaya será Aimee. The Spectacular Now El esplendoroso presenteCritica:Una de las películas más aclamadas del cine independiente norteamericano de este año que está llegando a su fin ha sido 'The spectacular now', una adaptación de una novela homónima escrita por Tim Tharp cuya trama gira en torno a la figura de Sutter, un adolescente simpático, divertido y “fiestero” que, tras ver rota su relación con Cassidy (la típica rubia atractiva y “guay” del instituto), conoce a Aimee, una buena estudiante, tímida, seria y muy responsable pero no precisamente llamativa. Sin saber muy bien cómo, ambos congenian inmediatamente y, aunque Sutter no parece darle mayor importancia al principio, su relación va ganando en fuerza y profundidad rápidamente y pasa de la amistad al amor casi sin pretenderlo.El esplendoroso presenteSeguramente os suene a historia ya vista “varias” veces en otras películas, y puede que sea así, pero lo cierto es que es una de esas pequeñas y encantadoras historias que enganchan desde el primer momento, básicamente por la simpatía que despiertan sus protagonistas. Los dos jóvenes actores que los interpretan, Miles Teller y Sheilene Woodley, tienen toda la “culpa” de ello ya que su trabajo derrocha toneladas de carisma y naturalidad. Y eso que sus personajes no son planos en absoluto (siendo adolescentes llenos de dudas y a punto de ser adultos, ¿cómo iban a serlo?), lo cual hace más difícil su labor, pero ambos resultan totalmente convincentes en todo momento, tanto en las escenas graciosas como en las más emotivas, las más dramáticas o las más reflexivas. Mención especial para ella que, saliéndose totalmente del prototipo de actriz joven y atractiva, ya dio buenas muestras de tener talento para esto de la actuación en la recomendable Los descendientes y que aquí lo confirma de forma sobresaliente. El resto de secundarios (con “veteranos” como Kyle Chandler, Jennifer Jason Leigh o Saul Goodman, digo, Bob Odenkirk al frente) tampoco desentona, pero sus apariciones son breves y quedan eclipsadas por la historia principal. El esplendoroso presente
Precuela de la película Sexy Beast del 2000, que sigue la historia de origen de los personajes de Gal Dove, Don Logan y Teddy Bass.
Una fisioterapeuta se enamora del jugador de baloncesto al que está ayudando a rehabilitarse de una lesión que amenazó su carrera.
Bajo las calles de Nueva York, una niña de cinco años y su madre viven en una comunidad de gente sin hogar que ha ocupado los túneles de metro abandonados...TopsideCritica: Angustiosa e inmersiva película sobre el drama de los sin techo en la opulenta Nueva York. Nikki vive con su hija de 5 años, Little, en los túneles adyacentes al metro de la ciudad, en compañía de otros desheredados. Cuando se ven obligadas a abandonar el único hogar que Little conoce, la única obsesión de Nikki es no separarse de su hija, sin plantearse si eso es lo mejor para ella.La principal característica de Topside reside en su técnica de rodaje, con la cámara siempre encima de sus protagonistas. De esta forma se nos hace partícipe de la ansiedad febril de Nikki, viviendo al minuto y sin mayor expectativa vital que doblar la siguiente esquina a ver qué otra cosa más se puede torcer. Por momentos resulta mareante porque la cámara no se queda quieta, pero supongo que esa desazón visual es deliberada. Little, por contra, representa la inocencia de quien no es plenamente consciente de la precaria situación, ni del grado de estrés con el que vive su madre. Abandonar la cochambre que llama hogar para ella es toda una tragedia, un poco en sintonía con el protagonista infantil de "Room" (2015).A pesar de las críticas profesionales, no me parece que se haga una sobreexplotación de la pobreza. Sobre todo estamos ante un relato de supervivencia durante una noche frenética, guiado por la desesperación de una mujer que, ante todo se siente madre, y como tal su instinto más primario es el de proteger a su hija, incluso contra todo sentido común. Y no deja de ser remarcable que esta mujer sea blanca mientras que la inmensa mayoría de la fauna humana que aparece a su alrededor sean negros o latinos. Es un mensaje potente sobre que la miseria no discrimina por color de piel. Lástima que esta pequeña producción pase tan desapercibida, aunque sea incómoda de ver.... Topside
No volver a mostrar